X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Ciudadanos ganaría las elecciones generales con más de seis millones de votos, según 'Abc'

  • El partido de Albert Rivera obtendría un 26,2% de los votos, pero se quedaría entre los 86 y los 90 escaños, mientras que el PP conseguiría entre 97 y 101 con un 24,7%
  • El PSOE quedaría como tercera fuerza, con 5.945.000 votos, el 24,2%, y Unidos Podemos caería hasta el cuarto lugar con el 14,7% y 3.611.000 votos

infoLibre Publicada 15/01/2018 a las 09:13 Actualizada 15/01/2018 a las 14:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera, ganaría las elecciones generales con más de seis millones de votos, superando al PP y al PSOE, aunque obtendría menos diputados que estos dos partidos, según una encuesta realizada por GAD3 para Abc.

Según este sondeo, realizado entre el 8 y el 11 de enero de este año, Ciudadanos lograría 6.436.000 votos, el 26,2%, duplicando su resultado en las generales de 2016, y obtendría entre 86 y 90 escaños. Por detrás, el Partido Popular de Mariano Rajoy conseguiría 6.067.000 votos, un 24,7%, casi dos millones menos que en 2016, pero mantendría entre 97 y 101 escaños, lo que le permitiría ser la fuerza mayoritaria en el Congreso.

El PSOE sería la tercera candidatura más apoyada con 5.945.000 votos, el 24,2%, y tendría más escaños que Ciudadanos, entre 93 y 97 según la encuesta, que otorga al partido de Pedro Sánchez un aumento de medio millón de votos respecto a las generales de 2016.

A la cuarta posición quedaría relegada la candidatura Unidos Podemos, que con Pablo Iglesias logró 5.049.734 votos en 2016. Si hoy se celebrasen elecciones, perdería casi un millón y medio de votos hasta situarse en los 3.611.000, el 14,7%, lo que se traduciría en 42 o 44 escaños, según el sondeo de GAD3, que en la campaña electoral catalana realizó una encuesta publicada en La Vanguardia muy ajustada al resultado final de los comicios del pasado 21 de diciembre.

Por detrás de Unidos Podemos, ERC mejoraría su resultado de 2016 logrando 712.000 votos, un 2,9%, y entre 10 y 11 diputados, en detrimento de la candidatura del actual PDeCAT, que perdería dos escaños, hasta los 6, con el 1,9% de los votos.

El sondeo publicado por Abc señala un ligero incremento del PNV, que podría crecer hasta los 7 escaños, mantiene en 2 los actuales de Bildu y advierte que Coalición Canaria, que ahora tiene un único escaño, podría perder la representación en el Congreso. Además, la encuesta apunta la participación aumentaría hasta el 71%, algo más de un punto que en 2016.

La encuesta apunta en la misma línea que un sondeo de Metroscopia que publicó El País este viernes, y que también otorga la victoria a la formación de Albert Rivera.


Hazte socio de infolibre



20 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/18 11:20

    Viendo como está el país, y gracias a quienes (PP-P$O€), parece mentira que algunos se alegren de que ambos partidos sigan siendo votados, y no BOTADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 16/01/18 12:20

      Anoche, Bieito, a la sazón director del monárquico tabloide, dijo en Intereconomía (magnífica cadena que recomiendo para "jartarse de reí") que Cs está petando las encuestas porque el único punto que tiene en su programa es la UNIDAD DE ESPAÑA y que la gente no sabe qué significa "liberal". Con dos c...... Lo peor es que creo que tiene razón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Argaru Argaru 15/01/18 20:35

    Todos habremos escuchado, alguna vez, a ese tertuliano tóxico y director de un periódico “razonablemente” de derechas, quejarse sobre la llamada superioridad moral de la izquierda. No solo no está de acuerdo con eso, la combate con toda esa labia retrógrada que le caracteriza. No obstante, no se da cuenta que esa superioridad moral beneficia al partido que defiende a capa y espada. Si leemos los resultados de las encuestas, podemos deducir que, a medida que se va subiendo en la escala de la superioridad moral, mayor es la subida de la exigencia política de su propio electorado. Esto se traduce en que el electorado de la derecha suele ser laxo en la crítica hacia los suyos, mientras que el electorado de la izquierda comprometida no solo no premia los deslices, sino que los castiga en las urnas. Sin duda, esto último es una prueba que llena de orgullo y satisfacción a cualquier persona honrada y honesta, pero a la hora de la verdad, los que más satisfechos se quedan, son esos de la moral más laxa. El resultado de esta encuesta es un auténtico CARPETAZO al 15M y un ejercicio primoroso de CAMBIAZO político para que todo siga igual. Si se cumplen estos vaticinios, la sufrida población de este país se habrá pegado un tiro en la sien. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    28

  • jmam jmam 15/01/18 19:38

    Curioso ABC y EL PAIS ya han decidido que C´s sea el próximo ganador y que Podemos pierda cada vez mas votos. El Psoe estará siempre ahí de segundón para apoyar el bipartidismo que tanto nos gusta. Son tres pero como si fueran uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    30

    • HEREJE HEREJE 15/01/18 20:52

      No lo han decidido el ABC y El País. Hace tiempo que son simples títeres bien pagados. Lo han decidido los que mandan de verdad. Y tienen mucha pasta, robada, y suelen salirse con la suya. Malos enemigos, con una ambición insaciable y sin el freno de la ética y los escrúpulos. Murió el pacto social.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      24

  • M. Vega M. Vega 15/01/18 19:31

    Titulares como el de El País, el de ABC o artículos como el que hoy publica en este mismo periódico Cristina Monge, y los poderes econímicos que los sustentan ya van configurando al "naranjito" como el nujevo lider del mundo mundial...

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    21

  • JFRM JFRM 15/01/18 15:00

    Las próximas elecciones generales, solo tienen una duda.

    Quién será 3º ??? Podemos o PP ??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    31

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/01/18 20:14

      Muy probablemente el que sustituirá en el puesto a Cs sea el PxxE, que ocupará el 4º puesto, y si su preocupación es en qué lugar quedará el PP, seguro seguirá siendo el más votado por los ciudadanos españoles, a ver si cree usted que le van a quitar el puesto así como así, de manera que: 1º PP, 2º PODEMOS, 3º el Niño de Zumosol y 4º el Socialista. No se torture, hombre, que aquí no se acaba el mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      13

      16

      • JFRM JFRM 15/01/18 21:41

        De ilusión también se vive.

        1º PSOE.
        2º CS
        3º PP
        4º IU
        5º PODEMOS

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        5

  • Birth 2 Birth 2 15/01/18 12:58

    Seguro que se conoce la serie americana "House of Cards". Para mi gusto queda lejos, incluso en interpretación, de la magistral versión original de la BBC británica basada en la obra de Michael Dobbs. En ella, una amante de Francis Urquhart especialista en encuestas, le dice: dime lo que quieres que salga y yo me encargo de las preguntas. Es evidente que ha comenzado el trabajo de erosión para que el público considere que sea posible un triunfo de esa formación que recibirá fuerte apoyo económico. Es positivo saber que últimamente no parece que las predicciones basadas en encuestas sean fiables. El humor del electorado no es tan cifrable. A eso me atengo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    16

    31

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/01/18 13:21

      Qué cosas tiene usted, Birth. Eso pasa en Gran Bretaña y los EEUU. Aquí ni hace falta. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      14

      • Birth 2 Birth 2 15/01/18 14:14

        Es verdad, Inocencio, que con los recortes no les ´llega para hacer las preguntas. Le doy la razón.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        10

  • platanito platanito 15/01/18 12:22

    Ahora hacemos en Infolibre de altavoz del ABC?

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    15

  • florenblues florenblues 15/01/18 10:12

    Hace unos días que empezó la campaña electoral, con la brigada mediática brunete a tumba abierta aupando a Ciudadanos como recambio para un PP agotado por la incompetencia y la corrupción de sus gobiernos. Los poderes fácticos, con el IBEX a la cabeza (y sus dineros puestos al servicio de Cs.), ya han decidido no correr más riesgos y han apostado decididamente por Rivera.
    Las puertas a una moción de censura ya parecen definitivamente cerradas, así que solo nos queda esperar a ver como la previsible mayoría absoluta de la derecha, acaba por enterrarnos en la miseria total. Este país no tiene remedio.
    Ayer, El Sr. Sanchez, en esa cosa que llaman "asambleas ciudadanas", no contestó siquiera a la pregunta de un asistente: " ¿Por qué no se hace la moción de censura al gobierno?, se ve que no se había preparado la respuesta...."Se nos acaba el tiempo, se pudo pero no se quiso, podía rezar el epitafio".

    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    33

    56

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/01/18 20:16

      Florenblues, me sumo a Aserejé, yo también estoy de acuerdo con tus análisis, siempre moderados y bien argumentados. Un lujo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      18

      • florenblues florenblues 15/01/18 22:22

        Bueno, muchas gracias Isabelle.
        El lujo es poder participar ( aún ) en éste foro y sentir que muchos ciudadanos ( algunos les considero compañerps) ni tiran la toalla ni tragan con este fraude de país que algunos dicen democrático y que yo defino como de baja calidad democrática.
        Ánimo y un saludo a todos los "compas".

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        11

    • RFripp RFripp 15/01/18 11:52

      Esa Moción de Censura incluiría el apoyo de los recién condenados por el caso Palau ? A los que el 6 y 7 de septiembre decidieron que España ya no era su Pais ? A veces....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      38

      26

      • florenblues florenblues 15/01/18 12:11

        Veo que usted tiene la respuesta que no tenía el Sr. Sanchez.

        No me lo ponga tan " a huevo", que puestos a buscar basura......A veces.....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        17

        25

        • RFripp RFripp 15/01/18 13:00

          En esta caso la basura no hace falta buscarla, esta ahí. Solo comentó una de las dos preguntas, o es que quiere ponérmelo " a huevo " ? No se ni me importa la posible respuesta de Sanchez. 

          Responder

          Denunciar comentario

          20

          15

    • Aserejé Aserejé 15/01/18 10:31

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      16

      14

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre