X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

El padre de Diana Quer pide "ética profesional periodística" en el tratamiento de las noticias relacionadas con la muerte de su hija

  • Juan Carlos Quer Quer ha pedido una condena "ejemplar" para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey

infoLibre Publicada 02/01/2018 a las 13:21 Actualizada 02/01/2018 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña).

Flores y velas colocadas en la nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña).

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha pedido una condena "ejemplar" para el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, conocido por el sobrenombre de El Chicle, y ha reclamado que se respete la intimidad de la familia tras la publicación de una fotografía del cadáver de la joven madrileña cubierto por una sábana blanca.

A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el padre de Diana Quer ha explicado el "dolor" por el trágico fallecimiento de su hija, tras más de 16 meses de "angustia e incertidumbre" sobre su paradero.

A esto se suma ahora el "largo" procedimiento judicial para determinar la responsabilidad penal de El Chicle, que habría confesado la autoría del crimen de Diana el pasado sábado. "Pido a Dios que el procedimiento concluya con una condena que sea ejemplar", señala Juan Carlos Quer.

Por otra parte, el padre de Diana ha apelado a la "ética profesional periodística y a la dignidad" en el tratamiento de las noticias relacionadas con la muerte de su hija, para "no incrementar aún más el dolor de la familia".

"Han aparecido ya en los medios de comunicación fotografías e imágenes del cadáver de mi hija Diana cubierto con una sábana. ¿Era necesario? La pregunta se responde por sí sola. ¿Hubiera publicado el director de ese medio esa misma fotografía si se tratase de su hija?", espeta Juan Carlos Quer.

Ante esta publicación, el padre ha pedido que se retire la fotografía de los archivos para que no vuelva a reproducirse, ya que Diana Quer "no era ni es una página de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 03/01/18 02:03

    Todos mis respetos y mi, apoyo a su reivindicación de que dejen los medios de comunicación de hacer leña del árbol caído. Por favor, cuántas horas más le van a dedicar las cadenas de tv, sobre todo las privadas, a sacar jugo morboso a esta noticia? Dan asco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • charopa69 charopa69 02/01/18 18:58

    Todo mi respeto y apoyo a la -familia que ya ha sufrido demasiado no sólo por tan macabro suceso sino por el trato recibido en los medios que utilizan el morbo para llenar espacios en sus programas basura.

    DEP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre