X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La CUP quiere entrar en el Govern y reivindica la unilateralidad si el diálogo "no lleva a ninguna parte"

  • Riera dice que la CUP no pone el foco en qué candidato a la Presidencia acuerdan los independentistas sino en qué prevé hacer su Govern: "no acatar el 155"
  • Propone que la CUP forme parte del nuevo Gobierno catalán como "muestra de compromiso" de los anticapitalistas con el proceso soberanista

infoLibre Publicada 04/01/2018 a las 12:17 Actualizada 04/01/2018 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El diputado de la CUP Carles Riera durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en su sede de Barcelona.

El diputado de la CUP Carles Riera.

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21 de diciembre y diputado electo, Carles Riera, ha instado este jueves a JuntsxCat y a ERC a no abandonar la vía unilateral para la consecución de la independencia de Cataluña "si la vía del diálogo con el Estado no lleva a ninguna parte".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press ha asegurado que son partidarios del diálogo pero que "entrar en una fase de negociación con el Estado para llegar a ninguna parte no es obedecer el mandato del 21-D", que dio una mayoría independentista en el Parlament catalán.

"Las elecciones del 21-D ponen sobre la mesa una victoria del republicanismo, de los partidos independentistas, y una derrota del 155 y del bloque monárquico", por lo que ha pedido que la mayoría de JuntsxCat, ERC y la CUP se traslade con una mayoría soberanista en la Mesa del Parlamento catalán y, posteriormente, a un Gobierno republicano.

Riera ha rechazado valorar si el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, debe regresar de Bélgica al tratarse de una decisión personal y ha insistido en que la CUP no pone el foco en qué candidato a la Presidencia acuerdan los independentistas sino en qué prevé hacer su Govern: "Lo que no haremos es autonomía, constitucionalismo, acatar el 155".

"Lo fundamental es que haya un programa de Govern de materialización de la República" que no acate el 155 y cree las estructuras de Estado necesarias para una Cataluña independiente, ha planteado.

Para ello, ha propuesto que la CUP forme parte del nuevo Gobierno catalán como "muestra de compromiso" de los anticapitalistas con el proceso soberanista, aunque ha reconocido que esta idea no ha sido tratada en las reuniones y que nadie les ha pedido integrarse en el Ejecutivo que pueda surgir.

Reunión con Puigdemont

Riera se reunió el miércoles en Bélgica con Puigdemont para discutir la situación política catalana tras los comicios de diciembre, un encuentro en el que no se materializó ningún acuerdo: "Pero no lo dramaticemos porque aún es temprano", ha puntualizado.

La CUP está manteniendo contactos con JuntsxCat y ERC pero las tres formaciones no se han reunido conjuntamente, ha detallado, ya que se encuentran "en fase de conversaciones".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/01/18 17:42

    Traducido, "que el diálogo no lleve a ninguna parte" quiere decir para esta caterva de emporrados que el Estado no admita la independencia unilateral de Cataluña. Este llamémosle grupo político en aras a las buenas maneras, a la vista de que sus escaños son ligeramente menos necesarios que en la legislatura anterior, exacerbará sus pretensiones más allá del nivel desaforado que es en ellos habitual. Hacen bien, ya que con esa táctica han conseguido llevar del ronzal durante meses a Puigdemont, pero también haría bien el Estado en ilegalizar a partidos como ese, cuya finalidad y métodos rozan lo criminal del lado de allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

  • Grever Grever 04/01/18 13:26

    Muy hábiles. Acabar con los oponentes (CDC-PDCat-JxCat y ERC) exacerbando sus propuestas a sabiendas que el Estado (monopolizador de la fuerza) no parece que vaya a admitir. Algo así como "sabes que por ese camino vas al abismo...yo te ayudo a acelerar".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.