Siete personas han fallecido este lunes 15 de enero al intentar llegar a la costa Teguise de la isla de Lanzarote a bordo de una patera, según ha informado a Europa Press la Guardia Civil.
La Benemérita ha detallado que iban
27 personas en esa embarcación, de las que 7 han fallecido, dos se encuentran recibiendo asistencia médica y otros 18 están en el cuartel de Costa Teguise.
La embarcación, que alcanzó
Playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), era una neumática de gran tamaño, en la que efectivos de Salvamento Marítimo han hallado cinco cuerpos.
Otras dos personas han sido recogidas del agua
en estado crítico y aunque los servicios sanitarios de Canarias han intentado reanimarles ya en la playa, no han conseguido salvar sus vidas, según informan fuentes de Cruz Roja.
Además de Salvamento, también han participado en el despliegue la Cruz Roja, Policía local de Costa Teguise y activos del Servicio Canario de Salud (SCS). El primer aviso tuvo lugar a las 12.10 horas de la mañana, cuando bañistas avistaron la patera, así como a personas que
intentaban alcanzar la playa desde ella, y llamaron a Emergencias. A las 13.39 horas la embarcación fue remolcada por Salvamento Marítimo.
Algunos de los migrantes atendidos, de los que sólo ha trascendido que
tienen rasgos magrebíes, mostraban signos de hipotermia, por lo fueron derivados a centros de salud u hospitalarios.
Seguimos asistiendo impotentes a esta tragedia diaria que no es más que el final de millones de tragedias con un rostro detrás. Un chorreo constante de vidas segadas por el odio, el miedo, la intolerancia, la cobardía y el Ibex 35. Es el rayo asesino que no cesa, seguiremos, cómplices, cavando tumbas en este barbecho en el que nunca brotará nada más que el horror de la indiferencia.
Responder
Denunciar comentario
0
0