X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Cs presume de que aspira a gobernar tras las próximas generales y ve a PP y PSOE "preocupados y con razón"

  • "Los viejos partidos llevan años en un proceso de agotamiento y Ciudadanos está creciendo", declara el secretario general de la formación
  • Les ha recomendado que intenten hacer "autocrítica" y averiguar "qué han hecho mal durante estos años"

infoLibre Publicada 06/01/2018 a las 12:22 Actualizada 06/01/2018 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

Europa Press
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que su partido aspira a gobernar España tras las próximas elecciones generales y que el PP y el PSOE están "preocupados, y con razón", ante la mejora de las expectativas electorales de la formación naranja.

"Seguramente están preocupados con razón", porque "los viejos partidos llevan años en un proceso de agotamiento y Ciudadanos está creciendo", ha declarado en una entrevista con Europa Press, añadiendo que ve como "una buena señal" que PP y PSOE "hagan su estrategia pensando en Cs".

Sin embargo, les ha recomendado que intenten hacer "autocrítica" y averiguar "qué han hecho mal durante estos años" para haber "generado esa desconfianza en los votantes", en vez de pensar cómo "combaten" al partido liderado por Albert Rivera y optar por la "crítica fácil".

Villegas ha dejado claro que "el objetivo de Ciudadanos es gobernar después de las próximas elecciones (generales) y sustituir a (Mariano) Rajoy". "Nosotros vamos a intentarlo, vamos a apostar por ello, vamos a dar una alternativa de cambio, regeneradora y modernizadora del país, pero a la vez realista y fundada", ha manifestado.

Ante la posibilidad de que Cs tuviese que negociar con otros partidos para llegar a La Moncloa, ha dicho que buscarán los apoyos necesarios, pero no ha aclarado si preferiría como socio al PP o al PSOE. "Nosotros lo que queremos es ganarnos la confianza de los ciudadanos y que nos voten. Luego ya veremos dónde ponen a cada uno (...) y en base a eso habrá que gestionar el resultado", ha indicado.

Seguir creciendo en las elecciones de 2019

Respecto a los comicios municipales y autonómicos de 2019, ha señalado que aún queda mucho tiempo, pero que en las elecciones al Parlament de Cataluña del pasado diciembre ya se vio que Ciudadanos es capaz de superar al PP en las urnas.

"Tenemos 36 diputados, y el PP lo máximo que ha tenido en Cataluña han sido 19. Ciudadanos ha creado un espacio mucho más amplio del que nunca ha tenido el PP", ha apuntado el secretario general.

El objetivo que se marcan los de Albert Rivera es, según ha explicado, mejorar los resultados de las municipales y autonómicas de 2015: estar presentes en más poblaciones, tener más concejales en los ayuntamientos, entrar en aquellos Parlamentos donde no tienen representación (Navarra, Castilla-La Mancha y Canarias) y aumentar el número de diputados en las comunidades donde ya la tienen.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Cobas Cobas 08/01/18 11:32

    Ciudadanos está en un mundo paralelo, en los mundos de tupí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grever Grever 08/01/18 09:42

    No es que yo lo desee, en absoluto, pero no me extrañaría dados los errores "no forzados" de sus adversarios (PP, PSOE, Podemos) así como su mayor dominio de las estrategias de marketing-comunicación (estos son mis principios, si no le gustan tengo otros). En cualquier caso quedan algo más de dos años y eso en técnica electoral es mucho tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 07/01/18 18:52

    Preocupados están el resto de españoles, no solo los del pp y psoe...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • Amel Amel 07/01/18 19:34

      me refería a preocupados de que puedan ganar éstos... que sería como si continuara el pp. Ciudadanos no es el cambio es el recambio como ha demostrado y sigue demostrando. Que no nos pase nada...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Jahernap Jahernap 06/01/18 20:23

    Tengo dudas de la veracidad de esa afirmación: para superar el arco de votantes de Aznar tendría que ganarse a los votantes de extrema derecha -poco probable salvo cambios de guión de última hora- o a los votantes del PSOE socio-liberales (centro izquierda para lo social, liberalismo -no de Stuart Mill- Para lo económico) y han borrado de su programa eso tan denostado en estos tiempos llamado socialdemocracia. Cómo escribía un periodista famoso, veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Anapi Anapi 06/01/18 16:08

    Los guapos, majetes y bien vestidos de C's nos gobernarán a los feos, cascarrabias y andrajosos ciudadanos. Qué bonito todo...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • Eleonor Eleonor 06/01/18 14:47

    Trankilo, viejo! Es que Cataluña se ta ha subido a la cabeza?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.