X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Maillo dice que Rajoy "no se estaba examinando" el 21D y emplaza a Arrimadas a intentar formar gobierno

  • El dirigente del PP pide que se diferencien autonómicas de generales y recuerda que en las últimas generales el PP consiguió mejores resultados que Ciudadanos en Cataluña en 2016
  • Reprocha a Albert Rivera que afirmase en campaña, "de forma bastante irresponsable", que votar a PP y PSC era "tirar el voto a la basura"

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 09:09 Actualizada 26/12/2017 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha eximido a Mariano Rajoy de responsabilidad por los resultados del Partido Popular en las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre porque, según ha dicho, el presidente del Gobierno "no se estaba examinando". Dicho esto, ha emplazado a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a que intente formar gobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Maillo ha dicho que a su formación le "gustaría" que Arrimadas "hiciera su trabajo" e " intentara formar gobierno" en Cataluña, después de haber sido la fuerza más votada con 36 escaños. A su entender, no hay que "poner en bandeja a los independentistas la posibilidad de formar gobierno".

Dicho esto, ha cargado contra las declaraciones que realizó en pleno ecuador de la campaña el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando afirmó en un mitin que votar a PSC y PP era tirar el voto a "la basura". "Habló de voto basura a PSC y Partido Popular de forma bastante irresponsable", ha criticado.

Pide "diferenciar" autonómicas de generales

El responsable de Organización del PP ha afirmado que su partido ha cosechado "un mal" resultado en esos comicios y ha añadido que ahora tienen que hacer una "reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido", si bien ha apuntado a que se ha producido una concentración del voto útil en Ciudadanos.

Además, Maillo ha subrayado que las cosas "son diferentes" en función de si las elecciones son autonómicas o generales, ya que, según ha recordado, el PP sacó mejores resultados que Ciudadanos en las generales de hace un año e incluso "ganó a la antigua Convergencia" en Barcelona. "Hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante", ha enfatizado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 26/12/17 18:45

    El PP (Maillo) lo dice para desgastar a Ciudadanos a ojos de la gente, porque Maillo (PP) sabe de sobra que es imposible que los partidarios del 155 formen gobierno porque los números no dan:

    C´s 36 + PSC 17 + PP 4= 57 y la mayoría absoluta es 68 escaños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Galeno1 Galeno1 26/12/17 18:47

      Esos 57 del 155 + 8 de CeC-Podem hacen: 65 y la mayoría absoluta es 68 escaños.

      JxCAT 34 + ERC 32 + CUP 4= 70 escaños.

      JxCAT 34 + ERC 32= 66 escaños que es una más que los 65, con lo que con la abstención de la CUP bastaría para que formaran gobierno los Indepes.

      Para que Ciudadanos formase gobierno, le tiene que echar una mano Rajoy y siga sin hacer política, aplicando el 155 en plan intereses partidistas,  y continúe moviendo sin que nadie al otro lado del Ebro levante la voz, el aplicar los palos, las multas y la cárcel. Y la mano sería en este caso, ilegalizar a algún partido, o disolver de nuevo al Govern y al Parlament, usando el 155 para convocar elecciones otra vez.

      Pero como los jueces han dicho que el PP es una organización criminal, parece lógico pensar que el PP quiera seguir por los siglos de los siglos en el poder, para no acabar los integrantes de la organización, entre rejas y devolviendo el dinero robado. Y por ello, lo que el PP quiere es desgastar a Ciudadanos, ya que está viendo que lo puede sacar del Poder, y aun no está seguro que como en la otra transición, se haga una ley de amnistía, en plan borrón y cuenta nueva.

      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • DMS DMS 26/12/17 18:12

    Don Vito como siempre protegido por sus guardaespaldas. La verdad es que no tienen vergüenza ni en Navidad. Qué partido y que país que vota a este partido. En Alemania esto no sucedería.-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vibado vibado 26/12/17 11:41

    eSTE NO NORMAL Maillo ,anormal profundo y mal intencionado, dice q no se examinaba el jefe de la banda delictiva, hace falta tener geta,M.Rajoy debe pasar unas vacaciones en SOTO DEL REAL y Maillo podría estar de mamporrero , por ejemplo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre