x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Meteorología

Las nevadas y las bajas temperaturas permanecerán en Castilla y León hasta el mediodía del lunes

  • Se espera que nieve en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid al completo

Publicada el 07/01/2018 a las 14:24 Actualizada el 08/01/2018 a las 11:51
Tres mujeres se fotografían en Ávila este domingo durante la intensa nevada.

Tres mujeres se fotografían en Ávila este domingo durante la intensa nevada.

Efe
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha advertido de copiosas nevadas y temperaturas mínimas de hasta -8º hasta el mediodía de este lunes, 8 de enero, en Castilla y León.

En concreto, se espera que este fenómeno afecte en la Meseta y el Sistema Central de Ávila, en la Meseta y el Sistema Ibérico de Burgos, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, en la Meseta de Salamanca y en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid al completo.

Asimismo, hasta media tarde de este domingo, 7 de enero, en Ávila se prevén precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 24 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en el sur de la provincia.

En Burgos, se esperan precipitaciones de nieve en toda la provincia, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 35 centímetros en el Sistema Ibérico, 25 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 10 centímetros en el resto de la provincia a lo largo de la jornada de este domingo.

Hasta 15 centímetros de nieve podrían llegar a acumularse en la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde de este domingo.

También habrá precipitaciones de nieve en Palencia, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres centímetros en la Meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde del mismo domingo.

En Salamanca se prevén precipitaciones de nieve hasta media tarde de este domingo con acumulaciones de hasta 15 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en la Meseta.

Hasta 30 centímetros de nieve esperan en Segovia, en el Sistema Central, y diez centímetros en la Meseta. También en Soria se prevén 30 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico 25 centímetros en el Sistema Central y 10 centímetros en la Meseta. Por último, en Valladolid se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta tres centímetros en la provincia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión