x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Puertas giratorias

Solbes, exconsejero de Endesa y Barclays, defiende las puertas giratorias: "Si no existen es una desgracia"

  • El ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009 las avala siempre que se definan "muy bien" las condiciones de entrada y de salida

Publicada el 10/01/2018 a las 11:54 Actualizada el 10/01/2018 a las 12:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes.

El exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes.

El ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, Pedro Solbes, ha defendido la existencia de las puertas giratorias en política siempre que se definan "muy bien" las condiciones de entrada y de salida.

"Las puertas giratorias existirán siempre y si no existen es una desgracia que la política solo pueda contar con políticos profesionales que no puedan entrar y salir", ha espetado el exministro durante su intervención en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorro y el rescate financiero.

Para Solbes, no obstante, las condiciones por las que se entra y se sale de la política deben estar "muy bien definidas", tanto en tiempos como en incompatibilidades, pues, en su opinión, son "la única forma" de conseguir gente "válida".

El exministro, que fue consejero de la eléctrica italiana Enel –dueña de Endesa– entre 2011 y 2014 y de Barclays entre 2011 y 2015, ha indicado que los gestores públicos tienen que estar próximos al sector privado, siempre actuando desde una posición de "independencia".

"Hay veces que (los gestores privados) me han hecho cambiar de opinión con argumentos sólidos y lógicos y otras no, cuando no lo han hecho he aplicado las medidas que creo que tenía que hacer", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Joselito Joselito 11/01/18 11:03

    ¡Otro que tal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 11/01/18 09:57

    ""Si no existen es una desgracia"" "...las avala siempre que se definan "muy bien" las condiciones de entrada y de salida" ¿Una desgracia? ¿Que se definan muy bien? Yo creo que está muy bien definido todo, y la prensa lo publica recurrentemente, y aunque somos los ciudadanos los que debemos leer bien y enterarnos, a veces está meridianamente claro. Definición y operativa: el político, a instancias de la corporación, multinacional, oligopolio.. presenta su candidatura, que gana con ayuda de sus padrinos y durante todo el periodo que es político se dedica a defender a su patrocinador, a veces de forma encubierta, a veces, como el ministro Nadal u otros de forma clara y férrea. Cuando ya huele su hermano, su amigo, su jefe, ya le tiene preparado despacho al lado del suyo y, amigos míos, a cobrar favores y a vivir de agenda de contactos. ¡Más claro...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 11/01/18 08:47

     A ver, pobrecillo. ¿A qué trabajo anterior a su paso por la política va a volver?  Como funcionario del Estado le quedaría un sueldo que no admite comparación con los emolumentos que percibe un consejero de una eléctrica o un banco. Vete a saber a cambio de qué, pero eso son cuestiones que el vulgo no alcanza y por eso somos pobres. Ahora bien, no sé por qué llamamos "puestas giratorias" al "pago por los servicios prestados", que describe mejor el concepto. Este señor lleva girando toda la vida. De ministerio en ministerio y de comisión europea en comisión europea. Y de partido en partido, pues cabe recordar que ya fue director general con la UCD.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • HEREJE HEREJE 11/01/18 12:39

      Santidad, por su profesión bien sabe Su Reverencia que, con las cosas de la manduca y del fornicio, no se debe jugar, y Solbes seguro que ha sido, por lo menos, monaguillo. Lo que sí es seguro es que, dado su talante, tiene muchas horas de sacristía en las alforjas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/01/18 16:42

    Sí sí,  claro, señor, usted es uno de los muchos interesados en que existan las puertas giratorias, de donde todos ustedes perciben sustanciosos emolumentos. En mi familia política existe un abogado del Estado que también se beneficia de los Consejos de una empresa potente, creo que aparece poco por la misma, vaya chollo que tienen ustedes, además de interferir en la ecuanimidad de las ayudas estatales. No nos canten milongas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 10/01/18 15:53

    Este tío nos toma por idiotas... qué entenderá este de tipo de eléctricas o el sinvergüenza de su colega F.Gonzalez....Señor Solbes un político es un servidor público que cuando termina su labor pública se va a su trabajo anterior a éste...es tan difícil de entender??? Lo demás es sinvergonzeria y aprovecharse de lo público, es decir, de todos los ciudadanos....Váyase usted a la mierda !!!Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    29

  • Argaru Argaru 10/01/18 14:53

    Todo político que defienda las puertas giratorias es un sinvergüenza de libro. Si un político es abogado, economista, médico o bedel de instituto, por poner varios ejemplos, debe volver a “su” despacho de abogado, a “su” despacho de economista, a “su” centro médico o a “su” instituto, cuando dejen su escaño. ¿Por qué Endesa contrata a Solbes? ¿Porqué sabe mucho de energía? O, ¿qué interés puede tener Barclays en este señor? Estas preguntas deberían hacérselas militantes y simpatizantes del Partido Socialista, cuando les suban el recibo de la luz o el banco se quede con su vivienda. No obstante, la pregunta capital es: cuando gobernaba el señor Solbes, ¿qué intereses defendía? ¿Los de los ciudadanos o los de los poderes fácticos, propietarios de esas jugosas puertas giratorias? En teoría, una persona llega a la política de forma desinteresada y como servicio público, no para FORRARSE. No voy a entrar en los casos de todos aquellos que llegan a la política sin oficio ni beneficio y hacen de ello su “modus vivendi”. En este sector hay de todo, pero los que llegan de la actividad privada deben volver a ella en las mismas condiciones, entrar en los grandes consejos de administración de las grandes empresas es UNA AUTÉNTICA GOLFERÍA, señor Solbes y más, si te defines como un político DE IZQUIERDAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.