X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Gobierno pasa al ataque a Cs: "Han arrojado la toalla en Cataluña"

  • Méndez de Vigo considera que los votantes tomarán nota, entre otros asuntos, de que el partido de Rivera no preste un diputado al PP para que los constitucionalistas sean más fuertes en el Parlament
  • El Gobierno insiste en que no habrá investidura telemática de Puigdemont

Publicada 12/01/2018 a las 14:23 Actualizada 12/01/2018 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

EFE
Tras el batacazo en del Partido Popular en Cataluña el 21D y con Ciudadanos pisando fuerte en todas las encuestas, el Gobierno de Mariano Rajoy también se ha lanzado a intentar erosionar al partido liderado por Albert Rivera.

El argumentario de cabecera de los conservadores considera que lo ocurrido en Cataluña no es extrapolable al resto de citas electorales que están por venir. Pero, por si acaso, el Ejecutivo pasó este viernes al ataque a quien considera su "socio prioritario". El encargado de hacerlo fue el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El también ministro de Educación se mostró convencido de que una vez que los españoles voten, tendrán en cuenta algunas de las últimas decisiones de ls formación naranja. Citó concretamente dos: el hecho de que no hayan intentado articular una alternativa a los independentistas en el Parlament de Catalunya. Y la negativa de la formación lidera por Inés Arrimadas a prestar un diputado a Xavier García Albiol para que el PP forme grupo propio en la Cámara autonómica. Los cuatro diputados obtenidos por los conservadores el 21D les ubican en el Grupo Mixto. 

"Han arrojado la toalla antes de ponerse a trabajar en ello", criticó Méndez de Vigo antes de lamentar que Cs no quiera que "los constitucionalitas" tengan una voz propia más en el Parlament.

En todo caso, señaló, el Gobierno "seguirá trabajando" para ganarse la confianza de la gente. "La acción de Gobierno es lenta y creo que es inexorable. Creo que hay que contemplarla en su globalidad total", añadió a tiempo que recordaba que el Gobierno, desde 2012 ha tenido que tomar "decisiones muy complicadas, que no le gustó tomar" como la subida de impuestos.

"Espero que en ese momento [cuando se celebren elecciones] se vean los frutos de una opción de Gobierno enfocada a los intereses generales", sostuvo.

Por otra parte, el Gobierno insiste en que no habrá investidura telemática de Puigdemont porque el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional cualquier paso en este sentido.

Méndez de Vigo sostuvo que, tras la decisión de Forcadell de no repetir como presidenta del Parlament y algunas de las declaraciones de los líderes independentistas "la realidad es que los secesionistas no han conseguido ninguno de los objetivos. Sólo hacer daño a los catalanes en vez de servir a sus intereses". A su juicio, esto se debe a los efectos que va produciendo "lenta pero inexorablemente" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"El Gobierno que aplicó el 155 no dudará en seguir aplicando la ley", advirtió.
 
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 13/01/18 01:10

    Pues simple y llanamente un claro ejemplo de lo que es "la lucha por el poder", me dejan sin dormir esta noche, jajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Mascarat Mascarat 13/01/18 00:41

    Lo que diga el portacoz de la banda de delincuentes capitaneada por M. Rajoy importa una higa, en su momento los cosmopaletos de Alberto (primo de) Rivera irán de consuno con los cleptócratas como ya ha ocurrido. Y... a seguir robando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • esfera esfera 12/01/18 22:35

    Si es esa es toda la noticia,no es de extrañar que la GENTE NORMAL esté saturada del rollo telemático, telecomunicaciones,o bien, ya sea por telescopio espacial o telesilla, bajo pena de incurrir en responsabilidades legales,el candidato" prófugo" sabemos de requedetesobra , por activa y pasiva,que no podría ser investido,no siendo elegido por tanto President,a no ser que haga acto de presencia," vivito y coleando" . Es previsible lo que puede hacer.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Larry2 Larry2 12/01/18 19:14

    Que diga este señor que el pp busca el interés general, es vergonzoso.No hay que preocuparse de esto porque en lo importante el PP y Ciudadanos, se pondrán de acuerdo en lo importante.En seguir como estamos, cambiando los collares a los perros.Es vergonzoso, a quien quieren engañar estos del Pp,  ? como siempre crear confusión .El PP en Cataluña cada vez tiene menos apoyos sobre todo debido a las políticas que realiza con respecto a Cataluña.El Sr Rajoy es una fábrica de hacer independentistas.Mensajes vagos los de este portavoz del gobierno, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.