X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Sánchez confía en que la agenda social movilice a los ciudadanos de izquierdas para echar a a la “derecha bicéfala”

  • Hay “una oportunidad de oro de ganar las elecciones, pero es importante que los ciudadanos lo tengan claro: la única opción es el PSOE”, subraya Pedro Sánchez
  • El secretario general socialista asegura ser un “corredor de fondo” y, en contra de lo que afirman las encuestas de intención de voto, proclama que la mayoría de los ciudadanos de España son de isquierdas

Publicada 15/01/2018 a las 12:14 Actualizada 16/01/2018 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 31

Cristina Narbona y Pedro Sánchez en la reunión de ls Ejecutiva Federal del PSOE.

Cristina Narbona y Pedro Sánchez en la reunión de ls Ejecutiva Federal del PSOE.

Borja Puig
Pedro Sánchez no se siente amenazado por el crecimiento electoral de Ciudadanos que anticipan las encuestas publicadas en los últimos días, algunas de las cuales aseguran que el partido de Albert Rivera sería el preferido de los votantes en caso de convocatoria electoral.

El líder del PSOE, en cambio entiende que esos estudios de intención de voto lo que apuntan es que “la izquierda tiene una oportunidad de oro de ganar las elecciones” y el PSOE la ocasión de “ser primera fuerza política” si es capaz de “aglutinar todo ese voto para ganar a la derecha bicéfala”, en alusión a a PP y Ciudadanos.

“Eso es lo que tenemos que hacer”, insistió, aprovecha la oportunidad de ganar las elecciones. Y en ello nos vamos a empeñar. Pero es importante”, añadió, “que los ciudadanos lo tengan claro: la única opción de derrotar a esa derecha bicéfala es el PSOE”.

La política, argumento Sánchez, en respuesta a las preguntas de los periodistas tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, “es una carrera de fondo y a mi me gustan las distancia largas. ¿Lo que dicen las encuestas es que España es de centro derecha? Veremos. España sociológicamente no es de derechas”, afirmó, así que la clave del resultado electoral será qu el PSOE sea capaz de imponer el debate social en el que se ha empeñado (pensiones, educación o sanidad”. Los “problemas de la clase media y trabajadora”, a cuya movilización quieren apelar los socialistas. “Queda mucho trabajo”, reconoció Sánchez, pero “esto es una maratón”.

En ese objetivo, Sánchez desafió incluso a las “élites políticas, económicas y alguna mediática” que, según su análisis, han dejado claro esta semana que “no les gusta” la agenda social del PSOE y quieren “perpetuar a la derecha”. “Ya veremos qué es lo que quieren los ciudadanos”, advirtió pero, en cualquier caso, los socialistas no tiene intención de modificar el camino que se han trazado. “Tengo un mandato claro”, afirmó en referencia a los militantes del partido que le devolvieron a la secretaría general, y es preservar la “autonomía política del proyecto del PSOE, por mucho que las élites” quieran otra cosa. Como “descalificar el impuesto a la banca” que propuso el propio Sánchez al semana pasada para cofinanciar el sistema público de pensiones y que el secretario general se comprometió a aplicar en cuanto llegue al Gobierno porque “es una cuestión de justicia social. Rescate por rescate”, resumió. Aunque para hacerlo realidad es necesario “unir a toda la izquierda social. Podemos ganar y tenemos que hacerlo aglutinando la corriente de cambio en torno al PSOE”.

¿Y qué pasa con Podemos? Sánchez volvió a evitar este lunes la confrontación directa con su líder, Pablo Iglesias, y se limitó a subrayar los dos grandes errores que, en su opinión, ha cometido esta formación desde que se fundó, hace cuatro años: votar en contra de la investidura de un presidente socialista y no apoyar la unidad de España. Dos equivocaciones que desde su punto de vista lamentan también los votantes de Unidos Podemos, a los que los socialistas confían en ser capaces de atraer gracias a su renovada agenda de propuestas sociales.

En esa dirección, Sánchez dio este lunes uno nuevo paso con la definición de lo que llamó un plan de choque contra la precariedad laboral. Once medidas que recogen propuestas ya conocidas (derogación de la reforma laboral, fortalecimiento de la negociación colectiva, penalización de los contratos temporales, control de los salarios de las subcontratas y reforzar la inspección laboral, entre otras) y que se suman al debate que el PSOE está impulsando para atajar de una vez el problema del sistema público de pensiones, amenazado por un déficit financiero al que el Gobierno de Mariano Rajoy sigue sin dar respuesta.

El secretario general del PSOE, convencido de que no habrá adelante electoral y consciente de que aún queda año y medio antes de las municipales y autonómicas, mantiene intacta su esperanza en que la agenda social permita a su partido recuperar al menos una parte del espacio que ocupó Unidos Podemos. Esa es la razón por la que los socialistas se han puesto como objetivo contrastar con los ciudadanos los diez pactos con lo que aspira a construir su oferta electoral: un acuerdo para garantizar el futuro de las pensiones y propuestas concretas en materia de educación, ciencia y reindustrialización, agua, clima y energía, renta básica, salarios, rescate de los jóvenes, igualdad , financiación autonómica y local y reforma constitucional.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • esfera esfera 17/01/18 12:47

    El nuevo v"vendedor de crecepelos"y " tisanas de la justicia eterna" nos hace un guiño al mismo tiempo que se regodea, pergeña y exibe socialmente su "agenda." .
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/18 16:51

    Que poca vergüenza tiene éste jeta...!!!.
    Después de la entrevista que le hizo Jordi Évole, donde dijo ÉL lo que dijo, como puede utilizar una vez más el reproche a Podemos en la investidura fallida ??.
    Donde estaba la "agenda social" en aquel acuerdo con C's ??.
    Para intentar un acuerdo con Podemos, miente en cuanto a la posición sobre el apoyo a la unidad de España ?.
    Su "agenda social", aparte del impuesto a la banca (que es una chorrada como la copa de un pino...), que más cosas tiene ?.
    En vez de pedir ése impuesto especial, porqué no exige que paguen el Impuesto de Sociedades en el porcentaje que les corresponde, a las entidades financieras, resto de empresas y personas físicas de millonarios beneficios ?.
    Porqué no apoyó la moción de censura de Podemos, quizás por la venganza del mediocre ????.
    Esperemos que los votantes socialistas se den cuenta de la pérdida de tiempo que supone mantener a un sinvergüenza como éste, en un partido orientado a la defensa de los intereses de los trabajadores, aunque desentrenado en los últimos 40 años.......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    13

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 16/01/18 16:43

    Señor Sánchez... usted ha demostrado que lo único que le importa es su poder....No hay derecha bicéfala hay una derecha tricefala en la cual están ustedes los primeros....Dejese de monsergas...Ni son de izquierdas ni creíbles, y mentirosos....Usted prefirió a Rivera y manipular a Iglesias.....Salud y República!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • .Sasha .Sasha 16/01/18 15:58

    Yo estoy deseando que intente contactar conmigo para ver si le apoyo o no.

    No, no piensen mal, no es nada físico, es que a estos mostaganes les debo algunas palabras por su "apoyo" a los Preferentistas.

    Osea que si creen que me fío de ellos... mejor que me pregunten directamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • sant sant 16/01/18 12:03

    Parece q Sánchez no se cansa de dar tumbos . Aún debe pensar que tiene alguna credibilidad fuera de los estómagos agradecidos que le rodean y de los ingenuos y honrados socialistas que aún le votan.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    21

  • vibado vibado 16/01/18 10:35

    Sánchez otro cinico made in PSOE YA ESTA BIEN DE TANTISIMAS MENTIRAS ,no se lo q pueden pensar las gentes de las base socialistas ,con su partido de derechas ,y como enemigos a muerte los de Podemos , el PSOE lo han enfermado los de su cúpula de golfantes

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    25

    • Fortunato Fortunato 16/01/18 11:08

      Fino análisis, vive Dios!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      14

  • BASTE BASTE 16/01/18 09:56

    ¿Por qué habría que creerles esta vez?.Luego no vale quejarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/01/18 09:08

    Qué raro. No parece que Sánchez haya también prometido "la revisión de los acuerdos con la Santa Sede". Supongo que estarán sopesando cambiarlo por lo de "Gibraltar español" o algo así.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    25

    • HEREJE HEREJE 16/01/18 12:13

      En la letra pequeña había puesto "Anulación de acuerdos con la Santa Sede, salida de la OTAN y nacionalización de la banca", pero le dio la risa y las lágrimas emborronaron el papel. Es un chico muy sensible.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      17

  • Paviqui Paviqui 16/01/18 09:04

    Pedro Sanchez, aún piensa que es de izquierdas .?
    O miente o a perdido los papeles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    22

    • HEREJE HEREJE 16/01/18 12:10

      Pedro Sánchez no piensa. Solo lee las instrucciones que le transmiten sus amos, las repite y acaricia ese sillón en un consejo de administración desde donde la vida se ve diferente.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      24

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 00:16

    "Derecha bicéfala"

    Con eso el PSOE parece que se apunta a eso que dicen algunos ya desde los tiempos de UCD, de que el centro no existe. Lo comento porque el PSOE dice hoy que son la izquierda. IU también, y Podemos también.

    ¿Será UPyD el centro y por eso ya no existe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    9

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/18 16:54

      Ostia Galeno1........que tienes, artrosis ??????.

      Joooder que breve....!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • HEREJE HEREJE 16/01/18 18:19

        ¡Por favor, no despiertes a la bestia!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.