X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sexismo

La Inspección de Trabajo multa a Schweppes y a una empresa de azafatas con hasta 187.000 euros por discriminación de sexo en el Trofeo Godó

  • El organismo ha dado la razón a ocho azafatas que denunciaron que las empresas les obligaron a trabajar bajo la lluvia con minifalda y manga corta
  • Inspección de Trabajo ha instado al Real Club de Tenis de Barcelona para que "garantice la coordinación de las actividades empresariales" para prevenir riesgos laborales

infoLibre Publicada 09/01/2018 a las 12:07 Actualizada 09/01/2018 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Azafatas durante el Torneo de tenis Conde de Godó.

Azafatas durante el Torneo de tenis Conde de Godó.

UGT
La Inspección de Trabajo de Cataluña ha multado con hasta 187.000 a los responsables del caso de las azafatas del Trofeo de tenis Conde de Godó. El organismo ha levantado un acta de infracción muy grave por discriminación de sexo contra la empresas Schweppes y la agencia de azafatas Tote Vignau, así como otra infracción por falta de protección de la salud.

En mayo de 2017, UGT denunció ante la Inspección que ambas empresas exigieron a las ocho azafatas contratadas para el evento que trabajaran al aire libre vestidas con minifalda y manga corta pese a que llovía y las temperaturas eran muy bajas. Las azafatas denunciaron que tuvieron que trabajar en esas condiciones a pesar de haber tenido fiebre y sentirse enfermas la noche anterior.

Las multas impuestas oscilan entre los 10.000 y los 187.000 euros, en función del nivel de infracción que se aplique. Por otro lado, Inspección de trabajo ha instado al Real Club de Tenis de Barcelona "para que garantice la coordinación de las actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales en el Torneo Conde de Godó".
 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El chalé

    Lo del chalé es una muestra evidente de lo fácil que es liderar al proletariado de boquilla y lo fea que es la incoherencia entre lo que dices y lo que haces.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre