x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Operación Púnica

La senadora Pilar Barreiro afirma que el contrato para mejorar su reputación lo iba a pagar el PP

  • El abogado de Barreiro ha negado cualquier delito por parte de su clienta y ha exigido a la prensa que pida perdón por el archivo de otra causa contra ella
  • Para el letrado, la petición de Cs de solicitar la dimisión de la senadora como condición para apoyar los presupuestos es "una locura"

Publicada el 15/01/2018 a las 13:08 Actualizada el 15/01/2018 a las 13:27
La senadora del PP, Pilar Barreiros, a su llegada al Supremo este lunes.

La senadora del PP, Pilar Barreiros, a su llegada al Supremo este lunes.

EFE
La senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro ha negado este lunes ante la magistrada del Tribunal Supremo Ana María Ferrer haber cometido ninguna irregularidad en los conciertos que entabló con empresas de Alejandro de Pedro —considerado el conseguidor de la trama Púnica— para defraudar al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia. Sobre uno de los contratos, dirigido a mejorar su reputación en redes sociales y que no se llegó a firmar, ha dicho que estaba previsto que lo pagara el partido.

Así lo ha manifestado el abogado de Barreiro, José Pardo, al término de la casi hora y media de declaración de la senadora, que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que la esperaban a las puertas del alto tribunal.

"Se contrató una publicidad que se hizo y se pagó", ha explicado el abogado en relación con los anuncios pagados por Barreiro en un diario digital de De Pedro. Sobre el contrato para mejorar la reputación de la entonces alcaldesa de Cartagena y diputada "no llegó a terminarse y lo iba a pagar el partido, por lo que no hay ningún delito en nada".

"No hubo pago con dinero público alguno", ha insistido el letrado, para añadir que su clienta no sabe nada del expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez —procesado también por contratos con el conseguidor de la Púnica—. "Yo de la UCO prefiero no hablar", ha añadido.

La prensa debe pedir perdón

Pardo ha señalado que su defendida se encuentra en la misma situación que hace dos años, cuando el Tribunal Supremo archivó la causa abierta contra ella por supuesta vulneración de la legislación medioambiental en la construcción de la urbanización Nova Carthago en Cartagena.

"A mi cliente la crucificaron los medios y al final el Tribunal Supremo con muy buen criterio archivó el tema, y ahora es exactamente lo mismo", ha dicho, para añadir que en ese caso la prensa debería "pedir perdón, porque la pobre lo está pasando muy mal".

Para el abogado, la petición de Ciudadanos de solicitar la dimisión de Barreiro como requisito para que este partido apoye los Presupuestos Generales del Estado es "una locura", y que lo mismo ocurrió con el caso de Nova Carthago y después "no dijeron nada".

Sobre las declaraciones de Barreiro de este lunes, el abogado ha señalado que su clienta ha explicado que su conducta "fue totalmente atípica, no hay delito alguno diga lo que diga la UCO" de la Guardia Civil.

"Hay una cosa que es la lógica aristotélica, y hay otra lógica que es la de Lewis Carrol, el de Alicia en el País de las Maravillas —ha añadido Pardo—. A mí gusta en derecho utilizar la lógica aristotélica, y las conclusiones de la UCO, como llegó el juez Velasco y luego el Supremo, porque es una correa de transmisión, son erróneas totalmente".

Barreiro ha sido interrogada por presuntos delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama de corrupción Púnica.
 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Hanfry Hanfry 15/01/18 22:53

    si alguien delinque....es delincuente.
    y da igual la cantidad....o no recuerdan al chiko de la tarjeta de credito encontrada ?

    esta en la carcer por menos de 80 euros...

    justicia igual para todos o Libertad a todos !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 15/01/18 18:35

    En este país hay una tendencia a evaluar el delito de corrupción por la cantidad robada. En Inglaterra la ministra de Interior dimitió porque su marido se compró un DVD porno de 60 euros con una tarjeta del Ministerio. Importa el delito no la cantidad porque se comienza robando 60 € y como les va bien y no les pasa nada lo ven fácil y van aumentando la dosis hasta llegar a los millones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Sigton Sigton 15/01/18 15:37

    La verdad es que creo que se está hablando de menos de 5.000 €....Pero lo que si que no ha conseguido desde luego es mejorar su reputación...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión