Política

Cataluña desde Madrid y desde la izquierda

Una de las marchas de la Diada.

infoLibre

Analistas y políticos de distintos ámbitos del pensamiento progresista debatirán en Madrid sobre la situación tras las elecciones catalanas y sus posibles salidas. Lo harán en dos mesas redondas que se celebrarán este jueves, 11 de enero, y el próximo, día 18, en el Centro Cultural Galileo, moderados por los periodistas Jesús Maraña, responsable editorial de infoLibre, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

Estamos ante una crisis política de gran alcance que desborda el marco catalán, ocupa un lugar central en el actual panorama político español y tiene importantes repercusiones en la Unión Europea. Las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña el pasado 21 de diciembre muestran la pluralidad de la sociedad catalana, pero no señalan una vía clara de superación de la confrontación que permita dar respuesta a los diversos problemas económicos, sociales y territoriales que requieren soluciones urgentes.

La reflexión sobre estos críticos momentos se presenta hoy como una imperiosa necesidad. Con el objetivo de impulsar el diálogo entre los sectores progresistas y de izquierdas se celebrarán unas Jornadas en las que distintos analistas y representantes políticos expresarán sus puntos de vista sobre el previsible curso de la crisis y las posibles salidas.

El jueves, 11 de enero, a las 19 h.

Intervienen: Joan Botella, José Errejón y José Sanroma.

Conduce y modera el debate Jesús Maraña

El jueves, 18 de enero, a las 19 h.

Las “reformas federales, en plural” conectan distintas visiones sobre Cataluña y la izquierda

Las “reformas federales, en plural” conectan distintas visiones sobre Cataluña y la izquierda

Intervienen: Carmen Calvo, Eugenio del Río e Ignacio Sánchez Cuenca.

Conduce y modera el debate Ignacio Escolar

Las Jornadas se celebrarán en el Centro Cultural Galileo, c/ Galileo, 39. Metro: San Bernardo o Quevedo. (Entrada libre hasta completar el aforo).

Más sobre este tema
stats