X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hemeroteca

Rajoy exigió dimisiones al Gobierno de Zapatero en 2009 por una nevada

  • Mariano Rajoy, líder de la oposición por aquel entonces, exigió que la ministra Magdalena Álvarez dejara la cartera de Fomento cuando Barajas tuvo que permanecer cerrado durante cinco horas durante un temporal
  • El “capricho faraónico” de Zapatero, como definió a la UME un miembro del PP en 2008, ha rescatado esta mañana a los ocupantes de los vehículos bloqueados en la AP-6

Publicada 07/01/2018 a las 15:06 Actualizada 07/01/2018 a las 16:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Efectivos de la UME liberando vehículos bloqueados por la nevada en la AP-6.

Efectivos de la UME liberando vehículos bloqueados por la nevada en la AP-6.

EFE
Miles de personas pasaron la noche del sábado al domingo encerrados en sus coches en la AP-6 a su paso por la provincia de Segovia debido al temporal de nieve que ha originado incidencias en numerosas carreteras en todo el país. En las últimas horas, el Gobierno de Rajoy está recibiendo las críticas de la oposición por la falta de previsión y medios, unas críticas muy parecidas a las que vertió en enero de 2009 cuando exigió la dimisión de la ministra de Fomento socialista, Magdalena Álvarez, por el cierre de Barajas durante cinco horas obligado por una nevada.

En un acto en Lugo, aseguró que Álvarez era "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas y "una garantía de que el menor incidente acabe en un gigantesco problema". Además de pedir la dimisión de la titular de Fomento, insistió en que era “inaceptable” que se cerrara un aeropuerto: “en el siglo XV podría aceptarse, pero hoy es inaceptable".

Para Rajoy, los colapsos que se vivieron en varios puntos del centro peninsular representaban la prueba de que el Ejecutivo de Zapatero era “ineficaz” y que no cumplía con su principal cometido, “resolver los problemas de la gente”.
 
No es la única ocasión en la que el PP en la oposición criticó la gestión del Gobierno durante una situación similar a la que se está viviendo estos días. En diciembre de 2004, la península sufría otro temporal y dejó atrapados a miles de automovilistas en las carreteras de Burgos, León y Palencia, que tuvieron que pasar una noche en albergues y polideportivos de la zona.

Esta vez, el que fuera portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, José Joaquín Peñarrubia, insistió en que la situación originada por las nevadas era “perfectamente previsible” por la época del año en que tuvo lugar. El pasado día tres, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticó que el sábado iba a estar marcado por las precipitaciones y el descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.

En esa misma ocasión, el Grupo Popular del Senado pidió la dimisión de la directora general de Protección Civil, Celia Abenza, por "incompetencia" y por "cinismo al culpar a los demás", ya que aseguró que el 70% de los vehículos atrapados en Burgos no llevaba cadenas. Este domingo, Gregorio Serrano, director de la DGT –organismo perteneciente al Ministerio de Interior– aseguró que los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal y resaltó que los conductores que quedaron atrapados no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias. De hecho, según el responsable de Tráfico, "muchos vehículos iban sin cadenas", por lo que se produjeron accidentes que colapsaron la vía.

A la una de la tarde de este domingo, la DGT daba por finalizadas las labores de rescate de las personas bloqueadas desde la tarde anterior en Segovia. Un rescate llevado a cabo por el “capricho faraónico” de Zapatero, como definió Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente de la Comisión de Defensa en 2008, a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Esta misma unidad se desplazó en enero del año pasado a la A-3 y la A-31 para atender a las personas que estaban atrapadas allí llevándoles mantas, agua y comida.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 08/01/18 15:34

    Me dirijo exclusivamente a mis conciudadanos españoles.
    Des pues del comentario que haga con respecto a las grandes nevadas que se produjeron en todo el territorio español.
    Si no recuerdo mal, en enero del 2009 y con Rajoy en la oposición, este pedía a Zapatero la dimisión de la ministra de Fomento socialista, Magdalena Álvarez, por el cierre de Barajas durante cinco horas obligados por una nevada.
    Lo sucedido en estas Fiestas Navideñas, es lo mismo que sucedió en el 2009. Sr. Rajoy: Ahora, también le toca a usted ya que como presidente del gobierno tiene la gran “POTESTAD”. Dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre algo o alguien para poder deshacerse de aquella persona que no cumplió con el deber encomendado. De vez en cuando tire de hemeroteca y así se puede asesorar que con aquello que diga, no está tirando piedras contra su propio tejado, también se le puede decir, ¡no escupa hacia arriba, porque tarde o temprano le caerá en cima!
    A estos personajes se les puede dar el siguiente calificativo.
    Según la Academia Canaria de la Lengua.
    Machango: significa. (Persona de poco seso y ridícula).

    Por eso ahora quiero decir a mis conciudadanos españoles, después de todo lo expuesto en estas líneas ¡De verdad! ¿Nos merecemos un gobierno como el actual que nos viene gobernado a salto de mata? ¡Aquí te pillo, aquí te mato!
    Tengamos toda la clase trabajadora, pensionistas y estudiantes bien claro, a quien deseamos o preferimos y poderle elegir depositando nuestros votos en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cobas Cobas 08/01/18 11:25

    Rajoy, como gestir eres lo peor, todavía estamos esperándote para hablar del caso que tu gobierno y tú mismo habéis gestionado el desastare. Gracias a la UME, que Zapatero creo y que tu criticaste, es lo que ha solucionado tu desastare, eres un inútil, tú y todo tu partido. Sois tan malos gestores que lo único que hacéis es privatizar por qué sois incapaces de gestionar nada. Tenemos el ejemplo de tu paisano, Feijoo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • Stín Stín 08/01/18 16:03

      PPrivatizar PPara robar lo que es de todos: lo hacen como algunos... PPero más y mejor que nadie

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Chuchi Chuchi 08/01/18 11:39

      La utilización mezquina seguirá siendo mezquina venga de donde venga. Ahora toca a otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • HEREJE HEREJE 08/01/18 11:10

    "No me conshta lo que ushté dice de esha pershona".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • USER2 USER2 08/01/18 08:26


    Y ademas de todo esto que es una vergüenza, supongo que ayer cuando se reunieron para tratar el problema que ya había pasado cobrarán dietas por la reunión. SINVERGÜEZAS!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • paco arbillaga paco arbillaga 08/01/18 08:00

    «Ayer nevó en España, no sé si lo sabíais» - «Dios mío, esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por la acera, cámbiate a la de enfrente», decía un Rajoy jocoso, refiriéndose a Magdalena Álvarez. También en el PP se mofaron de la creación de la UME, a la que en tantas emergencias de catástrofes recurre ahora el Gobierno del PP.

    Conociendo la honradez y rectitud del personaje Rajoy, y sobre todo su selectiva memoria, seguro que no dimitirá como él pedía a los demás en circunstancias parecidas y en tono exaltado.

    Siguiendo sus recomendaciones lo que sí habría que hacer es que cuando lo vemos en un noticiario televisivo o en noticias escritas, cambiar de canal o de página. Deberíamos echarlo de «nuestra acera». Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 07/01/18 18:54

    Opiniones desalmadas
    Del hampa maliciosa
    En oposición viciosa
    Llenos de malas coartadas
    Odiosas bravuconadas
    Des construyendo el camino
    Maliciosos adivinos
    Viendo lo que nos esperaba
    Con el poder nos acaban
    Dar el golpe más supino

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.