X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

En Marea pregunta al Gobierno por la reparación a las represaliadas en el franquismo por su orientación sexual

  • La senadora Vanessa Angustia trasladó estas cuestiones con motivo de la conmemoración del día de la despenalización de la homosexualidad en el Estado como "un triunfo del movimiento LGTBI"
  • "¿Qué medidas está desenrollando el Gobierno de España para reparar e indemnizar justamente a las personas represaliadas por la dictadura franquista por su orientación sexual y/o identidad de género?"

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 20:12 Actualizada 26/12/2017 a las 20:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una persona porta la bandera LGTBI.

Una persona porta la bandera LGTBI.

EFE.
La senadora de En Marea Vanessa Angustia presentó este martes una batería de preguntas en el Senado dirigidas al Gobierno por la reparación e indemnización a las represaliadas en el franquismo por su orientación sexual, según informó Europa Press.

Angustia traslada estas preguntas con motivo de la conmemoración este 26 de diciembre del día de la despenalización de la homosexualidad en el Estado español como "un triunfo del movimiento LGTBI" en la defensa de los derechos humanos de este colectivo.

"El Estado español mantiene una deuda con todas las personas que lucharon contra la dictadura franquista y que lucharon por los derechos sexuales y reproductivos", señaló la senadora.

Angustia pide que haya "verdad, justicia y reparación" también para las personas LGTBI represaliadas. "¿Qué medidas está desenrollando el Gobierno de España para reparar e indemnizar justamente a las personas represaliadas por la dictadura franquista por su orientación sexual y/o identidad de género?", preguntó la senadora.

Además, En Marea quiere conocer de qué manera conmemorará el Gobierno de España este 26 de diciembre como fecha para recordar la despenalización de la homosexualidad y reivindicar la igualdad de derechos de las personas LGTBI.

"¿Incluirán los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida destinada a desarrollar la Ley de Memoria Histórica y reactivar las indemnizaciones económicas para las personas represaliadas durante la dictadura franquista?", añadió en sus preguntas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.