X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Siete migrantes muertos al intentar llegar a Lanzarote a bordo de una patera

  • La embarcación trasladaba a 27 personas, de las que siete han fallecido, dos se encuentran recibiendo asistencia médica y otros 18 están en el cuartel de Costa Teguise

infoLibre Publicada 15/01/2018 a las 15:59 Actualizada 15/01/2018 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Efectivos policiales y de Bomberos en la playa Bastián de Costa Teguise, donde siete inmigrantes magrebíes han perdido la vida.

Efectivos policiales y de Bomberos en la playa Bastián de Costa Teguise, donde siete inmigrantes magrebíes han perdido la vida.

Siete personas han fallecido este lunes 15 de enero al intentar llegar a la costa Teguise de la isla de Lanzarote a bordo de una patera, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.

La Benemérita ha detallado que iban 27 personas en esa embarcación, de las que 7 han fallecido, dos se encuentran recibiendo asistencia médica y otros 18 están en el cuartel de Costa Teguise.

La embarcación, que alcanzó Playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), era una neumática de gran tamaño, en la que efectivos de Salvamento Marítimo han hallado cinco cuerpos.

Otras dos personas han sido recogidas del agua en estado crítico y aunque los servicios sanitarios de Canarias han intentado reanimarles ya en la playa, no han conseguido salvar sus vidas, según informan fuentes de Cruz Roja.

Además de Salvamento, también han participado en el despliegue la Cruz Roja, Policía local de Costa Teguise y activos del Servicio Canario de Salud (SCS). El primer aviso tuvo lugar a las 12.10 horas de la mañana, cuando bañistas avistaron la patera, así como a personas que intentaban alcanzar la playa desde ella, y llamaron a Emergencias. A las 13.39 horas la embarcación fue remolcada por Salvamento Marítimo.

Algunos de los migrantes atendidos, de los que sólo ha trascendido que tienen rasgos magrebíes, mostraban signos de hipotermia, por lo fueron derivados a centros de salud u hospitalarios.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vaaserqueno vaaserqueno 16/01/18 10:03

    Seguimos asistiendo impotentes a esta tragedia diaria que no es más que el final de millones de tragedias con un rostro detrás. Un chorreo constante de vidas segadas por el odio, el miedo, la intolerancia, la cobardía y el Ibex 35. Es el rayo asesino que no cesa, seguiremos, cómplices, cavando tumbas en este barbecho en el que nunca brotará nada más que el horror de la indiferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre