X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Nicolay

Admitida a trámite la querella de la Plataforma X la Honestidad contra Inda, Villarejo y otros cargos policiales

  • Fueron denunciados por obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias, revelación de secretos y organización criminal
  • Estos supuestos delitos conectan con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco de la operación Nicolay

Publicada 04/01/2018 a las 11:40 Actualizada 04/01/2018 a las 12:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche'.

laSexta
El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid investigará penalmente los hechos que denuncia la querella interpuesta por la Plataforma X la Honestidad (PLXH) contra tres periodistas de Okdiario –el director del medio, Eduardo Inda, y los redactores Manuel Cerdán y Ángel Pérez–y varios exmiembros de la cúpula policial del Ministerio del Interior: el ex comisario de Policía José Manuel Villarejo –en prisión desde el pasado 3 de noviembre–, el ex director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional Eugenio Pino y el inspector y ex jefe de gabinete de la DAO José Ángel Fuentes Gago y otros cargos policiales por delitos de obstrucción a la justicia, encubrimiento, calumnias e injurias continuadas a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus cargos, revelación de secretos, y organización criminal.

En el auto que admite a trámite la querella también se establece la conexión de estos presuntos delitos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco de la operación Nicolay. El Juzgado de Instrucción 4 investigará los hechos hasta que el número 2 acepte formalmente la competencia de su instrucción.

Desde que la magistrada Pilar Martínez Gamo ostentara la titularidad del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, el procedimiento se encuentra paralizado, al acordar en julio de 2017 disolver la comisión judicial y sin que hasta la fecha haya resuelto los recursos que se formularon contra las resoluciones previas.

Debido a esta parálisis, la PLXH interpuso la querella criminal ante la posibilidad de que los denunciados no fueran procesados.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 06/01/18 15:01

    No se olviden que a pesar de la imagen «progre»que quieren dan Ferreras y compañía, el único y sólido objetivo que tiene la cadena 6 de tv es GANAR DINERO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/01/18 14:08

    ¡Bravísimo por esta Plataforma! A todo cerdo le llega su San Martín y éstos ya resultaban excesivamente cebones ¿cuánta pasta se ha llevado Inda calumniando e injuriando? Un pastón en laSexta, que sepamos, que se lo saquen en buenas indemnizaciones para los injuriados y le cierren el panfleto del Odio que tiene abierto en Internet. Que me perdonen los cerditos por utilizar este nombre para referirme a esta basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • florenblues florenblues 05/01/18 09:59

    En el país de las mafias organizadas, éste personaje sobresale como miembro destacado.
    Aparece siempre relacionado con las cloacas del Estado y es un miembro muy destacado de la "Brigada mediática Brunete". La mezcla perfecta: Policías corruptos, medios de comunicación manipuladores y periodistas "pantuflos".
    No solo está, este tipo, para emponzoñar mediante mentiras y calumnias, todo lo habido y por haber contra las fuerzas progresistas, es que además es poseedor de una técnica extraordinaria para evitar, con su mala educación y sus técnicas de interrupción´, que los demás puedan defender con argumentos lo contrario y para terminar, la colaboración necesaria de los medios amarillos, que camuflan su trabajo manipulador con entretenimiento en seudo-tertulias y seudo-magazines.
    Yo hace mucho que no le permito "entrar" en mi casa, para eso dispongo del mando a distancia de mi televisor.
    Lo de pagar una multita de vez en cuando es una burla. Por su perseverancia en el delito y su reincidencia ya debiera haber pisado alguna que otra cárcel.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Joselito Joselito 05/01/18 07:51

    Ver cualquier debate de la sexta y encontrarme con el seudoperiodista, provocador y amarillista Eduardo Inda, hace que automáticamente cambie de canal, lo mismo sucede con el programa de los sábados "La sexta noche" , convertido hoy en un vulgar gallinero mediático donde prima más el escándalo que la verdadera búsqueda de soluciones a problemas actuales. Y si encima a su lado aparece Francisco Marhuenda, apaga y vámonos, razón por la que deje de ver ese programa de los sábados noche.
    La sexta se parece cada día mas, a "La 5" en su peor vertiente. Por eso, la querella de la Plataforma X la Honestidad, es un gran paso adelante para acabar con una manera de entender el periodismo, que no beneficia en nada a la digna profesión del periodismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    40

    • HEREJE HEREJE 05/01/18 10:11

      Pues sí, señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • ryper ryper 05/01/18 00:57

    Hasta cuando tendremos que esperar, l@s ciudadan@s, para que lleve a cabo una ley que proteja a los denunciantes de cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga y la lleve a cabo cualquier persona, especialmente si es en el ámbito de lo público.
    En cuanto al sujeto OK, solo entiendo que la Sexta lo mantenga como colaborador, al igual que a su amigo "razonable", `porque ambos y dos "dan juego" a la cadena.Si "dar juego " es convertir un programa #L6N en amarillismo político y eso es lo que desea la cadena, y los espectadores que lo vean, nada que objetar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • Azalea Azalea 04/01/18 20:02

    Yo tambien me lo pregunto , como es posible que la 6ª de cancha a este anti- periodista ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Azalea Azalea 04/01/18 19:59

    Bien , por la ( PLXH) hay que frenar a los anti-periodistas y pedirles cuentas por lo que publican . Tambien a los policias corruptos y que se llegue hasta el final ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • HEREJE HEREJE 04/01/18 19:41

    ¿Cómo es posible que la 6ª dé cancha a un experto en dossieres falsos, mentiras y campañas pagadas contra los adversarios del facherío? Un personaje de esta calaña no debería tener más altavoz que su cestito de excrementos, o sea el OK. Fuera de eso, debería ser escupido. Es verdad que en una democracia debe caber cualquier cosa, pero no es admisible darle credibilidad y presencia en los medios serios. ¡A las letrinas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    61

  • montañés montañés 04/01/18 19:24

    La pena es que no hay nadie más que denuncie al risitas por todas las calumnias que ha dicho amparándose en sus contactos con la mafia que tenemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    52

  • Aserejé Aserejé 04/01/18 18:21

    Bravo por la PLXH, al menos que se entere todo el mundo de las tropelias de esta pandilla de ¿presuntos? delincuentes. Hay que unirse a ella al memos aportando algo para sus justas causas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    82

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre