X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medio ambiente

Ecologistas en Acción ve "un despropósito" que el Gobierno subvencione a Gas Natural para convertir Doñana en su almacén

  • La organización ve "inconcebible" que se le paguen 6,3 millones de euros a una empresa para poner en peligro el Espacio Natural y convertir un espacio privilegiado en almacén subterráneo de gas
  • Recuerda que no lo apoya ni los ayuntamientos de la comarca, ni la Junta de Andalucía, ni las ONG ni los vecinos.

Publicada 03/01/2018 a las 11:50 Actualizada 03/01/2018 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Paraque Natural de Doñana (Huelva).

Paraque Nacional y Natural de Doñana (Huelva).

EP
La ONG Ecologistas en Acción ha tildado de "inconcebible", y de "despropósito" que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital subvencionará a Gas Natural en 2018 con 6,3 millones de euros por almacenar gas en el subsuelo de Doñana

De esta manera lo ha manifestado Lola Yllescas, la coordinadora de la organización ecologista: "Es inconcebible y aberrante que se subvencione a una empresa por llevar a cabo una actividad que pone en peligro el Espacio Natural".

Además, Yllescas opina que "este almacenamiento de gas solo responde a los intereses especulativos de la empresa, que quiere disponer de activos para su juego con los precios de los mercados".

Esta subvención fue publicada mediante Orden del citado Ministerio el pasado 22 de diciembre (ETU/1283/2017), en la que se establecen los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas y la retribución de las actividades reguladas para el año 2018.

De la misma manera, la ONG recuerda que este "controvertido" proyecto de almacenamiento y transporte subterráneo de gas en la comarca está pendiente de "varias lides":
  • Está cuestionado por la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Medio Ambiente ha dicho en contadas ocasiones estar en contra.
  • No es apoyado o defendido por ninguna alcaldía o asociación ciudadana de la comarca de Doñana.
  • Se han manifestado en su contra el Defensor del Pueblo Andaluz y el Defensor del Pueblo de España por la forma en que se ha hecho su tramitación y, en particular, su Estudio de Impacto Ambiental.
  • Ha recibido alegaciones, escritos y protestas de las cinco grandes organizaciones ecologistas del Estado: WWF, Greenpeace, SEO, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción.
  • Ha sido recurrido ante los tribunales por Ecologistas en Acción.
  • Ha sido objeto de una gran manifestación ciudadana de protesta en El Rocío (Huelva), en noviembre de 2016.
Por último, Ecologistas en Acción recuerda que en 2016 presentó ante el Tribunal Superior de Justicia en Madrid un Recurso de Alzada que pedía que no se otorgara a Gas Natural Andalucía la autorización administrativa y el reconocimiento de Utilidad Pública para el proyecto Marisma Occidental. Este recurso, insiste la ONG, aún no ha recibido respuesta.

Asimismo, Ecologistas en Acción está a la espera de la contestación de la Junta de Andalucía a sus escritos de solicitud de Revisión de Oficio de la concesión a Marismas Occidental de la Autorización Ambiental Unificada y que la Consejería de Medio Ambiente dispone de tres meses para su respuesta.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 04/01/18 13:03

    Neoliberalismo de la más baja estofa. Gobiernos corruptos que ponen la mano y se enriquecen dejando al país y a los ciudadanos en la más precaria situación. ¡Votad, votad, borregos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Yerma Yerma 04/01/18 10:41

    Y qué me dicen del buque insignia de la democracia de nuestro país? Suenen fanfarrias!!!! FELIPE GONZÁLEZ GAS NATURAL. Y los andaluces, no tienen nada que decir en contra? O es que eso no va en contra de sus intereses? No le queda eso más cerca que Catalunya?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mari pepa mari pepa 04/01/18 10:08

    La palabra indignidad se queda corta para definir a estos tipejos que lo único que saben hacer son sus propios negocios en su propio beneficio......a costa de los ciudadanos y el planeta.

    Os acordais del ministro Soria????? del escándalo con las renovables???? Ahora tenemos a otro ministro del gremio que va a hacerle favor a GasNatural.....Es que ya no puedo con la vida.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • allola allola 04/01/18 09:51

    El PP tiene el mismo sentimiento ecologista que Donald Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • passarola passarola 04/01/18 09:27

    PP= SINVERGUENZAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jginard jginard 04/01/18 09:19

    Que desastre, por Dios !!!. ¿De verdad no se les ocurre algo mejor?, ¿y encima tenemos que pagarles?... UUUFfffff.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • leandro leandro 03/01/18 22:50

    Sin pies ni cabeza . Solo queda denunciar al gobierno del país por prevaricar , ya que el caso no viene de urgencias ni mucho menos de interés general , y si no recordemos que les cuesta trabajo echar a andar regasificadoras que construyeron sin sentido por toda la geografía y acabamos de salir a medias de la pesadilla de castor para que nos pretendan meter en esta mierda .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/01/18 21:10

    Si ya se cargaron el Estado de bienestar de los ciudadanos, los salvajes gubernamentales tocados con corbata y retocados con botox se seguirán cargando nuestro precioso país. Me invade el asco, más si cabe, cada vez nos llevan más al abismo de la destrucción. Contra la Información veraz, la desinformación mediática, cada vez hay más cafres en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • La mosca La mosca 03/01/18 17:27

    No hemos tenido bastante con el magnifico negocio de "Castor" que vamos a por un despropósito del mismo calibre o aún peor. Solo una pregunta ¿Cuantos millones nos va a costar, en contante y sonante, esta vez parar la fechoría? ¿Y si en Constitucional lo echa abajo también lo tendremos que pagar? ¡Que tontería, no sé ni para qué pregunto! ¡No aprendemos los paganos, nos las cuelan todas!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • Isleña Isleña 03/01/18 13:51

    ¿ QUÉ TIENE QUE OCURRIR PARA QUE ECHEMOS A ESTOS IMPRESENTABLES QUE NOS GOBIERNAN DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN ?. .......¿NOS DAREMOS CUENTA DEL DAÑO QUE NOS HAN HECHO CUANDO YA NO TENGAMOS POSIBILIDAD DE DAR MARCHA ATRÁS?.......¡¡¡ POR FAVOR,QUE ALGUIEN LES PARE LOS PIES PARA QUE COMO PUEBLO NO NOS SIGAN PISOTEANDO !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    15

    • Maca Maca 03/01/18 22:02

      Isleña, creo que ya estamos superados. Quizá lo único que nos podría "salvar", sería que a el Poder Judicial, le entrara un ataque o crisis "de vergüenza", por decoro de lo que representa. Si no lo paran aquellos miembros que sientan sonrojo ante lo que "sus compañeros" han y están montando. Mi opinión es que ahora somos haitianos, y no lo hemos tenido en cuenta, con tanto alboroto. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.