x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Juicios

Aplazada la declaración en Marruecos de la activista Helena Maleno, investigada por inmigración irregular

  • Se presentará ante el juzgado de instrucción el próximo 10 de enero a petición de su abogada, que alegó que necesitan más tiempo para preparar el caso
  • Está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular debido a las llamadas que realiza a Salvamento Marítimo de España cuando tiene constancia de pateras

Publicada el 27/12/2017 a las 16:59 Actualizada el 27/12/2017 a las 17:05
La activista Helena Maleno.

La activista Helena Maleno.

CAMINANDO FRONTERAS
El juzgado de instrucción ante el que debía prestar declaración este miércoles la activista española Helena Maleno aceptó la petición de su abogada de aplazar su intervención hasta el próximo 10 de enero, dado que necesita más tiempo para preparar el caso.

Maleno debía comparecer este miércoles 27 de diciembre en el juzgado porque está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular debido a las llamadas que realiza a Salvamento Marítimo de España cuando tiene constancia de pateras camino de la Frontera Sur.

Según explican a Europa Press en Women's Link, organización que está apoyando a Maleno, de momento se trata de una toma de declaración en un juzgado de instrucción a la que la activista española residente en Tánger acude en calidad de investigada y sin que haya sido acusada de ningún delito.

Mientras, se siguen multiplicando las muestras de solidaridad y apoyo con la activista, que es periodista de formación y se desempeña como investigadora y escritora y ha sido reconocida por organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 28/12/17 09:45

    Imagino que esta mujer estará muerta de miedo, pero afronta con valentía y coherencia lo que los tribunales marroquíes quieran hacer. Los catalanes deberían hacérselo mirar cuando votan a Puigdemont, que precisamente valiente y coherente no parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión