X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Petróleo

Marruecos permite prospecciones petrolíferas cerca de Canarias

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solicitó una reunión urgente con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para recabar información precisa de la decisión de Marruecos
  • La empresa italiana ENI ha conseguido el permiso por parte de la estatal marroquí Onhym

infoLibre Publicada 11/01/2018 a las 11:43 Actualizada 11/01/2018 a las 21:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tarfaya Offshore Shallow.

Tarfaya Offshore Shallow.

ENI
La empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) tiene permiso para hacer prospecciones de hidrocarburos en aguas de hasta 1.000 metros de profundidad en una franja del Atlántico de 24.000 metros cuadrados situada entre la costa de Tarfaya y la mediana que separa la zona bajo jurisdicción marroquí del espacio marítimo administrado por España en Canarias.

En su página web, la compañía transalpina explica que ha firmado un acuerdo con la empresa estatal marroquí Onhym para participar en la búsqueda de hidrocarburos en doce cuadrículas de la zona denominada "Tarfaya Offshore Shallow".
 


En el plano difundido por la empresa se puede observar que se trata de una área colindante con la que Repsol exploró en 2014 con licencia española, frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.


Clavijo pide una reunión con Dastis

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, solicitó este martes una reunión urgente con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para recabar información precisa del Gobierno de España ante la decisión de Marruecos.

Según ha informado el Gobierno de Canarias, los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Marcial Morales, expusieron a Clavijo los motivos de su "seria inquietud" a raíz de las últimas autorizaciones de sondeos decididas por Marruecos.

Ambos presidentes insulares destacaron la "alta preocupación" que la decisión de las autoridades marroquíes ha generado en la sociedad canaria, en especial entre los residentes en estas dos islas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.