X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narcotráfico

Laureano Oubiña pretende sentar en el banquillo a Carmen Avendaño, símbolo de la lucha social contra los narcos

  • La jueza que instruye la demanda interpuesta por el narco contra la responsable del colectivo antidroga exige 150.000 euros por un presunto delito contra el honor
  • Oubiña se basa en una entrevista radiofónica en la que Avendaño dijo tener conocimiento de que este traficaba con más drogas que el hachís, sustancia por la que acabó entre rejas

infoLibre Publicada 15/01/2018 a las 17:41 Actualizada 15/01/2018 a las 17:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel, el pasado marzo.

Laureano Oubiña a su salida de la cárcel.

Europa Press
El narcotraficante Laureano Oubiña y la presidenta de la asociación Érguete, Carmen Avendaño, se verán las caras este martes 16 de febrero en los juzgados de Vilagarcía de Arousa. La jueza que instruye la demanda interpuesta por el narco contra la responsable del colectivo antidroga, a la que le pide 150.000 euros, por un presunto delito contra el honor los ha citado para que comparezcan en vista previa, informa Europa Press.

Los hechos por los que el narco cambadés denunció a Carmen Avendaño se remontan a marzo de 2017. A los pocos días de obtener la libertad condicional Oubiña concedió una entrevista radiofónica en una emisora de ámbito nacional. En el transcurso de la misma la responsable del programa introdujo una grabación en la que la presidenta de Érguete aseguraba tener conocimiento de que Oubiña "también ha traficado con otro tipo de drogas" y no sólo con cannabis.

El demandante considera que esa afirmación atenta "contra la protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" ya que de las tres sentencias en las que ha resultado condenado dos están relacionadas con el tráfico de hachís y una con el blanqueo de capitales derivado de éste. Por tal motivo, interpuso una demanda contra Carmen Avendaño, a quien reclama una indemnización de 150.000 euros.

En su escrito de acusación, Laureano Oubiña subraya que nunca ha sido condenado por traficar con otro tipo de drogas que no se el hachís y que "en consecuencia, la afirmación vertida por la demandada al aseverar que sí lo hizo es infame, perversa y maligna". La demanda también incide en que las condenas que pesan sobre el narco cambadés "son muy diferentes" a las sentencias de condena por tráfico de estupefacientes de las que sí causan grave daño a la salud".

Aunque no está obligada a asistir a la vista previa, Carmen Avendaño ya ha adelantado que sí que acudirá el día 16 al juzgado de Vilagarcía "para ver qué pasa y para ver si él también da la cara".

La presidenta de Érguete ha manifestado en varias ocasiones estar convencida de que "el motivo de la denuncia interpuesta contra ella no es por una cuestión de honor sino por un ajuste de cuentas" contra una de las personas que más activamente contribuyó a desatar la operación Nécora, en junio de 1990.

En aquella época Carmen Avendaño era la responsable del colectivo de madres contra la Droga y encabezó una histórica protesta a las puertas del pazo de Baión, cuyo propietario era entonces Laureano Oubiña.

Tras las condenas del narco el emblemático pazo fue intervenido y posteriormente subastado y vendido a la cooperativa vitivinícola Condes de Albarei. Después de la venta se organizó un acto simbólico de acceso a la propiedad y fue precisamente Carmen Avendaño la persona elegida para abrir el portalón del pazo, a modo de victorioso alegato.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/01/18 18:03

    Que se admita a trámite una demanda tan surrealista es otro baldón para una justicia en la que pocos creen en esta pseudonación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 16/01/18 08:12

    La falta de vergüenza y escrupulos le permite a estos personajes hacer estas cosas. Carmen es un ejemplo, Oubiña una desgracia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • florenblues florenblues 15/01/18 23:01

    Quiero agradecer y reconocer la lucha de Carmen Abendaño, Madre Coraje, Que se enfrentó a esa gente canalla que medro con el dolor de tant@s galleg@s.
    Por otro lado, miedo me da que Oubiña y su sucio dinero tenga el poder de influir hasta el punto, que una vez más, la víctima sea la condenada mientras el canalla está libre como pajarito!! Las madres coraje y los gallegos decentes no lo consentiran !!!
    Salud.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    19

    • Myalon Myalon 16/01/18 08:56

      Si eso pasa, el que gracias a su dinero pueda interponer una demanda y llevarla adelante, será porqué en este país la legislación lo permite. Que una persona como este señor, gracias a su poder, contactos y dinero pueda permitirse arrinconar judicialmente a un símbolo de las victimas de sus negocios y tropelías dice mucho de la clase de sociedad en la que vivimos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • Copito Copito 16/01/18 11:44

        Totalmente de acuerdo contigo, Myalon.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.