LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

El nuevo año político

El PP advierte a Cs de que por "irregularidades" como las detectadas en sus cuentas hay "políticos procesados"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo.

Los conservadores creen que el partido de Rivera exagera al condicionar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que dimita la senadora del PP Pilar Barreiro. Así lo puso de manifiesto el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, este lunes en rueda de prensa. 

Barreiro está investigada por el Supremo por presunta vinculación al caso Púnica y declarará el próximo día 15.

Para el número tres del PP, la condición del partido naranja es una "exageración" y no respeta el espíritu del punto número 93 del pacto suscrito entre ambas formaciones. "Sería como decir que Ciudadanos no cumple el acuerdo que tiene unas cuentas que no ha aprobado el Tribunal de Cuentas".

"No nos ponemos exquisitos. Irregularidades e ilegalidades que aparecen en el Tribunal de Cuentas sobre Ciudadanos... por muchas cosas hay políticos en España procesados en estos momentos", añadió.

Según recordó, el acuerdo de investidura habla de dimisión cuando la imputación sea formal, o cuando sea la persona en cuestión sea procesada. 

Según Maillo, no se puede estar de elección en elección cada poco, en función de los intereses de algunos, que están más preocupados por las encuestas que por el interés general  de los españoles. "Lo importante ahora mismo es mirar el interés general y no otras cuestiones", reclamó tras defender la iniciativa política del PP, frente a la estrategia "del viento" que sigue Ciudadanos.

El dirigente conservador se refirió a las últimas encuestas publicadas en distintos medios de comunicación y sostuvo que "la última vez que hablaron los españoles para expresarse en las urnas lo hicieron, por segunda vez, dando una mayoría al PP, aunque no absoluta, para gobernar el país durante 4 años". Así, recalcó que el objetivo del PP es agotar esta legislatura "porque hay muchas tareas pendientes".

Caos por la nevada

Cs advierte de que si el PP no pide el acta a su senadora investigada Pilar Barreiro no apoyará los presupuestos

Cs advierte de que si el PP no pide el acta a su senadora investigada Pilar Barreiro no apoyará los presupuestos

Además, mostró la solidaridad del PP con las personas que estuvieron retenidas durante horas, como consecuencia del cierre de la autopista AP-6 la noche del 6 de enero, una situación "muy complicada y no agradable". "Comprendemos su enfado", dijo.

"El Gobierno ha actuado con agilidad, transparencia, prontitud y se estuvo al pie del cañón", defendió antes de diferenciar entre las autopistas cuya gestión depende de las empresas concesionarias y las autovías, que dependen del Estado. "En el resto de carreteras dependientes del Estado no pasó esto y en esta que es una concesión si pasó", añadió.

 

Más sobre este tema
stats