x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
fondo buitre

Los afectados por la venta de viviendas de EMVS a un fondo buitre pedirán que Botella y su Gobierno declaren ante el juez

  • Este miércoles declaró el exconsejero delegado de EMVS, Fermín Oslé, y el apoderado del fondo Fidere, Alfonso Benavides. Ambos se negaron a respoder al abogado de los afectados por la venta
  • La Junta de Gobierno presidida por Ana Botella vendió 1.860 viviendas sociales en 2013 al fondo de inversión Blackstone, que gestiona a través de Fidere

Publicada el 27/12/2017 a las 13:51 Actualizada el 27/12/2017 a las 14:15
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella.

EUROPA PRESS
La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pedirán al juez que tome declaración a la exalcaldesa, Ana Botella, y a la que fue su Junta de Gobierno por la operación en la que se vendieron 1.860 viviendas sociales en 2013 al fondo de inversión Blackstone y que gestiona a través de Fidere.

Así lo ha destacado el abogado de la asociación, Mariano Benítez de Lugo, en declaraciones a los medios en los Juzgados de Plaza de Castilla, después de que durante la mañana de este miércoles el exconsejero delegado de EMVS Fermín Oslé y el apoderado de Fidere Alfonso Benavides hayan declarado ante el juez como firmantes de la compraventa de las viviendas.

"Tras Oslé y Benavides, voy a pedir que declaren los altos directivos de EMVS en ese momento, y después reclamaré la declaración de la Junta de Gobierno de Ana Botella", ha resaltado Benítez de Lugo, que ha culpado a todos ellos de "la patochada de concurso en la que se vendieron las promociones: sin mesa de contratación ni pliego de condiciones".

El abogado ha asegurado que ni Oslé ni Benavides han querido contestar a sus preguntas ni a las de la abogada de EMVS. Sí que lo habrían hecho a preguntas del juez, no a las de la fiscal.

Para el letrado, que ni Oslé ni Benavides hayan respondido a sus preguntas denota "una sensación de inseguridad". "Cuando uno tiene la conciencia tranquila no tiene por qué tener miedo a las preguntas de un abogado", ha dicho Benítez de Lugo que, sin embargo, se ha congratulado de que hayan tenido que comparecer ante el juez tras más de tres años desde que reclamó su declaración.

Por otra parte, el abogado también ha hecho precisiones sobre el resto de la declaración de Oslé y Benavides. En este sentido, ha afirmado que ambos han alegado que la situación del Ayuntamiento era "catastrófica", extremo que para el abogado "no es cierto". "También han argumentado que el Plan de Viabilidad exigía la venta de las viviendas", señala Benítez de Lugo.

En última instancia, el letrado ha explicado que el juez ha preguntado a los dos investigados sobre si se comunicó a los propietarios la venta. Éstos, siempre según el abogado de la asociación, "se habrían escurrido" en su respuesta. "Cuando venden tu casa tienes derecho a saberlo, sobre todo porque puedes tener tanteo de compra", ha concluido.

"Hoy están ante el juez"

La presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de EMVS, Arantxa Mejías, ha detallado que estas primeras declaraciones suponen para los propietarios "una esperanza, una puerta abierta". "Todas estas ventanas judiciales son muy esperanzadoras, somos familias luchando contra los poderosos por nuestras casas. Esta es una de las mejores noticias que nos podría regalar el 2017", ha señalado.

En el plano personal, Mejías también se ha mostrado satisfecha porque hace justo un año llegó a su casa un burofax en el que le instaban a abandonar su vivienda para proceder a un desahucio. "Ahora los responsables de la venta de mi casa están en los juzgados dando explicaciones", se ha congratulado.

"Que no hayan querido declarar es significativo. Si lo hicieron tan bien como defendió en su momento Ana Botella no entendemos cómo no han explicado claramente por que vendieron mi vivienda y otras 1.860 más. A veces el silencio es una manera de respuesta", ha apostillado Mejías.
 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/12/17 18:48

    Aún sigue la parienta Botella sin haber puesto sus posaderas en la silla de un Juzgado, es el colmo. Un castigo ejemplarizante sería ponerla una multa que cubriera el importe de todos los pisos y garajes que esta pésima gestora vendió a los fondos buitre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 28/12/17 18:10

    Lo que no entiendo s el porqué no la ha denunciado el actual ayuntamiento, que es el que tiene más datos para darle al juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 28/12/17 13:39

    Como ciudadano exijo que se investigue a estos buitres que vendieron los pisos sociales a fondos idem, al parecer alguno de los hijos del ínclito Aznar trabajaba para alguno de esos fondos.

    Que los perioditsa investiguen cual era el patrimonio de la famila Aznar Botella cuando llega al poder y cual es ahora, incluidos los hijos y el yerno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • vibado vibado 28/12/17 11:10

    Vaya matrimonio el Aznar , la venta de pisos fuen un atropello a la la razón ,y seguro q se cometieron delitos y debería ser ingresada en la cárcel ,pero cuentan con los de la justicia para trampear ,y como la sociedad esta atontada pero mucho , pues eligiran a Arrimadas copia de la Botella,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pepelu. pepelu. 28/12/17 07:34

    No debemos hacernos ilusiones. Esta gente, se tapan los unos a los otros. Hoy por ti y mañana por mí. Ya vendrá Concha para cambiar los jueces por amiguitos que dejarán las cosas bien claras para sus intereses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Carmen61 Carmen61 27/12/17 23:07

    Pues la primera en ir a declarar tenía que haber sido la señora Ana Botella, estos son los constitucionalistas que se llenan la boca todos los días. Ojalá por una vez paguen el daño que hacen a la sociedad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • HEREJE HEREJE 27/12/17 18:50

    Este no es el silencio de los corderos, sino el silencio de los buitres cuando están devorando la carroña. En el momento en el que Ana Botella fagocita el cuerpo de su mesías, que parece que lo hace con asiduidad, debería ofrecer a ese mesías sus obras dejando a la gente necesitada sin vivienda, sin defensa y en manos de depredadores inhumanos comandados por uno de sus vástagos. Ni siquiera les avisaron de la venta para completar su indefensión. Neoliberalismo de la más baja estofa, gentuza que no merece llamarse humana. No se les debería permitir respirar nuestro aire.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    26

 
Opinión