x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Monarquía

La infanta Cristina y su familia, ausente de la comida con la que el rey Juan Carlos celebra su 80 cumpleaños junto con 70 invitados

  • La infanta y Urdangarin se encontraban ayer en Roma, según unas fotos tomadas en la céntrica Plaza Campo dei Fiori
  • La felicitación al rey emérito por parte de su familia en el día de hoy se realizó de manera privada ya que Juan Carlos no celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial

Publicada el 05/01/2018 a las 19:42 Actualizada el 05/01/2018 a las 20:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Carlos ha celebrado su 80 cumpleaños con una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, doña Sofía y la infanta Elena con sus hijos, Felipe Juan y Victoria Federica.

Juan Carlos ha celebrado su 80 cumpleaños con una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, doña Sofía y la infanta Elena con sus hijos, Felipe Juan y Victoria Federica.

El rey Juan Carlos celebró hoy su 80 cumpleaños con una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que habrían acudido unos 70 familiares directos de los reyes eméritos, informa Europa Press.

Entre los presentes, además de Juan Carlos y Sofía, estaban el rey Felipe VI y la reina Letizia, la Princesa de Asturias, la infanta Sofía y la infanta Elena con sus hijos Victoria Federica y Felipe Juan Forilán, como se puede apreciar en la fotografía que ha colgado Casa Real en su página web.

Sin embargo, entre los asistentes al almuerzo no se encontraban ni la infanta Cristina ni su familia. Según las fotografías que publicó la Cadena Ser, ayer se encontraban en Roma, en la céntrica Plaza Campo dei Fiori.

La felicitación al rey emérito por parte de su familia en el día de hoy se realizó de manera privada ya que Juan Carlos no celebrará su 80 cumpleaños con un acto oficial, como sí han hecho otros veteranos monarcas europeos que siguen ejerciendo como jefes de Estado –los propios Juan Carlos y Sofía han acudido en los últimos años al 80 cumpleaños de Harald de Noruega y al 70 de Gustavo de Suecia–.

Sin embargo, la Casa Real tiene previsto conmemorar tanto el cumpleaños de Juan Carlos como el de Sofía, que alcanzará la misma edad el 2 de noviembre, impulsando una serie de iniciativas y actos públicos con diversos ámbitos de la sociedad civil a lo largo de todo el año. Un ejercicio en el que además, será el 50 cumpleaños del rey Felipe (el 30 de enero) y se celebrarán los 40 años de la Constitución, el 6 de diciembre.

La primera ocasión será este sábado 6 de enero, con motivo de la Pascua Militar, a la que acudirán Juan Carlos y Sofía por primera vez desde la proclamación de Felipe VI.

Será, además, la primera vez que podrá verse juntos en un acto oficial al rey actual y al anterior desde junio de 2017, cuando ambos asistieron al estadio Vicente Calderón para la presentación del informe Cotec.

Pocos días después de aquel acto se celebró en el Congreso de los Diputados el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, con un discurso de Felipe VI ante las Cámaras al que no fue invitado su padre. Según publicaron entonces El País y El Mundo, Juan Carlos hizo saber a su entorno que estaba molesto por no haber sido invitado. Zarzuela atribuyó la decisión al protocolo del formato elegido para el acto.

Los últimos tiempos del reinado de Juan Carlos I supusieron un desgaste para la institución, con la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, sentados en el banquillo por el caso Nóos, el viaje de caza del rey a Botswana que se hizo público porque se fracturó una cadera y tuvo que ser operado, y numerosas intervenciones quirúrgicas (nueve desde 2010), todo ello con España atravesando una grave crisis económica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Joselito Joselito 07/01/18 02:09

    ¡Patética! Es lo que se dirá de esta foto, cuando la República sea es sistema de gobierno de este país.
    Mientras tanto ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 07/01/18 11:19

      ...Mientras tanto, recortarles el presupuesto tanto como al resto de ciudadanos ¿sería éso constitucional-ista?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jmam jmam 06/01/18 18:26

    Comida íntima de 70 comensales, me la imagino frugal por la edad. La foto genial y la cuenta a escote entre el resto de españoles, catalanes y republicanos incluidos, que para eso es la familia real y vive de nosotros. Creo que la noticia no merecia tantas lineas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • HEREJE HEREJE 06/01/18 19:27

      Tal vez se podría hacer un hueco a la "noticia" en la sección de pasatiempos o de contactos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Luis Aras Luis Aras 06/01/18 18:25

    No me extrañaría que con estos anuncios, en las próximas elecciones, no les vote nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • HEREJE HEREJE 06/01/18 12:35

    ¿Por qué a Urdangarín y la amnésica no les aplican el 155 y a la puta cárcel? ¿Quién les paga las vacaciones y la escolta en Roma? ¡¡Madame guillotine, s´il vous plaît!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • vaaserqueno vaaserqueno 06/01/18 10:26

    Parece que tenían que trabajar, no les dieron el día libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Mascarat Mascarat 06/01/18 00:41

    No entiendo por qué no estaban, no será porque no hubiera chorizos en la reunión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 06/01/18 00:35

    Me voy a limitar a un comentario de estilismo. ¿La asesora de imagen de Letizia, esa que decían era un crack, no es capaz de aconsejar a la reina actual que se ponga algo que no parezca sacado del baúl de la reina Sofía de cuando estaba recién casada? Lo de todos los demás es de traca y no se quien será el fotógrafo, pero ha montado una imagen que parece las de las bodas de pueblo de los años 70. ¡Ah! la pobre infanta Sofía, además de ir vestida por su peor enemigo (¿su madre?) tiene una sonrisa tan forzada que da miedo, me recuerda a Chuky el muñeco diabólico, ¡pobre criatura! Quizá todo lo que acabo de describir sea sólo que la realidad real se ha sobrepuesto a la política de marketing.  

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Predicador Powell Predicador Powell 05/01/18 21:53

    Qué familia más normal. Es la Real. Esto es España. Los otros esquiando y nosotros aguantando estas estupideces reales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.