X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Nicolay

Admitida a trámite la querella de la Plataforma X la Honestidad contra Inda, Villarejo y otros cargos policiales

  • Fueron denunciados por obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias, revelación de secretos y organización criminal
  • Estos supuestos delitos conectan con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco de la operación Nicolay

Publicada 04/01/2018 a las 11:40 Actualizada 04/01/2018 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

laSexta
El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid investigará penalmente los hechos que denuncia la querella interpuesta por la Plataforma X la Honestidad (PLXH) contra tres periodistas de Okdiario –el director del medio, Eduardo Inda, y los redactores Manuel Cerdán y Ángel Pérez–y varios exmiembros de la cúpula policial del Ministerio del Interior: el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo –en prisión desde el pasado 3 de noviembre–, el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino y el inspector y ex jefe de gabinete de la DAO José Ángel Fuentes Gago y otros cargos policiales por delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias continuadas a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus cargos, revelación de secretos, y organización criminal.

En el auto que admite a trámite la querella también se establece la conexión de estos presuntos delitos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco de la operación Nicolay. El Juzgado de Instrucción 4 investigará los hechos hasta que el número 2 acepte formalmente la competencia de su instrucción.

Desde que la magistrada Pilar Martínez Gamo ostentara la titularidad del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, el procedimiento se encuentra paralizado, al acordar en julio de 2017 disolver la comisión judicial y sin que hasta la fecha haya resuelto los recursos que se formularon contra las resoluciones previas.

Debido a esta parálisis, la PLXH interpuso la querella criminal ante la posibilidad de que los denunciados no fueran procesados.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 06/01/18 15:01

    No se olviden que a pesar de la imagen «progre»que quieren dan Ferreras y compañía, el único y sólido objetivo que tiene la cadena 6 de tv es GANAR DINERO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/01/18 14:08

    ¡Bravísimo por esta Plataforma! A todo cerdo le llega su San Martín y éstos ya resultaban excesivamente cebones ¿cuánta pasta se ha llevado Inda calumniando e injuriando? Un pastón en laSexta, que sepamos, que se lo saquen en buenas indemnizaciones para los injuriados y le cierren el panfleto del Odio que tiene abierto en Internet. Que me perdonen los cerditos por utilizar este nombre para referirme a esta basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 05/01/18 09:59

    En el país de las mafias organizadas, éste personaje sobresale como miembro destacado.
    Aparece siempre relacionado con las cloacas del Estado y es un miembro muy destacado de la "Brigada mediática Brunete". La mezcla perfecta: Policías corruptos, medios de comunicación manipuladores y periodistas "pantuflos".
    No solo está, este tipo, para emponzoñar mediante mentiras y calumnias, todo lo habido y por haber contra las fuerzas progresistas, es que además es poseedor de una técnica extraordinaria para evitar, con su mala educación y sus técnicas de interrupción´, que los demás puedan defender con argumentos lo contrario y para terminar, la colaboración necesaria de los medios amarillos, que camuflan su trabajo manipulador con entretenimiento en seudo-tertulias y seudo-magazines.
    Yo hace mucho que no le permito "entrar" en mi casa, para eso dispongo del mando a distancia de mi televisor.
    Lo de pagar una multita de vez en cuando es una burla. Por su perseverancia en el delito y su reincidencia ya debiera haber pisado alguna que otra cárcel.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Joselito Joselito 05/01/18 07:51

    Ver cualquier debate de la sexta y encontrarme con el seudoperiodista, provocador y amarillista Eduardo Inda, hace que automáticamente cambie de canal, lo mismo sucede con el programa de los sábados "La sexta noche" , convertido hoy en un vulgar gallinero mediático donde prima más el escándalo que la verdadera búsqueda de soluciones a problemas actuales. Y si encima a su lado aparece Francisco Marhuenda, apaga y vámonos, razón por la que deje de ver ese programa de los sábados noche.
    La sexta se parece cada día mas, a "La 5" en su peor vertiente. Por eso, la querella de la Plataforma X la Honestidad, es un gran paso adelante para acabar con una manera de entender el periodismo, que no beneficia en nada a la digna profesión del periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    40

    • HEREJE HEREJE 05/01/18 10:11

      Pues sí, señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • ryper ryper 05/01/18 00:57

    Hasta cuando tendremos que esperar, l@s ciudadan@s, para que lleve a cabo una ley que proteja a los denunciantes de cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga y la lleve a cabo cualquier persona, especialmente si es en el ámbito de lo público.
    En cuanto al sujeto OK, solo entiendo que la Sexta lo mantenga como colaborador, al igual que a su amigo "razonable", `porque ambos y dos "dan juego" a la cadena.Si "dar juego " es convertir un programa #L6N en amarillismo político y eso es lo que desea la cadena, y los espectadores que lo vean, nada que objetar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Azalea Azalea 04/01/18 20:02

    Yo tambien me lo pregunto , como es posible que la 6ª de cancha a este anti- periodista ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Azalea Azalea 04/01/18 19:59

    Bien , por la ( PLXH) hay que frenar a los anti-periodistas y pedirles cuentas por lo que publican . Tambien a los policias corruptos y que se llegue hasta el final ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • HEREJE HEREJE 04/01/18 19:41

    ¿Cómo es posible que la 6ª dé cancha a un experto en dossieres falsos, mentiras y campañas pagadas contra los adversarios del facherío? Un personaje de esta calaña no debería tener más altavoz que su cestito de excrementos, o sea el OK. Fuera de eso, debería ser escupido. Es verdad que en una democracia debe caber cualquier cosa, pero no es admisible darle credibilidad y presencia en los medios serios. ¡A las letrinas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    61

  • montañés montañés 04/01/18 19:24

    La pena es que no hay nadie más que denuncie al risitas por todas las calumnias que ha dicho amparándose en sus contactos con la mafia que tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    52

  • Aserejé Aserejé 04/01/18 18:21

    Bravo por la PLXH, al menos que se entere todo el mundo de las tropelias de esta pandilla de ¿presuntos? delincuentes. Hay que unirse a ella al memos aportando algo para sus justas causas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    82



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre