x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

Fallece una mujer tras estar más de 12 horas esperando a ser atendida en el Hospital de Úbeda

  • Nadie se percató de su presencia porque fue trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén) y permaneció sin acompañante en la sala de espera del centro hospitalario
  • Todo apunta a que la llamaron, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado

Publicada el 28/12/2017 a las 15:51 Actualizada el 28/12/2017 a las 16:01
Imagen de archivo del Hospital San Juan de la Cruz.

Imagen de archivo del Hospital San Juan de la Cruz.

EP
Una mujer de 64 años falleció en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), después de llevar doce horas esperando en una camilla y sin que nadie se percatara de su presencia ya que fue trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén) y permaneció sin acompañante en la sala de espera del centro hospitalario, según informó Europa Press.

Los hechos, según confirmó la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre cuando un médico de Quesada decidió que había que trasladar a la paciente hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En el traslado fue acompañada por una auxiliar de la residencia de mayores donde residía, pero ésta una vez en Úbeda la dejó bajo la tutela del hospital.

La mujer llegó a urgencias pasadas las 14,00 horas y allí se quedó a la espera de que la atendieran, según adelanta el periódico Ideal de Jaén en su edición de este jueves. Todo apunta a que la llamaron, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado, cuando en realidad la mujer permanecía en una camilla sin que nadie se percatara de que no estaba recibiendo atención.

No fue hasta pasadas doce horas y ya en la madrugada, después del cambio de dos turnos, cuando un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y a la que cuando fueron a atender ya encontraron fallecida. A partir de ahí, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y también se localizó al hijo de la mujer para comunicarle lo ocurrido.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • florenblues florenblues 29/12/17 16:45

    Ocurren situaciones de este tipo por la degradación que sufre el servicio de Salud Pública. Seguro que concurren circunstancias y tal y tal y bla bla bla.
    Todos los responsables debieran sufrir una situación igual de jodida, pero no, ellos están tocados por la mano de dios, porque se lo merecen oiga .
    Bonita historia de navidad, para que disfruten los meapilas.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • florenblues florenblues 29/12/17 16:31

    Todos los responsables de la degradación de la sanidad pública en España debieran verse en esa situación en las urgencias de cualquier hospital. Les estaría cojonudo, pero no, ellos, tocados por la mano de dios, están por encima de todos, porque lo valen.....
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • M.T M.T 29/12/17 16:15

    ¡ Terrible! , por la vejez, por la enfermedad y más aún por la soledad. ¡ Y así dejada desde una residencia en urgencias de un hospital, sola! ¿ Cabe mayor abandono? Pensaremos que la calle: la otra indigencia. ¡ Impensable, increíble! Pena y vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Joselito Joselito 29/12/17 12:24

    ¡Vergüenza! ¡Vergüenza! y ¡Más vergüenza!
    ¿Hasta cuando?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • charopa69 charopa69 29/12/17 11:29

    Mis disculpas:

    Envié dos veces el mismo enlace por error, y olvidé otros dos

    Este recoge una queja presentada en una de mis innumerables visitas a los servicios de urgencias

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZV1pBc2xpdE95VHJ6NzZ4LWI5S3RqeFhlTWFZ/view?usp=sharing

    Salí VIVA, pero con varias fracturas vertebrales, cuyas secuelas me acompañarán hasta la tumba

    MI Médica de cabecera consideraba que los dolores insufribles que yo tenía eran debidos a una "crisis de gases abdominales, y a que estaba muy nerviosa".

    Me atiborró de fármacos y me derivó al Psiquiatra

    Y esto es lo que contesta nuestro "Presi"

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZLTcwWFFNRDRPdXkyQ25nbS1YQ3dVcXd1NURF/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0B3QOrCc_ORwZRlk0TDU4MzJRWDg

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • charopa69 charopa69 29/12/17 11:12

    Imaginarse lo que sucede cuando alguna persona HIPERSENSIBLE, entra en el Hospital, y, como hay otras muchas personas más graves que ella, la aparcan en donde menos estorba: pues que si no la sacan "con los pies p´alante" se va ella sola al otro barrio desde su casa. Simplemente, porque no soportamos los fármacos y no nos pueden extirpar todas las células intoxicadas

    https://www.youtube.com/watch?v=VqWhSRneGU0

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZcDV5R1BzUnZKdGxGVEtoY05yNjl2X05ZcUI0/view?usp=sharing

    Esto sucede diariamente en todos los hospitales españoles, pero ... esto dice Rajoy a quienes tenemos la osadía de molestarlo

    https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZcDV5R1BzUnZKdGxGVEtoY05yNjl2X05ZcUI0/view?usp=sharing

    Y esto dicen los científicos a quienes ignorar tanto políticos como medios de comunicación

    http://www.sessec.org/


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/12/17 10:10

    Cuando una persona se pasa 12 horas en Urgencias y a nadie de los que trabaja en Urgencias le llama la atención, "es que están demasiado acostumbrados a que ésto pase"..........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • M.T M.T 29/12/17 19:52

      Y eso les exime de su responsabilidad? Nadie se dio cuenta de que estaba enferma y sola?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 28/12/17 19:07

    Que tome nota La emperadora...Susana....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/12/17 18:42

    ¿Y qué hacía una mujer de 64 años en una residencia de personas mayores? ¿por qué no avisaron al hijo los de la residencia de personas mayores cuando la llevaron al hospital? Dejadez del personal de la residencia. Saturación, recortes y falta de personal en el hospital, seguro. Ya descansa en paz, pobre mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • HEREJE HEREJE 28/12/17 20:37

      Y falta de humanidad. La indiferencia mata.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • HEREJE HEREJE 28/12/17 18:18

    Bello cuento de navidad. Porca miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • Cerros Ubeda Cerros Ubeda 28/12/17 23:02

      Como es posible situaciones como esta, en el primer mundo??
      Que protocolo existe en  los hospitsles de la Comunidad Andaluza, en los procesos de admisión de enfermos ? . La política sanitaria y la gestión de los maximos responsables de los centros sanitarios se pone en cuestión, ante tan lamentable suceso.
      Culpó a los gestores del centro, si bien la Administración Sanataria Andaluza,d eve actuar con contundencia, cesando al Director del Hospital o gerente responsable.. Cerros de Úbeda 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • HEREJE HEREJE 29/12/17 11:17

        ¿Primer mundo? ¿Se refiere vd a Dinamarca o a Francia?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        11

        • Cerros Ubeda Cerros Ubeda 29/12/17 16:05

          Este País se puede permitir la calidad asistencial de los Paises como Francia y Holanda.
          Solo es cuestión de prioridades y de la carga impositiva sobre los salarios del Ibex 35 y altos ejecutivos , a los que se han vendido los partidos tradicionales y de las JONS.....
          Partida de impresentables ....
          Cerros de Úbeda 

          Responder