x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en su colegio, según un estudio

  • Un 75% de los docentes cree que el profesorado tiene "muy poca" o "ninguna" autoridad, y la cuarta parte considera que la vida en el centro "no es agradable"
  • Según una encuesta del sindicato CSIF, los profesores denuncian las amenazas por parte de las familias, la falta de respeto, y las situaciones de indefensión

Publicada el 12/01/2018 a las 10:26 Actualizada el 12/01/2018 a las 10:42
El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en su colegio, según un estudio.

El 90% de los profesores convive con situaciones de violencia en su colegio, según un estudio.

EUROPA PRESS
El 90% de los profesores conviven con situaciones de violencia en sus centros de Primaria y Secundaria españoles, según una encuesta del sindicato de funcionarios docentes CSIF, presentada este viernes 12 de febrero, que coincide con la aprobación de la reforma del Observatorio de Convivencia Escolar en el Consejo de Ministros de este viernes.

Peleas, insultos, vejaciones entre los alumnos, vandalismo, destrozos de material, conflictos con componente racista y enfrentamientos a través de las redes sociales son las situaciones de violencia más habituales descritas por los 2.000 docentes encuestados.

Estos profesores advierten también de las amenazas que sufren por parte de las familias, además de la falta de respeto, de reconocimiento de la autoridad docente, violencia psicológica y situaciones de indefensión.

El estudio revela que más de la cuarta parte de los encuestados considera que la vida en el centro educativo "no es agradable" y que la disciplina es "insuficiente". Además, hay un 75% que cree que el profesorado tiene "muy poca" o "ninguna" autoridad.

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ESTELLA ESTELLA 13/01/18 09:36

    hace falta saber cuántas encuestas o entrevistas se hicieron y dónde, y cuáles eran claramente las preguntas. El mayor problema de la escuela pública es la falta de financiación, la LOMCE y los recortes de plantilla de las políticas austericidas. No levantemos cortinas de humo para desviar la atención. La violencia es la que está en la sociedad, ni más ni menos. Los problemas de convivencia no se arreglan con autoridad en un sentido tradicional, policial, represivo, sino con mucha confluencia de voluntades de instituciones,medios de comunicacion, familias,escuela,etc.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M.T M.T 12/01/18 13:35

    No me imagino cómo se puede dar clase con ese clima de falta de respeto y violencia. Me imagino que poco se puede hacer desde instituciones u organizaciones externas a la familia, si desde ella, la familia no se inculca el respeto entre personas y el debido respeto al profesor. ¿ Se respetarán entre padres e hijos, mutua y recíprocamente? ¡Cómo han cambiado las cosas! ¡ Ni el autoritarismo de tiempos pasados ni la falta absoluta de autoridad e lo que parece se vive! Será difícil conseguir el punto medio de equilibrio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Aserejé Aserejé 12/01/18 11:31

    Las comunidades Autonomas, el Gobiernos, los SIndicatos, y demas insitucines tienen que legislar YA conjuntamente para acabar con estas situaciones, a las que los alumnos se acostumbran y acaban viendo como normales; que degradan la enseñanaza, a los profesores, etc. y son una lacra para la sociedad. Y volver a poner la asignatura de educacion para la ciudadanía¡¡.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión