x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

Cospedal alerta del peligro de las noticias falsas en su segunda Pascua militar

  • El acto marca el inicio de un año en el que el rey quiere reivindicar la figura de su padre y predecesor en el trono
  • La ministra advierte de la consolidación de "un nuevo campo de batalla" en el que se trata de influir sobre la toma de decisiones del pueblo español

Publicada el 06/01/2018 a las 13:54 Actualizada el 06/01/2018 a las 20:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El rey Felipe de Borbón, junto a la Reina Letizia, y los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, durante su discurso en la celebración este sábado de la Pascua militar en el Palacio Real.

El rey Felipe de Borbón, junto a la Reina Letizia, y los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, durante su discurso en la celebración este sábado de la Pascua militar en el Palacio Real.

Efe
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha alertado este sábado de la amenaza que suponen para España las campañas de injerencia y desinformación o el uso delictivo del ciberespacio. Según ha afirmado, se trata de la consolidación de "un nuevo campo de batalla" en el que se trata de influir sobre la toma de decisiones del pueblo español. "La proliferación de desinformación y noticias falsas distribuidas de forma masiva buscan manipular la percepción del ciudadano para orientarla en favor de intereses de terceros divergentes de los nuestros", ha explicado, recoge Europa Press.

Y todo esto, ha insistido, con el único objetivo de "desestabilizar" los países "y llevarlos a un clima más propicio para intereses geopolíticos y geoestratégicos que no son los propios de las naciones afectadas". Por ello, ha avisado que el país no estará completamente seguro si no lo considera como uno de los dominios más peligrosos y lo marca como uno de los retos más importantes que abordar durante los próximos meses.

En su discurso en la Pascua militar, el segundo como ministra de Defensa, Cospedal ha abordado también  el desafío soberanista catalán, aunque sin citarlo expresamente, y ha trasladado al rey el compromiso "sin reservas" de los ejércitos y la Armada con la unidad y el futuro de España.

En este sentido, ha rememorado la circunnavegación a la Tierra, realizada por Magallanes y Juan Sebastián El Cano bajo el pabellón de la Corona de España, y lo ha definido como "el primer proyecto político de globalización en la historia de la humanidad".

"Así nació y así dio España sus primeros pasos: como una aspiración de vocación global. Hoy, cinco siglos después, conmemoramos aquella visión pionera entre las grandes naciones que ha de inspirarnos en las horas de incertidumbre y dificultad", ha aseverado.

Cospedal cree España posee aún todo aquel "caudal de energías" que marcó su identidad. Y ha puesto como ejemplo de ello los últimos cuarenta años del país: "un largo trecho en la vida de un hombre, apenas un suspiro en nuestra larga historia como nación".

La ministra, además, ha sellado su compromiso con la presentación de un nuevo ciclo inversor, que abarque los próximos 15 años, con el objetivo de asegurar las capacidades de las Fuerzas Armadas "en relación con las necesidades de la defensa nacional". "Debemos garantizar que nuestras Fuerzas Armadas se adiestren y operen con material adecuado, adaptado a las circunstancias del entorno, y con la mayor garantía de seguridad personal", ha explicado.

Para ello, esta batería de proyectos tendrá la vista puesta en el desarrollo de los programas de modernización, actualización y dotación de las capacidades necesarias" para los Ejércitos y la Armada. A su juicio, se trata de una necesidad para asegurar el derecho a la defensa que tienen todos los españoles, por lo que ha reiterado su propuesta de una ley de financiación y sostenibilidad de las Fuerzas Armadas.

El rey felicita a su padre

El rey Felipe VI ha agradecido este sábado a su padre don Juan Carlos sus años de servicio "leal" a España y su "ejemplo" vistiendo "con honor" el uniforme militar "y siempre velando por la excelencia y el compromiso" de las Fuerzas Armadas con la democracia, la libertad y la seguridad. El acto de la Pascua militar marca el inicio de un año en el que el rey quiere reivindicar la figura de su padre y predecesor en el trono.

La presencia de don Juan Carlos y Doña Sofía ha marcado este año la celebración de la Pascua militar en el Palacio Real de Madrid y Felipe de Borbón ha aprovechado para felicitar a ambos por su 80 cumpleaños, que el rey emérito cumplió este viernes y la reina Sofía lo hará el próximo 2 de noviembre.

Con motivo de este aniversario, la Casa Real anunció que ambos participarían a lo largo de todo el año en diversos actos con diferentes estamentos de la sociedad civil. La Pascua militar ha sido el primero de ellos junto al rey Felipe VI y la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y el de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los reyes y los reyes eméritos han recibido juntos el besamanos de la cúpula militar, encabezados por el jefe de Estado Mayor del Ejército (Jemad), el general Fernando Alejandre, y los jefes de Estado del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire; además del director general de la Guardia Civil.

En su discurso en el salón del trono, el monarca ha aprovechado para dirigir unas palabras a su padre, "antiguo Capitán General" de las Fuerzas Armadas: "Felicidades Majestad; y gracias, también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad".



 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

28 Comentarios
  • florenblues florenblues 08/01/18 10:43

    Sra Cospedal,
    ¿como se pueden decir tantas estupideces seguidas sin sonrojarse?, No le encuentro explicación. Esta señora vive en un submundo, tan alejado de la realidad social, que escuece a la inteligencia. Realmente da vergüenza ajena. Le faltó su habitual peineta muy española y mucho española.

    La escenificación de la payasada que llaman "pascua militar", es tan anacrónica y medieval, que solo se puede ver en películas como "Sissi Emperatriz", o alguna opereta de época.
    El día que el pueblo español se libere de tanta carcoma, empezaremos a soñar y a creer que otra España es posible.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • LAIE LAIE 07/01/18 21:11

    Más recortes en la libertad de expresión. Más control en la red. Eso quiere decir lo del "campo de batalla" . Para sufrir desinformación no hace falta entrar en la red, ya tenemos la gran prensa subvencionada. A tomar viento, sra. Cospedal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 07/01/18 20:05

    Esta claro Dña. Finiquito, la Cospedal lanza un discurso de unidad de españa, delante de los reyes, en el que hara todo lo que sea por potenciar el ejército, pero para que para defendernos de los catalanes?.Que fuerte, mas tanques, mas bombas, mas aviones, menos sanidad, educación, menos pensiones, estupendo.Tambien se quiere recuperar al rey emérito, su prestigio esta por los suelos, juergas, cacerías, amantes, todo a costa del pueblo.Pero ahora su hijo lo quiere reconvertir.También puede hacer lo mismo con su cuñado el Sr Urdangarin, darle algún trabajillo, aunque sea entrenador de la seleccion de balonmano.Que pais, que este el ejercito en manos de esta gente, sobre todo la Cospedal, el hazme reir  del salario diferido del Sr Barcenas. Asi esta nuestro pais. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • vaaserqueno vaaserqueno 07/01/18 18:19

    Bueno, ya era hora de que el PP hiciera autocrítica.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • svara svara 07/01/18 14:32

    Me pregunto si esta mujer es de carne y hueso o es un monolítico bloque de granito que no se entera de nada. La desfachatez, la incoherencia, la grandiosa geta que se gasta, la ceguera, el pijoterismo que la asiste. ¿Verdaderamente se puede ser tan imbécil de pensar que hay alguien, distinto de sus admiradores y lameculos varios, que se cree una sola palabra que brote de su boca? ¿De quien se pretende reír esta señora?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 07/01/18 18:29

      Se ríe de la cuenta corriente que engorda gracias a nosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 07/01/18 10:57

     Para propagar noticias falsas no es imprescindible el ciberespacio. Basta con los medios tradicionales. Por ejemplo, así ocurrió con la falsedad de las  "armas de destrucción masiva" que destacados miembros del partido de Cospedal propagaron. Sobre esta cuestión ya hay y habrá aún más comentarios.  De la noticia me han llamado la atención  los anacronismos y el dudoso buen gusto. Hay un buen número. Les señalo algunos. Uno menor: la señora aquí llamada Sofía de Grecia y cuyo apellido en Grecia es, en cambio,   Glücksburg se ha hecho un vestido con una cortina de palacio o material semejante. Continuando con la indumentaria, también es llamativo el hecho de que haya dos señores vistiendo el uniforme de Capitán General. Por mucho que hayan estudiado en Academias Militares su formación no justifica el rango. Ningún presidente de una república aparecería ataviado de tal guisa (salvo algún dictadorzuelo, por supuesto). Otra, que haya una ceremonia llamada  "besamanos". Ésta, además de anacrónica, considero que resulta absolutamente antihigiénica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    23

    • HEREJE HEREJE 07/01/18 13:27

      Sosiegue, Santidad, sosiegue que no está el horno para monas de pascua y Zoido le puede poner a Piolín en el Ter. Alégrese de que en España tengamos pareja de reyes que, para jugar al mus vienen muy bien si son de mano. Además, con dos sotas hacen duples y juego. Eso no lo puede decir nadie en ningún país conocido. Como nos sobra el dinero y yo al "Preparado" le veo muy estresao, siempre viene bien la ayuda de una persona de prestigio, honradez y cabeza bien organizada. La griega siempre hace compañía y puede bailar el Sirtaki en las recepciones con un osito panda. Y todo a mifad de precio por ser rebajas. Es la primera vez que los reyes se ponen a sí mismos como regalos. La madre que los parió.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      14

      • Mascarat Mascarat 07/01/18 17:11

        Entre sus heréticos comentarios y los del sumo pontífice llevo un rato partiéndome...!!! Gracias...!!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • HEREJE HEREJE 07/01/18 18:28

          Me da vd una alegría. La verdad es que también nosotros nos lo pasamos "divinamente". Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 07/01/18 10:18

    Cuando habla de "noticias falsas", supongo que se referirá a sus declaraciones explicando lo del finiquito en diferido y otras patrañas, no ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • pepelu. pepelu. 07/01/18 10:00

    Como puede ser precisamente Cospedal, la que advierta a todo el país de que debemos de estar precavidos de las mentiras que pueden circular para beneficio de terceras personas, sin que se le caiga la cara de vergüenza, a ella y a todos los miembros del PP?. Debe de tener amnesia total para no recordar lo del “sueldo, o lo que fuera, en diferido”, o los millones de euros del erario público gastados en mejorar la imagen en internet de todos y cada uno de los enchufados en su partido, creando noticias falsas y borrando sus “cagadas” para dar una apariencia de honorabilidad que no la tiene ninguno de estos corruptos ladrones. Esto lo dice delante el rey y de todas las fuerzas vivas del gobierno, incluso del ejército,…… y no pasa nada. Realmente patético

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

  • pep48 pep48 07/01/18 09:33

    Será las que emite ella y sus medios de comunicación, que por cierto van de cap a caída, al final no los va a leer ni el tato, el el momento que pierda su subvencionador, se van a la ruina, es decir, al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Republicano1944 Republicano1944 07/01/18 07:55

    Lamentable la mezcla de lo militar con lo familiar. Telecinco no lo hubiera hecho mejor. Y la ministra, idiota, para no desentonar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.