La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

21D | Elecciones en Cataluña

Forcadell no repetirá como presidenta del Parlament para dar paso a alguien "libre de procesos judiciales"

La presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, este jueves.

infoLibre

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado este jueves que no repetirá en el cargo tras las elecciones del 21 de diciembre, ya que cuando llegó al cargo "tenía que claro que no sería por un periodo excesivamente largo", y porque cree que el momento político actual "requiere una nueva figura libre de procesos judiciales".

"Dejo la presidencia del Parlament, pero no abandono la política en ningún caso. Seguiré trabajando para hacer un país mejor, más justo, democrático y libre que todos queremos y que estoy segura que conseguiremos", ha recalcado en rueda de prensa en la cámara.

No obstante, Forcadell continuará como diputada de ERC, y ha asegurado que seguirá haciendo política. La presidenta ha criticado que "la suspensión de leyes por parte del Constitucional ha sido una constante en esta legislatura".

ERC advierte a Puigdemont de que nadie es "imprescindible"

ERC advierte a Puigdemont de que nadie es "imprescindible"

Ha agradecido su labor a Ramona Barrufet, Lluís Guinó, Lluís Corominas y Joan Josep Nuet, los otros miembros de la Mesa del Parlament, y también investigados por el Supremo en el marco de la causa del procés. Forcadell no ha aclarado si aceptaría un cargo como consellera, y tampoco se ha pronunciado sobre si apoyaría una investidura a distancia de Puigdemont.

Ha añadido que la decisión de no repetir como presidenta es personal y no tiene nada que ver con otras cuestionescon otras cuestiones, y ha dejado claro así que empieza un nuevo camino como diputada, con una responsabilidad diferente pero "con la misma fuerza y voluntad de servicio público".

 

Más sobre este tema
stats