x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Temporal

Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 y De la Serna comparecerá en el Congreso

  • El ministro ha reconocido que la situación ha sido "dramática"
  • La concesionaria afirma que activó un plan de alerta el viernes en coordinación con el Gobierno y DGT

Publicada el 07/01/2018 a las 15:20 Actualizada el 07/01/2018 a las 16:33
Cartel informativo que anuncia el corte de la AP6 por nieve.

Cartel informativo que anuncia el corte de la AP6 por nieve.

Europa Press
El Ministerio de Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis del temporal de nieve que ha tenido lugar este sábado y domingo, y que ha provocado que más 3.000 vehículos quedasen atrapados en la carretera durante la madrugada.

Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, quien ha reconocido que la situación ha sido "dramática".

Además, ha indicado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido este fin de semana en las carreteras españolas a causa del temporal de nieve.

La filial de autopistas de Abertis, dueña de Iberpistas, ha afirmado que activó un Plan Operativo de Vialidad Invernal (POVI) en la AP-6 el viernes las 21.00 horas por el temporal de nieve y que lo puso en marcha bajo la coordinación directa del Ministerio de Fomento y la DGT

La concesionaria de la AP-6 ha explicado en un comunicado el operativo se inició a partir del momento de activación de la alerta, "llevándose a cabo todos los protocolos de adecuación de la vía y de disposición de los vehículos quitanieves y de rescate". Además, se liberó el paso por el peaje para facilitar la circulación de los vehículos de la vía.

La operativa, que se coordina desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, desde donde se monitoriza el tráfico de esta vía las 24 horas del día y los 365 días del año, cuenta con la participación de 170 personas por día y 31 máquinas quitanieves, además de diferentes vehículos ligeros de apoyo, según Autopistas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Stín Stín 07/01/18 21:09

    ¡¡¡En Abertis están acoj... !! La emPPresa exPPlotadora de la autoPPista PPide clemencia y comPPrensión PPara que no se cometan excesos en la aPPlicación de las sanciones y aPPelan a los PPuestos de trabajo que lamentablemente se PPodrían PPerder desPPués del enorme esfuerzo y sacrificio económico que hicieron PPara crearlos PPor el bien de EsPPaña y sus Españoles todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión