X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Detenido el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer

  • Un individuo ha sido detenido por intentar secuestrar y robar este lunes a una joven a punta de navaja en el municipio coruñés de Boiro, cerca de donde desapareció Diana Quer
  • Su mujer también fue detenida, posiblemente por encubrimiento, ya que en su momento proporcionó al ahora detenido una coartada cuando fue interrogado por el caso de la joven madrileña

infoLibre Publicada 29/12/2017 a las 11:38 Actualizada 29/12/2017 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Guardia Civil registra en Rianxo (A Coruña) la vivienda del detenido en la localidad de Boiro y que figura en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer.

La Guardia Civil registra en Rianxo (A Coruña) la vivienda del detenido en la localidad de Boiro y que figura en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer.

EFE
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de Policía Judicial en Galicia investigan si hay conexión entre la detención este viernes por la mañana de un vecino de Boiro (A Coruña) al que se relaciona con el intento de secuestro de una mujer el pasado lunes y la desaparición de Diana Quer, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Un hombre ha sido detenido en relación con el intento de robo y secuestro denunciado el 26 de diciembre por una joven en la localidad coruñesa de Boiro y se investiga si tiene relación con la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en agosto de 2016 en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El hombre tiene antecedentes por tráfico de drogas. Además, el detenido ha sido vinculado en los últimos años con el marisqueo furtivo. De hecho, constan sanciones por ejercer esta práctica sin permiso.

Su mujer también fue detenida, posiblemente por encubrimiento, ya que en su momento proporcionó al ahora detenido una coartada cuando fue interrogado por el caso Diana Quer, según La Voz de Galicia.

La persona detenida hoy ya fue investigada en el pasado por los agentes de la UCO del caso Diana Quer. La Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña se encarga de la investigación con el apoyo de agentes desplazados desde Madrid, que llevan la investigación de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra. Esta mañana se ha llevado a cabo el registro de su vivienda.

El pasado martes 26 de diciembre una joven denunció ante la Guardia Civil que en Boiro un hombre le intentó robar el móvil, la amenazó con un cuchillo y trató de introducirla en el maletero de un vehículo. Por ello, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación por intento de robo y tentativa de secuestro, hechos por los que ha sido detenido un hombre.

Según El País, la Guardia Civil ha confirmado que el arrestado será trasladado a la Comandancia de A Coruña para su interrogatorio, una detención que puede prolongarse como máximo hasta el lunes, cuando se cumple el plazo de 72 horas.

Diana Quer

Además, fuentes próximas a la investigación han ratificado que agentes de la UCO desplazados desde Madrid han acudido a Galicia para profundizar en las líneas de investigación ya abiertas en relación a la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016.

Al respecto, las fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que la investigación se encuentra en la fase prematura para determinar si hay relación entre el caso de Boiro y el de la joven madrileña desaparecida en A Pobra.

El detenido por el intento de secuestro vive en Outeiro, en Rianxo, pueblos ambos coruñeses separados por unos 15 kilómetros, según confirman a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Este último municipio se encuentra a su vez a tan solo dos kilómetros de la ría de Taragoña donde un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer el 27 de octubre de 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centraron la investigación uniendo el trayecto entre A Pobra do Caramiñal, el pueblo donde veranea la familia de Diana Quer y donde desapareció y la ría de Taragoña.

El caso de Diana Quer seguirá archivado provisionalmente, mientras no se produzcan novedades policiales que fundamenten su reapertura.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre