X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo año político

Sánchez toma la bandera del 15M para intentar recuperar los votos que se fueron del PSOE a Podemos

  • Reivindica a la “generación que salió a calles y plazas hace seis años” y la convierte en el eje de su programa para “reconectar con la España de hoy”
  • “La nueva Constitución debe ser también la Constitución del 15M”, proclama

Publicada 09/01/2018 a las 11:49 Actualizada 09/01/2018 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

Pedro Sánchez, durante su intervención en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum.

Pedro Sánchez, durante su intervención en Madrid en un acto organizado por Nueva Economía Fórum.

Inma Mesa
Un impuesto a la banca para ayudar a financiar las pensiones. Ingreso mínimo vital. Subidas salariales. Rescate de los jóvenes. Son sólo algunas de las medidas que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, incluyó este martes en su primera intervención pública de inicio del curso político con varias apelaciones al 15M y a los votantes de Unidos Podemos con la vista puesta en las próximas elecciones generales.

“Muchos pensamos que sin haber llegado a su ecuador, esta legislatura no da más de sí”, proclamó Sánchez. Y “entre esperar y emprender, el nuevo PSOE elige emprender las grandes transformaciones del país desde la oposición. Ante la falta de liderazgo” de un Mariano Rajoy “en tiempo de descuento, lideraremos el país desde la oposición hasta que las urnas nos den la mayoría que necesitamos para poder alcanzarlo desde el Gobierno”.

Para construir ese liderazgo, el secretario general del PSOE esbozó diez propuestas sobre pensiones, educación, ciencia e industria, agua, la creación de un ingreso mínimo vital, pacto de rentas, rescate de los jóvenes, igualdad de género, financiación autonómica y local y nuevo pacto constitucional.

“En esencia”, explicó, “todo lo que he expuesto hasta el momento, todo el catálogo de reformas pendientes, de grandes transformaciones que estoy dispuesto a impulsar desde la oposición, se nutre de la misma idea: la necesidad de actualizar nuestro marco de convivencia” para “reconectar con la España de hoy. Hay que enganchar a la generación que no pudo votar la Norma Fundamental de 1978, en un proceso de regeneración democrática”. “Esa es la generación del 15M”, subrayó, “la que sufre la avería del ascensor social, el que garantizaba a una familia con pocos recursos enviar a su hijo a la universidad a cambio de un futuro mejor. La que puede quedar atrapada en la trampa de la desigualdad”. “La nueva Constitución debe ser también la Constitución del 15M”, proclamó.

“Una sociedad”, añadió Sánchez, “muere de complacencia cuando los indolentes colonizan el poder sin pensar en los que han de venir en el futuro. Se lo debemos a esa generación que salió a calles y plazas hace seis años para decirnos eso”, ayudó de nuevo en referencia al 15M. Personas “que querían ser protagonistas de su propio tiempo”.

De ese guiño indisimulado al 15M y a la base electoral de Unidos Podemos, una parte de la cual son exvotantes socialistas, es un buen ejemplo la propuesta estrella desvelada este martes por Sánchez: lso impuestos a la banca para que contribuyan a pagar las pensiones. Concretamente, un “impuesto sobre transacciones financieras” y lo que denominó “un impuesto extraordinario” para que la banca sostenga también el sistema público de pensiones. Porque “si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca”, justificó el líder del PSOE, “es justo que ahora sea la banca quien ayude a sostener el sistema de pensiones”. Con un gravamen, añadió, “exigido por organismos nada sospechosos de radicalidad, como el FMI o la propia UE, y también puesto en marcha por gobiernos como el británico o el francés”.

No es, con todo, la primera vez que Sánchez apela al 15M. Lo hizo con toda rotundidad el 18 de junio de 2017 en su discurso de clausura del 39 Congreso del PSOE, el de su regreso a la secretaria general. Aquel día planteó su estrategia para que el PSOE pueda crecer por la izquierda atrayendo a “a quienes se convocaron hace seis años un 15 de mayo al grito de ‘No nos representan” en las calles y en las plazas de España, entre ellas la Puerta del Sol de Madrid. Unos indignados a los que entonces ya prometió que “su demanda de regeneración aún insatisfecha pronto” sería “una realidad”. 

Sánchez defendió que “la única esperanza de cambio en España está en el nuevo PSOE”. O un gobierno socialista “o doble ración de lo mismo que representa el PP y Ciudadanos”. Porque “la otra izquierda”, añadió en referencia a Unidos Podemos, “quedó desbordada por su error histórico de no defender la soberanía nacional” en la crisis catalana.

“Es nuestro deber examinar el pasado reciente, aprender de los errores cometidos, no desde una vocación académica, sino desde la perspectiva del relato de quienes se esconden detrás de las grandes cifras que deshumanizan el sufrimiento”, porque “todas las cifras no pueden ocultar mensajes triunfalistas sobre los rescoldos de la crisis económica que todavía perciben 7 de cada 10 hogares españoles”. Apelando además “a la memoria cotidiana de quienes emprendieron el camino del exilio económico, renunciaron a sus sueños o permanecen atrapados en la paradoja infame del trabajo pobre”.

Los españoles, prosiguió, “merecen y desean un gobierno honesto y dialogante, que haga del combate contra la desigualdad la mejor inversión de futuro”. “Puede que algunos otros se escondan”, añadió. “Yo doy un paso al frente para liderar, si es preciso desde la oposición y junto a los gobiernos socialistas municipales y autonómicos, la batalla contra la desigualdad que la derecha, fiel a sus convicciones, ha decidido no librar. Están en su derecho de rendirse. Los socialistas no nos rendiremos”, indicó.

Sánchez abrió su intervención, en un acto organizado en el Hotel Palace de Madrid por Nueva Economía Fórum y en presencia de dos centenares de invitados elegido expresamente por el equipo del secretario general para abrir el curso político, con una reivindicación de su fallido intento de investidura de  hace dos años.

Si hubiera salido adelante, aseguró, “la política se habría visto al menos renovada” en materia de regeneración democrática —“cuya demanda inició el 15M y que continúa insatisfecha”, puntualizó—, de cohesión social y lucha contra la desigualdad, de “recuperación justa” —elevando los salarios y reduciendo “la legión de trabajadores pobres”— y de cohesión territorial, anticipándose al “desafío secesionista”.

“No pretendo hacer un ejercicio de nostalgia ni caer en el reproche [a Podemos] ni tampoco recordar al por entonces compañero de viaje [Ciudadanos], hoy sostén de un conservadurismo que atenaza el cambio en la política española”, precisó Sánchez. Sino para “reivindicar que la izquierda de gobierno que encarna el nuevo PSOE propuso un proyecto de país con respuestas adecuadas a las demandas de la ciudadanía”.

En vez de eso, explicó, “soportamos al primer presidente de la historia de la democracia que ha comparecido ante los tribunales por la corrupción de su partido”, hay más trabajadores pobres y menos clase media, la mitad de las familias monoparentales (el 80% de ellas encabezadas por mujeres) están en riesgo de pobreza y “España ha sufrido el mayor ataque de la historia democrática a su integridad territorial”.

“El tándem Rajoy-Rivera”, aucsó, “bloquea todo intento de cambio en el ámbito social, político, económico, laboral y medioambiental, utilizando, por ejemplo, el veto parlamentario y, en consecuencia devaluando la calidad democrática de nuestro Congreso de los Diputados y también de nuestro país”.

Atravesamos la “legislatura de la oportunidades perdidas”, con un Gobierno cuyo proyecto está “agotado”, que está “dividido” internamente a la espera de la sucesión de Rajoy y que está en “estado de shock” ante el auge de Ciudadanos.

El presidente Rajoy “no es la clase de líder que necesite de grandes incentivos para no tomar ninguna decisión”, ironizó Sánchez. “Siempre opta por la opción más cómoda que es no hacer nada. Pero las consecuencias no son inocuas para la ciudadanía”, como se está viendo en materia pensiones, financiación del Estado de bienestar o la crisis de Cataluña. “La parálisis que advertimos en su primer mandato se ha agudizado en el segundo, e intensificado tras las pasadas elecciones catalanas”, denunció.

En materia territorial, el líder del PSOE apeló expresamente al “tándem Rajoy-Rivera” para que se comprometan a trabajar en la comisión territorial que empieza sus sesiones mañana en el Congreso de los Diputados a “levantar un proyecto de país que combata la raíz del secesionismo” avanzando “hacia una nueva España autonómica. Federalizar es la solución y no recentralizar”, advirtió. “La igualdad y la diversidad son objetivos compatibles”.

 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



29 Comentarios
  • Pepita Pepita 11/01/18 21:30

    Sabchez eres el mejor, les joda a quien le joda

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 21:43

      ....." -Pepita...-¡Gracias por su valentia!..... Un cordial saludo ...Lunilla y El Diablo Cojuelo----

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • javierotti javierotti 11/01/18 17:31

    ¿15M ó 155?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 19:21

      ....."-Por cierto javierotti...-¡Que Dios le guarde y ¡ojala! se le olvide donde...¡Total para la labor que Vd.hace, me 'cisco' en ella!... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • DUPAIN DUPAIN 11/01/18 08:36

    Patético personaje. No me extraña que la gente abandone este barco ruinoso. Lógico lo de Tapias. Sanchez eres ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 10:30

      ..........."-DUPAIN : Veamos como encaja Vd. esta respuesta que le concierne; Su comtº al que respondo contiene el texto tìpico del Fascismo, de ser a un tiempo 'revolucionario y reaccionario; Nacionalista , aticapitalaista y Populista, le egusta dividir a la sociedad eetre amigos y enemigos, -en buenos y malos-, en fieles y traidores, valerosos y escualidos....¿que me dice....?.... El DIablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      3

  • jamonfresco jamonfresco 10/01/18 11:38

    Desde luego la desesperada impertinencia de Pedro Sánchez de irrogarse derechos y presencia en el 15M supera los límites más descarnados y patéticos del PSOE por no perecer. En el 15M ya mitificado el PSOE, ni estuvo ni se le esperaba. (como dijo el otro aquel 23F tan aciago de la democracia española).

    La despreciable actuación del PSOE desde hace tanto tiempo al servicio de intereses privados y nunca públicos, ni publicados, le deberían impedir su patético esfuerzo por simular lo que no es.
    No se puede ni se debe olvidar que es autor por acción y por omisión de la modificación del artículo 135, de la aplicación del 155 y de la permanencia en el gobierno del partido Popular. No el PSOE no tiene dignidad ni credibilidad ni derecho a mentar el 15M

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    1

    28

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 12:37

      Jamonfresco: OTRO Si: Digo....El Argumento ad Nauseam: Es una falacia en la que se argumenta a favor de un enenciado mediante su prolongada reiteraciòn , la apelaciòn a este argumento implica que aalaguna de las partes incit una discuciòn uperflua opara escapàr de razonamaientos que no se pueden contrarestar, reiterando aspectos discursivos, explicado o refutados con anterioridad. Hay razonamitos inductivos en que las falacias mas comunes son aquellas en quee la conclusiòn apenas se apoya en las premisas o no se apoyan para nada, mas que en la maledicencia como objetivo. No es la altura, ni el peso, ni la belleza ni un titulo, ni ele dinero lo que hace grande a una persona [...] algunas personas tienen valor, otras tienen precio, son los 'paniaguados' como Vd....-y resulta que cuando quieren huir de ese dominio una fuerza intensa no te permite hacerlo, lo llaman devociòn, yo lo llamo por otro nombre...¡sumnisiò! a un credo a una secta, a un partido de aluviòn en ras bajas...."Ahora me entiende ...¿Verdad? ....Un objetivo no tiene sentido si aquel que quiere realizarlo, solo lo hace cuando los demàs le dan permiso y resulta oportuno. El Diablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 10:51

      ......."-jamonfresco....Un aplauso por los que sabemos la verdad, pero queremos ver hasta sonde lleva su ignorancia y la supina hipocresia,. Pues en este mundo lleno de hipòcritas, los sinceros somos los malos. Deberia existir un Banco para que los hipòcritas como Vd. ahorreen sus comentariios.. por mi parte no se merece ni tan siquiera un saludo. ¡lo siento! ....El Diablo Cojuelo... (A su disposiciòn!! )

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/01/18 10:56

        2ª linea del comtrº corregir ...sonde- por -donde- perdon y gracias

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

    • Lunilla Lunilla 11/01/18 08:10

      .......Estimado contertulio en toda comparaciòn hay un 'termino real que sirve de punto de partida y, un tèrmino evocado al que se designa generalmente como imagen. La retòric contemporanea, a la hora de explicar los mecanismos linguisticos que estàn en la baase de la construcciòn mtàforica centra su interès, mas que en el aspecto comparativo, en el hecho previo de la semejanza, en este sentido, la metàfora no es en sus origenes una figura literaria, sino un fenòmeno estrictaamente linguistico que afecta a la via de conocimiento y designaciò de las cosas por relaciones de semejanza"...-¿ " En este orden de cosas nos puede explicar -jamofresco con extricta realidad la semeejanza postulada en su comtrº de las 11,38 h. dele dia 10.01.8 -miercoles- y el objeto de sus Diatribas contra Pedro Sanchez, Sec. Gral del PSOE y algùn hecho punible  derirvado de tales Duiatribas, para que tenga que ser invalidado polìticamete como Vd. manifiesta abiertamente de forma y manera arbitraria...? Lunilla/// enviado a Editar a las 8,10 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Lunilla Lunilla 10/01/18 13:23

      ....."-jamonfresco: La paciencia es un srbol d e raices amargas pero de frutos dulces: fuimos un cuento breve que  me lei mil veces, todo un tema que ha siso y continua siendolo un disparate ifumable, como disparate son las crìticas exacerbadas con 'infulas ' de mala bilis, claro que  en esto llueve sobre mojado excepto notables excepciones...-¿y cuando le ha importado a Vd. que 'no sabe de la misa la media para hacer de las suyas  e interpretar la historia con toda prosopopeya y palabreria suya?. si no quieren  respuestas sarcàsticas, dejese ded metàforas estùpidas, usted no es para tanto ni yo para tampoco. Si busca protagonismo....apuntese a un casting y dejese de matàforas y diatribas que no vienen aquì al caso, ni resuelven nada....¡para tì la perra gorda! .....- Y a tomar el fresco! ..Lunilla!!! PD: Enviado a editaraa las 13,02 h. p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      7

      1

      • jamonfresco jamonfresco 10/01/18 18:40

        Señor Lunilla me he permitido corregir y acentuar su opinión y no acabo de entender nada de su redacción ni de su intención final aunque no parece ser favorable a mi opinión sobre el comportamiento del PSOE y su líder Pedro Sanchez. Le ruego ordene un poco su comentario para que pueda ser interpretado por cualquier lector
        ...."-jamonfresco: La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces: fuimos un cuento ??? (cual?) breve que me leí mil veces, todo un tema que ha sido y continua siéndolo un disparate infumable, como disparate son las críticas exacerbadas con 'ínfulas ' de mala bilis, claro que en esto llueve sobre mojado excepto notables excepciones ¿??????? (cuales) -¿y cuándo le ha importado a Vd (el que ¿?). que 'no sabe de la misa la media para hacer de las suya (Cuales son las mías según Ud) e interpretar la historia con toda prosopopeya y palabrería suya? si no quieren respuestas sarcásticas, déjese de metáforas estúpidas, usted no es para tanto ni yo para tampoco (creo que deseaba escribir para tan poco). Si busca protagonismo…apúntese a un casting (no es una palabra castellana) y déjese de metáforas y diatribas que no vienen aquí al caso, ni resuelven nada...¡para ti (tuteo final) la perra gorda! ....- Y a tomar el fresco! (sobresalto final) ..Lunilla!!! PD: Enviado a editar a las 13,02 h. p/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        9

        • Lunilla Lunilla 11/01/18 08:24

          Señores moderadores: Me permito interesar su ateenciòn para recordarles, por segunda o trercera vez, que falta por remitir edidtdo el comentario enviado en el dia de ayer  sobre las 18 h.a/m, rogadoles por favor sea remitido a su lugar y espacio...¡Gracias ....Lunilla///

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

        • Lunilla Lunilla 10/01/18 22:19

          Estimados moderadores, sirva para recordarles elcomentº enviado a Editar  a las 20 h.p/m en respuesta a-jamonfresco y que todavia no ha sido remitido a su lugar y espacio.Gracias por anticipado.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          0

        • Lunilla Lunilla 10/01/18 20:06

          ...."si jamonfresco, ¡si!Usted perdone, mi  propòsito fue el de una faena de aliño aplicando lo mas burdamente posible las figuras literarias o retòricas de nuestro alfabeto, sin embargo, se lea como se lean,añaden alguna singularidad de tipo fonètico, gramtical o semàntico y entonces se les termina dando un vuelta hiper-expresiva. Se me ocurriò como respuesta a sus mesajes rematadamente planos e insultantes a 'orre'...-...¿'para que perder mas el tiempo...-¿verdad?...¡le vuelvo a repetir ....¡para usted la perra gorda.   Lunilla///  PD: enviado a editar a las 8,05 h. p/m  ....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 11:30

    ......"-La vida a veces resulta mas facil cuando aprendemos a interpretar silencios en lugar de pedir respuestas, por eso los ignorantes insultan en elugar de responder". Soy una persona tranquila, la intranquila es mi mente". La estupidez se manifiersta cuando la lengua le gana alcerebro. Si piensan que la aventura es peligrosa, prueben la rutina, ¡es mortal! ; Consejos: tener empatia, no juzgar respecto a la libertad del otro, usar un lenguaje neutro, adecuado, asentir gestualmente mientras respondes entrevistas, permitir expresiones no verbales (llantos, silencios etc.) -intentar ponerse en lugar de... estar consciente de no involucrarse emocionalmente, disociaciòn instrumental que permit desde la cogniciòn , no desde lo emocional dar respuestas; Calidez:mantener uj nivel alto de acogida sin perder la distacia afectiva.No olvides que es maas facil pedis disculpas que pedir dinero. Cada vez que emitas un juicio, una crìtica, estas enviando algo quer volverà a tì. "no estoy diciendo que serà facil, pero valdrà la pena" -existee dos maneras de ser feliz en esta vida -una es hacerse el idiota y la otra serlo"...-no lo digo y , lo dijo Sigmund Freud-. ...-¡A todo esto! y en otro orden de cosas! "Hay que ver el melodrama de argumentos 'futiles' que organizan cada vez que les place por un desafuero cualquiera, con tal de menospreciar y ofender a todos aquellos que no comulgan con sus ideas y pareceres, blandiendo al efecto 'banalidades y estupideces' sin ton ni son, contrra cualquiera que se oponga a sus 'necedades' ¡Tienen suerte! para lo 'pueriles' que son ...y que nosotros somos educados ....Pero no nos hagan comulgar con sus 'ruedas de molino'..... Cordiales saludos El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • leondebarro leondebarro 10/01/18 10:43

    Después de escuchar al Sr. Sanchez, la derecha, llámese Ciudadanos o PP, me da igual, unos son ladrones condenados y los otros , de momento parece ser que están libres de dicho pecado. Digo que la derecha se frota las manos a la vista de los impresentables cabezas visibles de cara al electorado, que se encuentran en la llamada izquierda de este paìs - Sanchez e Iglesias. Uno sin ideas y el otro un descerebrado.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    4

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 09:58

    ......"-Todo lo que nos irrita de los demàs, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos Carl Jung, -dixit- [...] A este tenor Kapuscihsky dijo... -Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues, ella se convertirà en falsedad y -tù- seas quien seas, en un fanàtico....'-es mas...-Jhon Zaller, politòlogo de la Universidad de Berkeley EEUU, -dixit- : Las malas personas no pueden ser buena compañia - "A buen entendedor con pocas palabras basta"...-¿No tendremos ene nosotros, una aperpetua inclinaciòn, pese a la 'excelencia' de nuestro juicio, a violar lo que es de ley, simplemente porque comprendemos que es la Ley -Edgar allan Poe -dixit- - A veces para renerlo todo hay quee aprender a vivir sin nada. "La vda a veces resuktaa mas facil cuado aprendes a ainterpretar silencios en lugar de pedir respuestas"...Hay que ver cuanto sufre la verdad cuando cuando descubrimos la mentira. "Los dichos son ese conjunto de palabras conque se quiere expresar algo qque no coincide con el sentido literal de lo que se dice...-¡si les sirve de algo!, sus amenazas y diatribas , "Una a Una" y en su conjunto, no tieen nada que ver con la realidad....-¡mientras Ustedes se retratan! .....Salud y un saludo.... El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    2

    • HEREJE HEREJE 10/01/18 10:10

      Y Garrulo Ramírez, pastor de Guadalajara dijo: "Dime con quién andas y te daré con ésta".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      9

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 10:35

        ......Al HEREJE: Por garrulo, se le han revelado las ovejas , ¡ya no le pasan notas! ...¡por eso...por eso! ..-ya no da ¡pie, con bolo!...... El Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        1

  • josemariarojas josemariarojas 10/01/18 09:50

    alguien comenta que se ataca mas a los sociolistos que al pp, la cosa es facil el pp no nos engaña y los sociolistos si.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    18

  • HEREJE HEREJE 10/01/18 09:39

    Postura nº 146.589: "Diez triples saltos mortales con tirabuzón, mirada al costado, sonrisa a la grada, besos a los niños, canción de cuna y redoble de tambor cantando la Internacional". Se trata del nuevo intento de Pedrito por ocultar que es un caradura y mantener su sueldo. No explica cómo va a conseguir que la banca le condone la deuda. Alguno picará.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    22

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 10:07

      ......."HEREJE: Escaso de argumentario anda Usted, a 'fuer' de sus herejias... ElDIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      11

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 10:15

        OtroSI..DIGO: ...."¿¡ Por què no prueba en el Club de la Comedia ...-A ver que pasa!?.... ...de nada ...El DIablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        2

      • HEREJE HEREJE 10/01/18 10:12

        Yo es que no busco frases famosas en Google y las junto para parecer que me he tomado la pastilla, joven promesa.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        15

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/01/18 15:07

          "HEREJE: ¿Buscar? ...Usted busca de todo....incluso el olor de un estercolero.....¡A que viene tratar de engañar a estas alturas....como si no nos conocieramos..... El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          11

          1

  • Pinolere Pinolere 10/01/18 02:34

    Pero hay todavía quien se crea algo de este personaje?  Que mal huele. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    19

    • Lunilla Lunilla 10/01/18 07:53

      ....-" Pinolere....Le dijo el 'estiercol' al 'guano'...no te acerques que 'atufas'   Lunilla/// Enviado a Editar a las 7,52 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.