x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

José Mujica y Reporteros Sin Fronteras, premios Abogados de Atocha 2018

  • El 24 de enero, coincidiendo con el 41º aniversario del atentado, el Auditorio Marcelino Camacho acogerá el homenaje anual y la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid
  • El premio, que cada año reconoce a aquellos que "lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos", consiste en una reproducción en bronce del conocido cuadro El Abrazo, del artista valenciano Juan Genovés

infoLibre
Publicada el 09/01/2018 a las 18:18 Actualizada el 09/01/2018 a las 18:42
José Mujica entrevistado en su casa en Uruguay por el equipo de 'Frágil equilibrio'

José Mujica entrevistado en su casa en Uruguay por el equipo de 'Frágil equilibrio'

Sintagma Films
La Fundación Abogados de Atocha entregará sus premios anuales Abogados de Atocha al presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, José Alberto Mujica Cordano, y a Reporteros Sin Fronteras, por "su lucha por la libertad de prensa".

Según ha informado CCOO, el miércoles 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 41 aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, el Auditorio Marcelino Camacho acogerá a partir de las 11.00 horas el homenaje anual y la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha de CCOO de Madrid.
 
Este premio, que cada año reconoce a "aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos", consiste en una reproducción en bronce del conocido cuadro El Abrazo, del artista valenciano Juan Genovés.

Un cuadro del que también se hizo la reproducción en escultura que se levanta en la Plaza de Antón Martín, al lado de Atocha 55, lugar en el que fueron asesinados los abogados laboralistas.

A lo largo de estos años CCOO y "más recientemente" la Fundación Abogados de Atocha impulsan una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

Antes del acto central, como cada año, se realizara la visita a los cementerios de Carabanchel (8.30 horas), donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira, y San Isidro (9.15 horas), donde descansan los de Luis Javier Benavides. A las 10.00 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento El Abrazo, de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.

A partir de las 11.00 horas se celebrará el Acto Central en el Auditorio Marcelino Camacho, procediendo a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha.

El expresidente de Uruguay, por indicación de sus médicos, no realizara ningún viaje a Europa durante el invierno, por lo cual no asistirá al acto del día 24, por lo que ese día se proyectará un vídeo con unas palabras y el galardón lo recogerá en un acto especifico con su presencia, previsto para la segunda quincena del mes de mayo.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Joselito Joselito 10/01/18 11:16

    Los premios "Abogados de Atocha" se han caracterizado por su rigor a la hora de reconocer y premiar a personas e instituciones que se han dejado la piel, en defensa de las libertades y la lucha por la democracia. Este 2018 no iba a ser menos, y el conceder el premio al compañero José Mújica y a Reporteros Sin Fronteras, no hace sino continuar con esa linea tan acertada de búsqueda de los verdaderos valores de la sociedad.
    Mi enhorabuena a "Abogados de Atocha", José Müjica y Reporteros Sin Fronteras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • florenblues florenblues 10/01/18 12:10

      Que bello alegato, Joselito.

      También pretendieron enterrar la memoria de la matanza de los compañeros de Atocha y blindaron a los asesinos, pero solo consiguieron lo segundo!!

      Emociona ver que todavía queda mucha gente honesta por el mundo.
      Merecidísimo premio y reconocimiento al "compa" José Mújica

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Kai㊙ Kai㊙ 10/01/18 08:24

    Enhorabuena. ¡Qué hombre tan extraordinario el gran Mujica!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/18 21:17

    Felicidades a don José Mújica y Reporteros sin Fronteras. Extraordinaria la designación del Premio 'Abogados de Atocha 2018' de CCOO de Madrid.

    41 años rememorando la trágica matanza. 41 años sin comprender por qué los autores intelectuales no han sido juzgados... los actores de los 5 asesinatos, con 4 heridos ¿si?

    Aparece hoy una noticia en este digital: 'Atacan el monolito a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro con una esvástica y una pintada de 'rojos asesinos'...La impunidad no es buena.

    Espero poder asistir al acto, como los años anteriores.

    Salud y República,


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • vaaserqueno vaaserqueno 10/01/18 00:49

      Allí estaremos para que no se olvide. Pena que no pueda venir Múgica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión