X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tráfico

Más de 1.000 afectados por los cortes en la AP-6 reclamarán indemnizaciones a través de la OCU

  • Desde la asociación recuerdan a los que participen en la iniciativa que para demostrar su presencia en la carretera, deben guardar tickets, fotos, vídeos, o capturas de pantalla
  • Los responsables de la OCU confían en que la investigación de la Fiscalía ayude a "esclarecer los hechos" y "depurar responsabilidades"

infoLibre Publicada 12/01/2018 a las 13:05 Actualizada 12/01/2018 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vehículos retenidos en la AP-6 el pasado fin de semana.

Vehículos retenidos en la AP-6 el pasado fin de semana.

EFE
Más de 1.000 personas que afirman que se vieron atrapados en la AP-6 durante el temporal de nieve del pasado fin de semana se han inscrito en una iniciativa de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para iniciar acciones judiciales con las que reclamar conjuntamente una indemnización en reparación por lo ocurrido.

La organización puso en marcha el proyecto a través de su página web y, según dice, "ya ha recibido más de 1.000 inscripciones" con las que, según dice, se podrá "unir la fuerza de todos los usuarios afectados" para conseguir "una indemnización, tanto por los daños materiales demostrables como por los morales, que en la mayoría de los casos fueron los más graves".

"Confiamos en que la investigación por parte de la Fiscalía de Madrid ayude a esclarecer los hechos y sirva para depurar responsabilidades, con el fin de que los usuarios afectados puedan recibir una indemnización justa por los daños y perjuicios sufridos aquella noche", afirman los responsables de la OCU.

La organización recuerda a los participantes en la iniciativa que, para demostrar su presencia en la carretera y el perjuicio sufrido tras verse atrapados en la misma en medio del temporal, es preciso "guardar todas las pruebas posibles". Entre otras posibilidades, sugiere conservar los tickets o el resguardo de la tarjeta del pago del peaje y de gasolina (en caso de haber repostado), los vídeos o fotos realizados durante la noche que permanecieron atrapados, un "pantallazo" del registro de llamadas del teléfono móvil en caso de haber solicitado ayuda a los servicios de emergencia o a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de las conversaciones de Whatsapp y publicaciones en redes sociales relacionadas.

Asimismo, recuerdan que también es posible reclamar el importe de alguna reserva si se tuvo que cancelar debido al incidente, para lo cual es necesario "no deshacerse ni de la reserva ni de la respuesta del establecimiento, si se tiene", así como los posibles daños en el vehículo ocasionados por la misma causa, para lo que recuerdan la importancia de solicitar factura al taller o a la compañía de seguros.

 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre