X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Expulsión inmigrantes

La Policía carga contra activistas que exigían el fin de las deportaciones de inmigrantes recluidos en el CIE de Archidona

  • A última hora del lunes, dos autocares escoltados por furgonetas de la Policía Nacional trasladaban a 80 migrantes fuera de la prisión reconvertida en CIE como paso previo a su expulsión del país
  • SOS Racismo culpa al Gobierno del suicidio de un inmigrante el viernes, al considerar su muerte "un asesinato más producto del racismo institucional"

infoLibre Publicada 02/01/2018 a las 10:39 Actualizada 02/01/2018 a las 11:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de la cárcel de Málaga situada en Archidona, que alberga desde este lunes

Imagen de la cárcel de Málaga situada en Archidona.

EFE
La Policía Nacional ha disuelto en la noche del lunes a golpes una sentada de activistas que protestaban contra la política migratoria y contra el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, por el suicidio de uno de los migrantes encerrados en la cárcel malagueña de Archidona como paso previo a su expulsión del país, según el diario Sur.
 

El Gobierno central ha retomado el primer día del año el proceso para expulsar a su país a otras 80 personas que llevaban semanas recluídas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) improvisado en la cárcel de Archidona (Málaga). La última salida tuvo lugar este lunes a última hora en dos autocares escoltados por furgonetas de la Policía Nacional, que fueron detenidas parcialmente por activistas a favor de los derechos humanos.
 

Entre los activistas concentrados a las puertas de la cárcel en ese momento para protestar contra el traslado, estaba el hermano del hombre que falleció el pasado viernes. Según la autopsia, la víctima se suicidó en su celda utilizando una sábana, pero su familiar ha venido a España para conocer más detalles de la muerte que investiga un juzgado.

Según las ONG, aún hay más de cien personas en el interior de la prisión reconvertida en CIE a la espera de ser deportadas.

SOS Racismo se ha sumado a la petición de dimisión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y  ha culpado al Gobierno de la muerte del migrante al considerarlo "un asesinato más producto del racismo institucional que supone la política migratoria basada en el encierro y la deportación".

Además, acusa al actual titular de Interior de haber llevado la "violación de derechos" de los inmigrantes "a un extremo criminal" en el caso de las instalación de la provincia de Málaga.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • florenblues florenblues 02/01/18 17:12

    Después de estas criminales políticas racistas del podrido gobierno actual, cada fin de semana Zoido y sus amigos irán en fila a los confesionarios para ser perdonados y el lunes vuelta a lo mismo.
    Pena de infiernos!!!!

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.