X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gasto militar

España promete a la OTAN aumentar su gasto militar un 80% para 2024

  • El compromiso elevaría el gasto militar hasta los 18.000 millones, frente a los 10.739 que estima la Alianza Atlántica que España gastará en 2017
  • Según El País, este compromiso del Gobierno no llegaría al 2% del PIB para gasto militar comprometido por la ministra Cospedal ya que se quedaría en torno al 1,6%

infoLibre Publicada 27/12/2017 a las 09:33 Actualizada 27/12/2017 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Cospedal, ministra de Defensa, durante una visita a un regimiento de infantería en julio.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, visitando a un regimiento de infantería (archivo).

MINISTERIO DE DEFENSA
España se ha comprometido con la OTAN a aumentar su gasto militar en más de un 80% para 2024, hasta unos 18.000 millones de euros. El compromiso aparece en una carta que el Gobierno ha remitido al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, para cumplir con las condiciones de la cumbre de Gales (2014), en la que los países miembros se comprometieron a aumentar su presupuesto de defensa hasta el 2% del PIB.

Según ha desvelado El País, este compromiso del Gobierno no llega al 2% deel PIB para gasto militar, y se quedaría en torno al 1,5% o 1,6%. La OTAN dio de plazo hasta el 31 de diciembre para que 23 de los 28 países que la integran notificaran cómo iban a hacer frente a esta regla de gasto, que a día de hoy sólo cumplen Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia, y a los que este año se unirá previsiblemente Rumanía.

España está a la cola con una previsión de gasto del 0,92% del PIB en 2017, sólo por delante de Bélgica y Luxemburgo. Según las expectativas de crecimiento y lo comprometido por España, el 2% no se alcanzaría hasta al menos 2028. 

Según la OTAN, España tendrá este año 10.739 millones de gasto militar, pues al presupuesto de Defensa (7.635 millones) hay que sumarle otras partidas, como las operaciones en el exterior (1.o76 millones), y las pensiones que cobran los militares retirados de la Seguridad Social. El Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, ha propuesto incluir el presupuesto de la Guardia Civil para aumentar las cifras de gasto unos 2.700 millones, algo a lo que el departamento dirigido por María Dolores de Cospedal se niega.

 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 28/12/17 12:37

    La cumbre de Gales también marcó como objetivo que el 20% de los gastos de Defensa españoles se destinara a la adquisición de equipos.Y segun Público "El presupuesto del Ministerio de Defensa para este año sube un 32% al incluir el pago de los programas especiales de armamento". Nunca nos aclaran cuanto dinero -y porcentaje del PIB- nos supone la compra de armamento y aviones y demas... Es un misterio el gasto de Defensa, que siempre hacen de tapadillo. Y Los jovenes, aun trabajando, en la pobreza. Y los pensionistas y desempleados en la pobreza. Y la sanidad y la educacion publicas cada dia en peores condiciones. ¿Han pensado los PPodridos en pais que nos van a dejar dentro de 20 años?, ¿Les importa un pimiento cómo nos lo van a dejar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • vibado vibado 28/12/17 11:05

    España NO ,LOS MILITARES IMPONEN ESE GASTO DESMESURADO Y NO NECESARIO, ES LA PRUEBA DE QUIEN MANDA Y SIN PASAR POR LAS URNAS ,,SE DOBLA EL PRESUPUESTO , ES COMO SI ME COMPRARA UN FERRARI ,SI NO TENGO MONEY , PUES ESTO ES IGUAL

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • unnskyld unnskyld 28/12/17 10:48

    Si la OTAN se gastase la mitad del presupuesto militar en educación y sanidad de todos los países del mundo, luchando contra las desigualdades no necesitaríamos ejércitos, pero vivimos en el tablero del juego de mesa Risk de los dueños del mundo y con su otra guerra de desinformación mantienen al pueblo engañado y entretenido con telebasura y fútbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/12/17 10:32

    Permitirían alistarse a los pensionistas en el ejercito ???, quizás fuera una manera de garantizar sus pensiones, no ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Carmen61 Carmen61 27/12/17 23:18

    Que vergüenza, no hay dinero para educación, sanidad y servicios sociales ni para la violencia de género, pero si para defensa, me gustaría saber el gasto real que tiene defensa en todos su ámbitos, es un tema tabú, pero así podemos estar toda la vida y seguirán robandonos. Y encima se creen que lo están haciendo bien, pero para colmo muchos se lo creen y les siguen votando, pues nada que nos sigan dejando tiritando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • DLS DLS 28/12/17 07:25

      subscribo todo lo que dices, pero ahí están millones de personas que están ciegas y sordas. Es una vergüenza

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Joselito Joselito 27/12/17 19:19

    ¡Pero hombre! ¿No habíamos quedado en que no había dinero suficiente para mantener una Educación, Dependencia, Investigación y Sanidad, dignas de los sufridos españoles?
    La actuación del gobierno en el tema OTAN, me retrotrae a mis años infantiles, cuando un vecino al que se le conocía en el barrio como “Mariano banderas”, por haber sido abanderado en el ejército franquista, permitía que sus hijos anduvieran con alpargatas rotas, mientras él todas las noches, se iba de borrachera y de putas.
    ¡Firmes! ¡Ar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • enough enough 27/12/17 18:24

    80% mas para contentar al "Sr" Tramp, que se jodan la investigación, la dependencia, la educación, la sanidad etc......., es decir la ciudadania.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • 74camilo 74camilo 27/12/17 16:57

    Será por dinero!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cexar cexar 27/12/17 11:08

    Para la Dependencia no hay dinero pero para alimentar al lobby armamentístico no falta nunca. ¡Qué vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre