X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Junqueras alerta de que no implementar el resultado del 21D es "renunciar a revertir el 155"

  • Avisa que un bloqueo del Parlament "perpetúa" la intervención del Gobierno central y "no soluciona nada"
  • Al igual que Rovira, reclama que el independentismo busque "alianzas más trasversales"

infoLibre Publicada 14/01/2018 a las 13:59 Actualizada 14/01/2018 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exvicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras (archivo).

El exvicepresident y líder de ERC, Oriol Junqueras (archivo).

Europa Press
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha alertado este domingo de que si el independentismo no implementa el resultado de las elecciones del 21-D supondría "renunciar a revertir el 155 y una temeraria huida hacia adelante".

En un artículo publicado en el diario Ara y recogido por Europa Press, ha señalado que la prioridad de los partidos independentistas debe ser hacer valer su mayoría absoluta y "restablecer y recuperar la gestión democrática de las instituciones".

Ha advertido de que, si no se materializa esta mayoría y se bloquea el Parlament, se celebrarían unas nuevas elecciones, un escenario que cree que "perpetúa el 155 y que no soluciona nada".

Junqueras ha defendido que la primera prioridad es constituir el Parlament y la Mesa de la Cámara "tejiendo complicidades y escenificando los consensos más amplios posibles", y que el siguiente paso es formar un Govern basado en la mayoría surgida de las urnas.

Ha apostado por hacer un Govern que cuente con el aval parlamentario más amplio posible y que es necesario "hacer un Govern fuerte y estable".

"Carrera de fondo"

Junqueras también ha avisado de que el Gobierno central puede mantener "un intervencionismo galopante" en la Generalitat, aunque retire el 155, por lo que ha pedido afrontarlo con realismo.

"Tenemos que ser muy conscientes, tocar de pies en el suelo y enfrentarnos a las dificultades con un ejercicio de realismo imprescindible, sabiendo que estamos ante una lucha por los derechos civiles y políticos", ha sostenido.

Además, ha reclamado que el independentismo busque "alianzas más trasversales", ya que, a su juicio, el Estado intentará perpetuar una política de bloques.

Asimismo, ha asegurado que el camino hacia la independencia de Cataluña es "una carrera de fondo" y se ha mostrado convencido de que el independentismo sabrá trabajar para sumar el 50% de los votos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.