X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

La Junta Electoral Central atiende la denuncia del PP y expedienta al 'Abc' por dedicar su portada a Arrimadas el día de reflexión

  • El organismo arbitral interpreta que esta portada podría "conculcar la prohibición de difundir propaganda electoral o realizar acto alguno de campaña electoral"
  • Este hecho "podría constituir una infracción electoral susceptible de ser sancionada con multa de 100 a 1.000 euros", señala la resolución

infoLibre Publicada 12/01/2018 a las 19:10 Actualizada 12/01/2018 a las 19:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Portada de 'ABC' en la jornada de reflexión del 21D.

Portada de 'ABC' en la jornada de reflexión del 21D.

La Junta Electoral Central (JEC) aceptó la denuncia del PP y abrió un expediente sancionador al diario Abc por dedicar su portada a Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos, el día de reflexión de las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre.

En una resolución adoptada esta semana, el máximo organismo arbitral interpreta que publicar en portada la entrevista a Inés Arrimadas en la jornada de reflexión podría "conculcar la prohibición de difundir propaganda electoral o realizar acto alguno de campaña electoral". "Tales hechos podrían constituir una infracción electoral susceptible de ser sancionada con multa de 100 a 1.000 euros", añade la resolución, recogida por Europa Press.

El expediente sancionador hace responsable de la portada al director del periódico, Bieito Rubido, y será instruido por la magistrada Ana María Ferrer García, vocal de la JEC, que tendrá como secretario a Carlos Gutiérrez Vicén, secretario general del Congreso.

La JEC recuerda también que el expedientado tiene la posibilidad de reconocer voluntariamente su responsabilidad, lo que permitiría reducir la sanción a 800 euros, si bien su efectividad estará condicionada al desistimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción.

De no reconocerse voluntariamente la responsabilidad, la instructora dará 10 días al expedientado para aportar las alegaciones o documentos que estime convenientes en su defensa y, en su caso, para proponer la práctica de prueba, concretando los medios de que pretenda valerse. Eso sí, no se considera necesario dar traslado de la denuncia al Ministerio Fiscal, como también reclamaba el PP.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 13/01/18 10:58

    ¿Y qué son 100 ó 1.000 € para el banco Sabadell?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ambón Ambón 13/01/18 10:42

    Ante esta noticia no queda otra que exigir a los parlamentarios que cambien la ley, al menos en la parte del castigo.

    Si las elecciones son el momento mas importante del régimen democrático y en el que se basa todo, es decir en ellas se elige a quien nos representa durante la legislatura. ûes hacer trampas en ese momento debe tener un castigo muy duro, en el caso del ABC por ejemplo cierre del medio durante 1 o 2 años, si el problema es que el partido se ha financiado de forma ilegal, pues la descalificación, como en las olimpiadas o en el ciclismo si un atleta va dopado. Seguro que con esa amenaza, no se les ocurre tontear con cosas tan serias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • pacup pacup 13/01/18 10:40

    La multa tendría que ser mucho mas elevada para evitar estas cosas, pero tambien creo que la mayoria de electores de ese periodico digo la mayoria no todos con portada o sin ella ya tenían decidido el voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • quehaydelomio quehaydelomio 13/01/18 10:20

    Ese es el precio de los pucherazos "de 100 a 1000 Euros" ¿Quien no va a dar un pucherazo a ese precio?, ¡Eso es "demosgracias" en EsPPaña"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 13/01/18 09:47

     Perfecto. Ya tenemos un precedente para saber qué pasa si haces propaganda electoral en el día de reflexión. 800 euritos. Si eres el ABC y promueves a Inés Arribista, claro está. ¿Hubiera sido igual de tratarse del Ara y Junqueras, por ejemplo? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    29

    • HEREJE HEREJE 13/01/18 18:52

      La penitencia debería ser más dura. Por ejemplo, 15 Yopecadores, que no se lo sabe nadie y rezar seis veces todos los misterios gozosos. Se podría combinar con una estancia de 3 noches en la sacristía con el clan de los Romanones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 14/01/18 10:12

        Qué gran inquisidor se han perdido en Roma.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • florenblues florenblues 13/01/18 07:50

    Fantástico!! Una multita de 100 a 1000 euritos y a seguir manipulando desde los medios. Si que tienen bien montado el tinglado. Esto sólo es la anécdota.
    Lo sustancial, parece ser que los poderes fácticos, su "comite ejecutivo", con el IBEX a la cabeza, ya han tomado la gran decisión de preparar el recambio en el Gobierno. Mantener por más tiempo a la mafia genovesa rebozandose en la corrupción era demasiado arriesgado para sus negocios y privilegios.
    Toda esa jugada se puede aún desmontar, echandolos a patadas, via moción de censura y es cada día más urgente. Si dejamos que Ciudadanos más el Partido Podrido alcancen mayoría absoluta en las próximas generales será el fin de la democracia en España por muchísimos años. La responsabilidad cae sobre todo en el PSOE. El resto de la izquierda y demas fuerzas democraticas están dispuestas. Señores, manos a la obra, es su responsabilidad histórica.

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    17



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.