Salario

Los vigilantes de seguridad de los centros de refugiados no han cobrado la nómina de este mes

Centro de acogida de refugiados de Getafe

infoLibre

UGT ha denunciado este miércoles que los vigilantes de seguridad de los centros de acogida de refugiados, dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siguen sin cobrar la nómina de este mes y afrontan constantemente retrasos en este sentido. Piden a la ministra Fátima Báñez que tome medidas al respecto.

En un comunicado, explica que la empresa Sinergias, encargada de la seguridad de los centros de refugiados "somete a sus vigilantes a un convenio de empresa que reduce el salario en un 30% sobre el convenio del sector" e "incumple sistemáticamente el pago de las nóminas a sus vigilantes, ofreciendo una escasa calidad en el servicio dispuesto en instalaciones de especial sensibilidad".

Ovil, refugiada transexual, huyó de Bangladesh a Grecia y ahora está atrapada tras "un muro de mentiras" de la UE

Ovil, refugiada transexual, huyó de Bangladesh a Grecia y ahora está atrapada tras "un muro de mentiras" de la UE

Por eso, y ante la el inicio del procedimiento para la adjudicación de los servicios de seguridad en distintos centros de refugiados y otras instalaciones competencia del Ministerio de Empleo, UGT ha pedido por escrito a Báñez que los pliegos de contratación incluyan cláusulas tipo que obliguen a las empresas a cumplir condiciones laborales y de calidad de servicios suficientes.

Más sobre este tema
stats