Inmigración

Siete migrantes muertos al intentar llegar a Lanzarote a bordo de una patera

Efectivos policiales y de Bomberos en la playa Bastián de Costa Teguise, donde siete inmigrantes magrebíes han perdido la vida.

infoLibre

Siete personas han fallecido este lunes 15 de enero al intentar llegar a la costa Teguise de la isla de Lanzarote a bordo de una patera, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.

La Benemérita ha detallado que iban 27 personas en esa embarcación, de las que 7 han fallecido, dos se encuentran recibiendo asistencia médica y otros 18 están en el cuartel de Costa Teguise.

La embarcación, que alcanzó Playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), era una neumática de gran tamaño, en la que efectivos de Salvamento Marítimo han hallado cinco cuerpos.

La llegada a España de inmigrantes en pateras aumenta un 40% en el primer trimestre de 2018

La llegada a España de inmigrantes en pateras aumenta un 40% en el primer trimestre de 2018

Otras dos personas han sido recogidas del agua en estado crítico y aunque los servicios sanitarios de Canarias han intentado reanimarles ya en la playa, no han conseguido salvar sus vidas, según informan fuentes de Cruz Roja.

Además de Salvamento, también han participado en el despliegue la Cruz Roja, Policía local de Costa Teguise y activos del Servicio Canario de Salud (SCS). El primer aviso tuvo lugar a las 12.10 horas de la mañana, cuando bañistas avistaron la patera, así como a personas que intentaban alcanzar la playa desde ella, y llamaron a Emergencias. A las 13.39 horas la embarcación fue remolcada por Salvamento Marítimo.

Algunos de los migrantes atendidos, de los que sólo ha trascendido que tienen rasgos magrebíes, mostraban signos de hipotermia, por lo fueron derivados a centros de salud u hospitalarios.

Más sobre este tema
stats