X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

Garzón dice que el apellido Borbón siempre ha sido "privilegiado" y "no encaja bien" en la ley

  • El dirigente de IU ha denunciado el viaje a Roma de Urdangarin junto a su esposa Cristina de Borbón, a pesar de su condena a seis años de cárcel
  • Rajoy felicita vía Twitter a a Juan Carlos I por su 80 cumpleaños: "Figura clave de la Transición"

infoLibre Publicada 05/01/2018 a las 13:28 Actualizada 05/01/2018 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

EP
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha incidido este viernes en la crítica a las vacaciones de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, pese haber sido condenado a seis años de cárcel por el caso Nóos, y ha asegurado que "el apellido Borbón tiene privilegios" y "nunca ha encajado bien" en la ley.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, el dirigente de IU y portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso ha denunciado el viaje a Roma de Urdangarín junto a su esposa la infanta Cristina de Borbón, hermana del monarca, que han recogido distintos medios.

Este viaje se produce pese a que el cuñado del rey fue condenado el pasado mes de febrero por la Audiencia de Palma a seis años de cárcel por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y dos delitos fiscales, una sentencia que actualmente está pendiente de recurso.

"Las típicas vacaciones de un condenado a seis años de prisión por robarnos millones de euros", ha denunciado Garzón, quien ha ido más allá asegurando que el apellido Borbón "nunca ha encajado bien en las leyes españolas" y "siempre ha sido privilegiado".
 
Estos comentarios coinciden con el 80º cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, en una jornada en la que distintas autoridades están elogiando su figura y destacando su papel en la Transición española. Las críticas de Garzón contrastan con los mensajes de cariño enviados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez o el expresidente José María Aznar, entre otros.

Compara a Urdangarin con Junqueras

El coordinador federal de IU ya criticó este jueves las "contradicciones" en las que a su juicio incurre la justicia española al mantener en prisión al exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras sin condena en firme, mientras que Urdangarin no ha ingresado en prisión.

"Contradicciones de una Justicia que no lo es tanto", publicó Garzón en un mensaje en su cuenta personal de la misma red social. Urdangarín estuvo el pasado 31 de diciembre en Vitoria, donde estuvo departiendo con el exministro y líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

Este mismo viernes Garzón ha reiterado su rechazo a la continuidad de Junqueras en prisión después de que el Supremo haya rechazado su puesta en libertad.

"Me parece un error que Junqueras siga en prisión preventiva. No comparto su proyecto independentista, pero pienso que los problemas políticos se arreglan con políticos, no con jueces", ha escrito.

Rajoy: "Figura clave en la Transición"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado este viernes al rey emérito Juan Carlos en su cumpleaños y lo ha calificado como una "figura clave" durante la Transición española y la democracia, al tiempo que ha agradecido que situara a España en una "senda de prosperidad".
   
Rivera y Sánchez, felicitaciones privadas

Por otro lado, tanto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como su homólogo socialista, Pedro Sánchez, han hecho llegar sus felicitaciones al monarca émerito por medio de mensajes privados.

No obstante, y aunque su contenido íntegro no ha trascendido, según ha informado la formación naranja a Europa Press, Rivera le ha expresado su gratitud por "su labor al frente de la Corona durante unos años en que se consolidaron la democracia y las libertades" que disfrutan ahora los españoles.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Larry2 Larry2 06/01/18 14:07

    totalmente de acuerdo con los comentarios.Los españoles todos o una parte no nos merecemos estas impresentables escenas de la familia real, me refiero al Sr Urdangarin paseandose  por donde quiera y como quiera, a sus anchas, teniendo un a pena provisional.Asi es nuestra fuerte democracia.Por supuesto que no pisará cárcel. pese a que las leyes son para todos iguales.........agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • VirginiaN VirginiaN 06/01/18 11:54

    La senda de los elefantes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Her Viboro Her Viboro 06/01/18 00:03

    En Nochebuena el rey hablaba de "la igualdad entre todos los españoles..."
    Todos menos él, lógicamente. Incongruencia y cara dura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/01/18 19:02

    Bravo, IU, Alberto, no nos callarán, cada vez más alto y claro. Los cínicos siervos mediáticos pueden contar cuentos a quién se los trague, que les atraganten sus mentiras, como dice Florenblues muchos somos los que os conocemos ¡UNIDOS PODEMOS! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    19

    • florenblues florenblues 05/01/18 23:33

      Es un orgullo coincidir con usted, Isabelle
      Le deseo mucha salud, mucho ánimo y buen año!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 06/01/18 02:15

        Es recíproco,  Florenblues, que sus deseos se vean compensados este año, salud, fuerza y confianza. Saludos muy cordiales 

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

  • florenblues florenblues 05/01/18 17:33

    Gracias a Alberto Garzón y a IU por estar ahí sin agachar la cabeza en los besamanos de Palacio.
    La mediática Brunete podrá silenciar vuestras políticas pero las clases populares sabemos bien de vuestras luchas. Ánimo y a seguir.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    27

  • Cantón Cantón 05/01/18 15:48

    ¿¿¿¿Como en el siglo XXI, en un país al borde de la miseria se pueden tener dos reyes cobrando y bien, dos  reinas una jubilada emérito que sigue a su bola y otra, la asturiana,  para quien, excepto sus relaciones de alto nivel, algunos encausados por la justica, somos "merde". Dos princesas, una tonta, pues no se entera de lo que tiene en casa, a pesar de ser licenciada en no se qué y "trabajar" en una gran empresa, otra de la que nada se sabe, varios bástagos con futuro  escrito, es decir, a  vivir de nuestro valle de lágrimas, y un tipo que tiene por mérito jugar con una pelota de balonmano durante unos años y vivir el resto de su vida de tocarse las pelota a cuenta del resto de los pelotudos españoles, con  condena o sin condena????
    Y para más escrotos, que los medios pesebreros nos vendan día si y día también sus bondades y laureles.
    Un país que debe algo más  del valor de su producto interior bruto mantiene muy Olgadamente y de no cambiar, para siempre, a una pandilla de truhanes , vividores y tragaaldabas y según sentencia delincuentes.
    Esto si que es ser brutos, y no el producto interior. Que futuro.......?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

  • Carmen61 Carmen61 05/01/18 15:45

    Menos mal que la justicia es igual para todos, lo que tengo claro es que este señor no va a entrar en prisión. Ya se buscarán las mañas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

  • abitalola abitalola 05/01/18 15:10

    Menos mal que alguien recoge el sentir de mucha ciudadanía, entre la que me encuentro, que no babosea ante esta impresentable familia. 
    Es triste, pero la Ley no es igual para todos. Veremos a ver si el Supremo no reduce la pena, que ya rebajó todo lo que pudo en primera instancia, y al final, como no tiene antecedentes este pollo del Urdangarin no se libra de la carcel, como su esposa por ser imbecil y no enterarse de qué se vivía en su casa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    34

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre