LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Dimite el líder del PP en Osona (Barcelona) e insta a Albiol a hacer lo mismo

El líder del PPC, Xabier García Albiol.

infoLibre

El líder del PP en Osona, Jesús Cañas, dimitió este jueves del cargo después de que el partido haya obtenido "los peores resultados" en la comarca en las elecciones del 21D, e instó al presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, a hacer lo mismoXavier García Albiol.

En declaraciones a Canal Taronja recogidas por Europa Press, defendió que su dimisión es "por coherencia política y personal" después de que el partido fuera la séptima fuerza política de la comarca con 1.709 votos, la mitad que en los comicios de 2015.

La Junta Electoral publica el resultado final del 21-D

La Junta Electoral publica el resultado final del 21-D

También consideró que "no se puede permitir que, con los peores resultados de la historia, los máximos dirigentes del PP a nivel de Cataluña aún no hayan dimitido".

Se trata de la segunda dimisión de un dirigente del PP de Cataluña tras el batacazo en las pasadas elecciones del 21 de diciembre. El secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, dimitió de su cargo tras los resultados del partido. Según informó en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, presentó su dimisión el pasado viernes, el día después de los comicios.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, admitió el pasado viernes que el PPC está "muy tocado" después de haber pasado de 11 a 3 escaños en las elecciones autonómicas, pero subrayó que ahora es momento de "reflexionar" y "tomar las decisiones que sean en el momento adecuado". Por eso, rechazó dejar las riendas del partido en este momento.

Más sobre este tema
stats