x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Temporal de nieve

De la Serna recuerda que hay sentencias del Supremo que permiten responsabilizar a la concesionaria de la AP-6

  • El ministro de Fomento ha reiterado que su departamento, por ejemplo, hizo una "lista interminable de acciones" para mantener funcionando el sistema ferroviario ante la amenaza de nevadas
  • Ha señalado que la N-6, que circula en paralelo a la autopista de peaje, estaba abierta durante esa jornada

Publicada el 08/01/2018 a las 12:00 Actualizada el 08/01/2018 a las 13:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve.

Coches atrapados en la AP-6 por el temporal de nieve.

EUROPA PRESS
El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha insistido este lunes en la responsabilidad de la concesionaria de la AP-6 por la gestión de la crisis de la nevada del pasado fin de semana. En declaraciones a los periodistas en Avilés (Asturias) ha señalado que la N-6, que circula en paralelo a la autopista de peaje, estaba abierta y que desde Adif se trabajó para que la nieve no obligara a cancelar viajes en tren.

"La responsabilidad recae sobre el concesionario, no sólo porque lo determine el protocolo y porque está establecido en las condiciones contractuales, sino que existen sentencias del Tribunal Supremo sobre incidentes muy similares que identifican la responsabilidad sobre la empresa", ha explicado.

Según de la Serna, la decisión de cortar y después reabrir el tráfico "no fue compartida ni se hizo en coordinación con el Ministerio de Fomento, si no que Fomento fue receptor de la información de la decisión por parte del concesionario.

"Puedo enseñarles la lista interminable de acciones que se realizaron para que no hubiera afecciones al sistema ferroviario y hemos conseguido que se mantuviera en todo los lugares, menos en uno", ha indicado el Ministro. También ha dicho que "la nevada fue lo suficientemente importante, lo que unido a la situación de bloqueo imposibilitó el uso de máquinas quitanieves".

De la Serna ha indicado que este mismo lunes se ha registrado la petición para comparecer en el Congreso "para dar explicaciones" y que se investigará lo ocurrido en la AP-6, que dejó bloqueados durante horas a cientos de conductores que trataban de llegar a Madrid.

"La normativa dice que la responsabilidad es de la concesionaria y tenemos que saber si ha habido alguna situación contraria a la que ha de imperar en estos casos", ha dicho y apuntado que "se dilucidará  si hubo algún tipo de negligencia".

El Ministro de Fomento ha señalado en varias ocasiones que "entiendo, lamento y comparto la situación que tuvieron que vivir las personas" que quedaron atrapadas en la AP-6 durante el pasado fin de semana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • P. González P. González 17/04/18 17:17

    Confío en que, nuevamente, este “acuerdo definitivo" vuelva a quedar en agua de borraja.

    Y lamento que la Corporación que me representa (y de la que estoy razonablemente satisfecho) no tenga las agallas ni el poder suficientes como para cortar por lo sano este brutal e innecesario pelotazo inmobiliario que condicionará (por muchos años y para mal) el desarrollo de nuestra ciudad para beneficio exclusivo de bancos constructoras, promotores y políticos y funcionarios 'sobrecogedores'

    Esta nueva tropelía, si finalmente sale adelante, significará el garantizar durante muchos años, inmensos beneficios a meros especuladores (los bancos también lo son) y las poltronas los trabajos ficticios y los pesebres de cientos de parásitos 'amigos de' que dedicarán sus ociosas jornadas a conspirar para idear nuevos saqueos a costa de “lo público'

    Aún está por ver si finalmente se aprueba en el pleno. Aunque visto el empeño de la Sra. Alcaldesa, sus mandarines y el 'sentido de Estado' del PSOE, lo más probable es que así ocurra.

    Desde mi personal punto de vista será una verdadera pena, una oportunidad perdida y una losa que tendremos que llevar a cuestas 'de por vida'

    Ojalá, como digo, la cosa no sea más que un nuevo 'anuncio' de cara a la galería.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 09/01/18 12:08

    Ánimo De la Serna. Los del Ppcorrupto, si ponéis empeño, encontraréis sentencias no sólo contra la concesionaria de la AP6, sino contra los propios conductores y acompañantes. ¡Y que se vaya preparando la nieve, que se llevará su parte! (Esto no lo decía tu jefe M.Rajoy en 2009)
    Por favor, sea preciso con su lenguaje. Si su departamento ha hecho una lista "interminable", aún estará en ello, por ser "interminable". Además si dio tan buen resultado el problema es que no le llegó a la concesionaria, quizás porque los que toman decisiones en tráfico. Ministro del Interior Zoido, palco del Sevilla, y Serrano Dgt, trabajando duramente en su casa, no ham acabado de leer esa lista interminable.
    Y tras ellos, el patrón, M.Rajoy a quien nueve años después es la Ume, creada por Zapatero y según M.Rajoy y sus títeres parlamentarios era inconstitucional, la que le salva el trasero y a muchos ciudadanos probablemente la vida después de más de 18 horas abandonados en la nieve.
    Por lo tanto, a sus disculpas nosotros pedimos DIMISIONES. Y no basta con Serrano para un país de personas que quieran hacerse respetar y servir, salvo que en adelante otros 9 o 10 millones llenen sus urnas. Pero,
    ¿Cambia eso algo o arregla los desastres? No.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • florenblues florenblues 08/01/18 23:30

    La culpa es de la nieve, por nevar!! Pero todo el mundo tranquilo que en el Gobierno hacemos " coshasssssssh".
    Firmado
    M. RAJOY.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JGINES JGINES 08/01/18 15:41

    Abertis era una empresa catalána y no daba problemas. Ahora es "Marca España".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • javierotti javierotti 08/01/18 15:12

    Al parecer Fomento no tiene ninguna función supervisora, en el funcionamiento de las concesiones de servicios públicos. Y los de Interior en casita o en el partido del Sevilla. La Administración española, en realidad parece la corte de M. Rajoy donde se reparten "mercedes" por motivos ajenos al servicio público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.