Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La fiscalía pide 5 años de prisión para #JuanaRivas.
— Ángela Rodríguez (@Pam_Angela_) 12 de enero de 2018
Si tuviesen la misma dureza y rapidez con cada maltrador y corrupto del Estado, seríamos ya hoy otro país.
Qué vergüenza.
A los que les parece desproporcionada la petición de la Fiscalía, y sobre todo a las inefables Sras, Ángeles Álvarez y Ángela Rodríguez, lean, por favor, el art. 225 bis 1 y 2 del Código Penal, solo son unas pocas líneas y así hablarán con conocimiento de causa.
Y si les sigue pareciendo desproporcionada, luchen para cambiar la ley, como tanto les repetimos a los independentistas, pero mientras esté vigente, hay que cumplirla.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
Entérate un poco de la historia, todo procede de un error judicial, no mandaron determinado papel cuando era el momento, y de esas aguas vienen éstos lodos. ¿Se ha tomado alguna medida con el juzgado que no hizo bien su trabajo? Las leyes hay que cumplirlas, pero todos.
Responder
Denunciar comentario
Desde luego, no estoy de acuerdo que un padre condenado por malos tratos a su mujer pueda tener los mismos derechos (sobre los hijos) que la madre, víctima del mal trato. El mal trato a la mujer nunca se limita a ésta sino que los hijos siempre son también víctimas, si no directos, indirectamente por presenciarlo o simplemente vivir en el ambiente de estrés creado.
Responder
Denunciar comentario
Hola, a pesar del desconocimeinto de los hechos, la petición de pena me parece desproporcionada. Pero mi comentario va en el sentido en el que se pronuncian las dos formaciones retratadas en este artículo.
UP se escandaliza e indigna, curiosamente Psoe se muestra "preopcupado" como en sus buenos tiempos y en el presente, acostumbra a pronunciarse el vigente presidente del gobierno-corrupto.
Blanco y en botella. Gracias
Responder
Denunciar comentario
En éste país, en general, los que legislan y los que imparten justicia, que viene a ser lo mismo, llevan siglos beneficiando a los poderosos y jodiendo a los débiles. Debe ser que los que administran justicia, son buenos amigos de los poderosos. En el caso de Juana, totalmente en linea, con la sociedad patriarcal y machista.
Claro que hay honrosas excepciones, pero cuando enjuician al poder, son de modo inexorable apartados de la carrera judicial. Ejemplos no faltan: Baltasár Garzón, Elpídio Silva..... y a los que no apartan, los marginan, como decía el corrupto Ignacio Gonzales, " se les manda a un pueblo a plantar nabos". Ese es el modo de actuar de éste corrupto gobierno. Por cierto, éste canalla si que está en libertad provisional....Dicho ésto, el caso de Juana Rivas, a UP y a millones de personas nos avergüenza. Es gravìsimo y demuestra de que lado está el sistema judicial respecto al machismo y a la violencia contra las mujeres y por consiguiente contra los hijos. El absurdo es total al solicitar una grave pena de cárcel por proteger a sus hijos del padre condenado por maltrato, lo de la "sustracción de menores" como delito cometido por Juana, es muy retorcido. Le deseo muchas noches de insomnio al Sr. fiscal.
¿Que habrá que hacer en España para que los ciudadanos nos sintamos protegidos por la JUSTICIA???
Salud.!!
Responder
Denunciar comentario
De verdad este país, tiene una aceptable justicia?de verdad nuestras facultades están capacitadas para enseñar justicia?de verdad nuestra democracia esta bien representada en justicia?
La Universidad enseña leyes (articulos) y la vida enseña justicia........por lo tanto quien no esté preparado para "vivir" la justicia,que no vaya a la UNIVERSIDAD
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLa ley está para cumplirla y no para interpretarla a capricho y conveniencia. Esta muy exhibicionista señora fue requerida reiteradamente por el juez para que entregara a sus hijos al padre como era su obligación y, en vez de eso, la señora se dedicó a incendiar las redes sociales y a hacer aspavientos cuando por fin salió a la luz. Dice la copla "No creas en la locura / del que presume de loco / ni del que se santifica: / que de santo tiene poco / el que santo se publica". Pues eso: que no hay que fiarse de los que hacen muchos aspavientos ni, por supuesto, de los que se aplican la ley del embudo por la parte ancha, como la señora Rivas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 5 RespuestasMuy bien amigo jorgeplaza, la ley es para cumplirla y según tu criterio, si defiendes a tus hijos como una madre, no lo eres tanto sino más bien todo lo contrario. Lamento decirte que no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Juana Rivas no presume absolutamente de nada, sino que pide ayuda para salvar a sus hijos de un maltratador muy conocido por ella y además, ya condenado. Si te sirve de algo, puedes leer el “boceto a una madre” para darte cuenta del valor de una madre. Si tu quieres, te lo recito.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasQue significa defender a tus hijos como una madre?
Responder
Denunciar comentario
Debe usted, por lo que veo, ser muy aficionado a los culebrones. Esto es más simple: los niños en cuestión tienen un padre y una madre. Hay un conflicto entre los padres que, como no son capaces de resolver entre ellos, acaba en los tribunales, que ordenan que se cumplan determinadas órdenes. El padre las cumple, la madre no. Como la madre sabe que tiene perdida la batalla judicial pero sospecha que hay mucha gente, como usted, aficionada a las novelas de Sautier Casaseca, sigue desobedeciendo las órdenes judiciales pero empieza a hacer teatro en los medios y las redes sociales. Las almas de cántaro pican; los jueces no. La señora sigue haciendo aspavientos (p.e. como los Jordis o Puigdemont, que también son muy dados a interpretar la ley del embudo por el lado ancho) pero los jueces no ceden. Como la señora se quedó los niños indebidamente un mes, ahora el fiscal le pide una pena que yo creo que al final no será o será mucho menos, pero que se tiene más que ganada la aspaventosa señora: algo parecido a lo que pasará con los Jordis & Co, por seguir con la analogía.
El padre tiene los mismos derechos que la madre, no sé si sabe usted, solo que él sí obedeció cuando le tocó y ella no solo no lo hizo sino que pretendió ganar la batalla judicial donde no tocaba. Ahora, que apechugue con las consecuencias.
¿Ve qué fácil?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasHasta ahora solo ha hablado el fiscal, no el juez, pero esta claro que Vd ya ha hecho su juicio: 6 años por un mes ¿12 años si hubiesen sido dos meses? ¿o 20 años por dos gallinas, como el Lute? Algunos hablan mucho de estado de derecho y lo que añoran es el estado del no derecho. ¿bien superior del menor? ¿que los entregó voluntariamente? Nada, nada, Codigazo y tente Derecho.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDesde el desconocimiento, a mí también me parece mucho tiempo de condena. No obstante, me da que el argumento habría sido el mismo: tener una fiscalía que no hace la vista gorda cuando una madre secuestra a sus hijos debe interpretarse como síntoma de una sociedad primitiva.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
La debilidad de la cultura antisexista entre los juces y fiscales haría aconsejable reservar para las magistradas y fiscalas el enjuiciamiento de todo lo que tiene que ver con la violencia de género, directa o indirectamente. Escribo esto sin querer ofender a los fiscales y jueces que han sabido tutelar a los menores y a las agredidas.
Responder
Denunciar comentario
0
1