Petróleo

Marruecos permite prospecciones petrolíferas cerca de Canarias

Tarfaya Offshore Shallow.

infoLibre

La empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) tiene permiso para hacer prospecciones de hidrocarburos en aguas de hasta 1.000 metros de profundidad en una franja del Atlántico de 24.000 metros cuadrados situada entre la costa de Tarfaya y la mediana que separa la zona bajo jurisdicción marroquí del espacio marítimo administrado por España en Canarias.

En su página web, la compañía transalpina explica que ha firmado un acuerdo con la empresa estatal marroquí Onhym para participar en la búsqueda de hidrocarburos en doce cuadrículas de la zona denominada "Tarfaya Offshore Shallow".

 

Tarfaya Offshore Shallow

En el plano difundido por la empresa se puede observar que se trata de una área colindante con la que Repsol exploró en 2014 con licencia española, frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Clavijo pide una reunión con Dastis

Una borrasca deja inoperativos los dos aeropuertos de Tenerife

Una borrasca deja inoperativos los dos aeropuertos de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solicitó este martes una reunión urgente con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para recabar información precisa del Gobierno de España ante la decisión de Marruecos.

Según ha informado el Gobierno de Canarias, los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Marcial Morales, expusieron a Clavijo los motivos de su "seria inquietud" a raíz de las últimas autorizaciones de sondeos decididas por Marruecos.

Ambos presidentes insulares destacaron la "alta preocupación" que la decisión de las autoridades marroquíes ha generado en la sociedad canaria, en especial entre los residentes en estas dos islas.

Más sobre este tema
stats