X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PSOE avisa al independentismo de que el 155 no tiene sólo una bala, aunque nadie desea aplicarlo de nuevo

  • El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, saludó el recurso que aprobará el Parlament contra el 155 ante el TC porque significa que los independentistas "reconocen el sistema"
  • Los socialistas están convencidos de que la aplicación del 155 fue "claramente constitucional" y su vigencia "terminará cuando Cataluña tenga un Govern que respete el autogobierno"

infoLibre Publicada 27/12/2017 a las 17:05 Actualizada 27/12/2017 a las 17:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rueda de prensa del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Rueda de prensa del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

EFE
El PSOE avisó este miércoles a los independentistas catalanes de que el artículo 155 de la Constitución que permitió intervenir el autogobierno en Cataluña no tiene "sólo una bala", por lo que podría volver a aplicarse si el nuevo Govern prosigue la hoja de ruta secenionista, según informó Europa Press.

Así lo advirtió en rueda de prensa en Ferraz el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que aclaró no obstante que el 155 es un "mecanismo excepcional" que se aplica ante una "situación evidentemente excepcional". Eso sí, Ábalos también señaló que el 155 "no se agota una sola vez, no hay una sola bala".

Hecho este recordatorio, Ábalos afirmó que "nadie tiene interés en que este artículo se aplique ni alargue su vigencia", sino que la situación política en Cataluña vuelva a la "normalidad".

El secretario de Organización saludó el recurso que aprobará el Parlament contra el 155 ante el Tribunal Constitucional porque significa que los independentistas "reconocen el sistema". "Implícitamente hay una confianza en el tribunal", que "está para eso", señaló.

Los socialistas están convencidos, añadió, de que la aplicación del 155 en Cataluña, que permitió al Gobierno de Mariano Rajoy cesar al Govern, disolver el Parlament y convocar elecciones, fue "claramente constitucional" y su vigencia "terminará cuando Cataluña tenga un Govern que respete el autogobierno y el marco legal".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Victruma Victruma 28/12/17 09:30

    Sinceramente, no veo mucha diferencia entre las barbaridades intimidatorias que hace este sujeto y las que hace cualquier dirigente del partido podrido; cada día se parecen más ambos partidos y lo peor es que ni lo disimulan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Alfar Alfar 28/12/17 08:12

    La expresion no puede ser mas desafortunada. Adonde iran los partidos politicos a buscar a sus dirigentes? Hay concursos para ver quien es mas borde?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • florenblues florenblues 27/12/17 23:10

    No me gusta el insulto y pido disculpas de antemano: este señor es un personaje impresentable.
    Tiene la osadía de decidir que el desarrollo del 155 es Constitucional. Por lo visto, también es juez el tipo. Casi estoy seguro que no se ha leído la Constitución......Ahora de balas parece que sabe, tal vez le venga de los tiempos de mister "X" y de amenazas también.
    "Sánchez, por Dios!, líbranos de Avalos, por Dios!! "
    Esperpento en estado puro.

    Salud!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    23

  • jorgeplaza jorgeplaza 27/12/17 21:24

    Ábalos tiene toda la razón, cosa por lo demás obvia para cualquier cerebro de mediana capacidad. Además, es prácticamente seguro que los secesionistas criminales (presuntos) van a seguir con su estrategia de provocación continua. Se habla ya de la reposición de las "embajadas" ilegales, de una investidura "telemática" y de no se sabe cuántas barbaridades más: en dos meses habrá que repetir el 155 y quién sabe si estrenar el 116. Artículos que, también es obvio para una inteligencia no ya mediana sino incluso bastante corta, están en la Constitución y no veo por qué no se han de aplicar en caso necesario.

    Responder

    Denunciar comentario

    24

    5

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 27/12/17 20:22

    y éste se dice demócrata. Si habla como Billy el Niño o cualquier pistolero del oeste.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    34

  • jucies jucies 27/12/17 18:43

    ...en este caso si es verdad que Roma paga a los traidores... parece, aún mas, que no solo les paga sino que los compra.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    35

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre