x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Odio en las redes sociales

Condenan a una mujer a cuatro meses de prisión por desear en Facebook que "violen en grupo" a Inés Arrimadas

  • La mujer ha aceptado la condena de cuatro meses y un curso sobre derechos humanos, aunque no entrará en prisión bajo la condición de que no delinca en dos años
  • La condenada insultó también a Miquel Iceta, Xavier García Albiol o el abogado Javier Nart, aunque estos no la han denunciado

Publicada el 09/01/2018 a las 12:47 Actualizada el 09/01/2018 a las 13:07
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

EUROPA PRESS
Una mujer ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel —que queda en suspensión a condición de que no delinca en dos años— y hacer un curso de derechos humanos por un delito contra la integridad moral al haber deseado en un comentario de Facebook que "violen en grupo" a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

En una sentencia tras un pacto entre las partes que ha evitado el juicio, la acusada ha admitido que la noche del 3 de septiembre publicó en su perfil: "Escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa".

Tras la repercusión mediática que tuvo su comentario, la acusada eliminó su perfil de Facebook y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete.

La mujer escribió este comentario como reacción a la participación de Arrimadas en un debate de Telecinco esa misma noche, en el que también participaban Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PP) y el abogado Javier Nart, a los que también insultó pero que no lo denunciaron.

"Qué bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro", escribió en referencia al referéndum independentista que el Govern de la Generalitat de entonces convocó para el 1 de octubre.

Insultos a Iceta y Albiol

La acusada ha reconocido en la sentencia que con "puta barata" aludía a Arrimadas; que cuando escribió "maricona mala" se dirigía a Iceta; que dijo "aborto del diablo" insultando a Albiol, y que con la expresión "abogado defensor de Terroristas del Isis" se refería a Nart.

La sentencia, que es firme al aceptarla la acusada, le condena a cuatro meses de cárcel —que se suspende dos años a condición de que no delinca en este tiempo— y a participar activamente en un curso de derechos humanos sobre el pleno respeto a la igualdad y a la no discriminación de las personas, en particular por motivos de género e ideológicos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Merm Merm 10/01/18 10:31

    Desde luego los mensajes me parecen aberrantes y repugnantes. No entiendo cómo alguien puede soltar esto y quedarse tan tranquilo. Lo que sorprende es la rapidez y eficacia de la justicia en este caso cuando Carmena o Colau han recibido barbaridades semejantes y yo no he visto nada. Recuerdo a Pilar Manjón que en su caso la justicia tardó años en condenar a los individuos que la insultaron y amenazaron. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vaaserqueno vaaserqueno 09/01/18 20:21

    Creo que hay que parar la oleada de odio que llega por todas partes, pero la vía penal no puede ser la elegida. Deben ser las redes sociales las que actúen con un código ético, anulando las cuentas de quienes hagan llamamientos a la violencia, al racismo, a la homofobia o celebren asesinatos, violaciones y demás barbaridades. La libertad de expresión tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • frikeldon frikeldon 09/01/18 15:44

    Curioso mundo donde los políticos con sus acciones pueden generar el odio de los ciudadanos sin que haya consecuencias, pero los ciudadanos no puedan odiar a esos políticos en las mismas condiciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    12

Lo más...
 
Opinión