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Facua llevará a los tribunales a Iberpistas por el "caos" en la AP-6 y reclamará indemnizaciones

  • La asociación aconseja a las víctimas que recopilen pruebas para acreditar que forman parte de los afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta
  • El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá

infoLibre
Publicada el 11/01/2018 a las 13:20 Actualizada el 11/01/2018 a las 20:06
Vehículos bloqueados en la AP-6 este fin de semana.

Vehículos bloqueados en la AP-6 este fin de semana.

EUROPA PRESS
Facua-Consumidores en Acción llevará a los tribunales a Iberpistas, la filial de Abertis concesionaria de la AP-6, por el colapso de este fin de semana en esta vía como consecuencia de la nevada, que provocó que miles de conductores y pasajeros quedasen atrapados hasta 20 horas en la autopista que conecta Segovia con Madrid.

La asociación ha presentado también una denuncia contra Iberpistas ante el Ministerio de Fomento, al que ha solicitado que proceda a incoar expediente sancionador e inste a la empresa a indemnizar a los afectados.

Asimismo, Facua pide al Gobierno que "asuma de una vez sus responsabilidades en cuanto a los graves errores cometidos".

El equipo jurídico de la asociación está evaluando las distintas fórmulas procesales y en los próximos días dará a conocer el tipo de demanda que se interpondrá, según ha informado Facua. Además, ha constituido una plataforma de afectados con el fin de asesorarles sobre su derecho a ser indemnizados, a la que pueden sumarse a través de esta la web www.facua.org.

La asociación aconseja a las víctimas que recopilen las pruebas necesarias para acreditar que forman parte del colectivo de afectados, como el tique del peaje o justificante bancario de haberlo abonado con tarjeta, así como imágenes o vídeos que demuestren que estuvieron allí.

Asimismo, les recomienda que recaben la documentación acreditativa de los perjuicios económicos sufridos: gastos extraordinarios en comida y bebida, alojamientos en hoteles tras haber salido de la autopista o billetes de vuelos perdidos.

Según asegura Facua, durante toda la semana, han recibido numerosas peticiones de asesoramiento de afectados en sus oficinas, a través del teléfono, las redes sociales y su página web.
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1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 11/01/18 15:16

    Bavo por Facua, ya q el Gobierno los encubre

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