X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mensaje de Navidad del rey

El mensaje navideño del rey tuvo cuatro millones de espectadores menos que el discurso del 3 de octubre

  • El último mensaje de Felipe VI tuvo un 65,6% de cuota de pantalla, 11 puntos menos que el 76,6% que alcanzó con su intervención tras el referéndum del 1-O en Cataluña
  • Tuvo una media de 8,1 millones de espectadores este 24 de diciembre, mientras que el 3 de octubre superó los 12,4 millones
  • En Cataluña, el mensaje navideño obtuvo un 39,8% de cuota de pantalla, la más baja de todo el país

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 10:34 Actualizada 26/12/2017 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El rey Felipe VI durante su mensaje de Navidad de 2017.

El rey Felipe VI durante su mensaje de Navidad de 2017.

EUROPA PRESS
El mensaje de Navidad del rey Felipe VI alcanzó este año el 65,6% de cuota de pantalla, ocho puntos más que el año pasado, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente, según los datos de Kantar Media que analiza Barlovento.

En concreto, incluyendo a los invitados, siguieron de media el cuarto mensaje navideño de Felipe VI 8.139.000 espectadores, frente a los 6.207.000 que lo hicieron el año pasado, cuando la cuota de pantalla fue del 57,6%. Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y un 63,7%.

Los datos de audiencia del mensaje navideño son sensiblemente inferiores a los del discurso del pasado 3 de octubre, cuando lanzó un discurso con motivo de la situación en Cataluña tras el referéndum del 1-O, que superó el 76,6% de cuota de pantalla y obtuvo una audiencia media por encima de los 12,4 millones de espectadores; es decir, cuatro millones más que este 24 de diciembre.

De acuerdo a los datos que recoge Barlovento, el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento entre las mujeres (67,7%), los mayores de 45 años y en las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, que se situaron en los tres primeros puestos.

En Cataluña, el mensaje del Rey fue seguido por unos 737.000 espectadores y obtuvo un 39,8% de cuota de pantalla, la más baja de todo el país, de acuerdo con los mismos datos.

Aunque la audiencia global supone un incremento respecto de 2016 y de 2015, cuando la cuota de pantalla fue del 65%, el de este año no ha sido el más visto del reinado de Felipe VI, que en su primer mensaje como monarca en la Nochebuena de 2014 obtuvo un 73,4% de cuota de pantalla y 8,2 millones de espectadores.

Hasta 2007, la cuota de pantalla estuvo siempre por encima del 80% y los 8 millones de espectadores, pero desde ese año no ha vuelto a superar el 80%, llegando incluso a un 57,6% y 5,8 millones de espectadores en 2016. Sólo tuvo un repunte en 2014, tras la abdicación de Juan Carlos I, cuando llegó al 73,4% y superó los 8 millones de audiencia.

 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • monchofer monchofer 26/12/17 23:58

    Y yo que me olvide de verlo. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 26/12/17 20:45

    Quisiera un referéndum sobre nuestra forma de Estado!!!. Salud y República!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 26/12/17 19:03

    Pues debe ser verdad lo de la mayoría silenciosa en Catalunya. Tan silenciosa que no tienen TV, porque con un 39% de share, si quitas las televisiones e sitios públicos, las 12 teles que tiene Gª Albiol para verse, no le vio ni la tuna del PP. ¡¡Borbón, no tienes tirón!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • POZO POZO 26/12/17 18:31

    Menudo monarca, no solo se pasea con los Rolls de Franco, sino que es un Ppero de los de verdad, de los del Compi yogui y de los de la Reina de Inglaterra, de los de Matas y Undargarin. Tomó buena nota de su padre, Suiza, Suiza y Suiza !!! Amos corta Dracula que llevo escapulario !!! Y ahora le preocupa el cambio climatico, pero que verguenza !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • senenoa senenoa 26/12/17 13:59

    El mensaje del rey, de este rey y del anterior, no está escrito por él sino por el gobierno de turno (y si lo escribe él o algún asesor, como suele ser el caso, el gobierno lo conoce y lo aprueba de antemano). Quien quiera buscar sorpresas y novedades no las va a encontrar porque no las hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • Isabelle0651 Isabelle0651 26/12/17 12:11

    ¿Pero cuántos tenían el botón de "quitar sonido" activado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • charopa69 charopa69 26/12/17 16:46

      Isabelle.... Muy atinada tu observación... y muy difícil de cuantificar

      Considero que hay que ser masoquista para soportar semejante evento aña tras año... durante décadas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre