x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ceuta

Mueren dos mujeres tras una avalancha humana en el lado marroquí de la frontera de Ceuta

  • El año pasado ya murieron otras cuatro personas en este paso que registra un gran volumen de personas que cada día pasan la frontera para trabajar en Ceuta o transportar mercancías
  • Desde verano las autoridades marroquíes solamente permiten el paso de mujeres lunes y miércoles y de hombres martes y jueves para reducir el volumen de personas que entran a Ceuta

Publicada el 15/01/2018 a las 10:03 Actualizada el 15/01/2018 a las 10:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una porteadora en el paso fronterizo del Tarajal II, en el lado marroquí de Ceuta.

Una porteadora en el paso fronterizo del Tarajal II, en el lado marroquí de Ceuta.

EUROPA PRESS
Dos ciudadanas marroquíes de unos 40 años de edad han perdido la vida a primera hora de la mañana de este lunes en las inmediaciones de la frontera de Ceuta tras una avalancha de cientos de personas registrada alrededor de las 5.30 horas, cuando a diario se registran tumultos para el acceso a la ciudad autónoma, según han confirmado fuentes policiales de ambos países a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar en la colina más cercana a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta, donde las autoridades del país vecino separan a las trabajadoras dedicadas al porteo de mercancías desde la localidad española hacia Marruecos, que deben acceder a territorio español por el paso peatonal del Tarajal II, de las que entran en Ceuta como limpiadoras de hogar o para otros trabajos regularizados, que lo hacen por la frontera oficial. Las dos fallecidas este lunes son residentes en la vecina localidad marroquí de Fnideq.

El año pasado se registró la muerte de cuatro mujeres marroquíes más, dos en agosto, otra en abril y una más en marzo, aplastadas en avalanchas similares registradas en todos los casos en territorio marroquí cerca de la frontera de Ceuta.

Desde verano las autoridades marroquíes solamente permiten el paso de mujeres los lunes y los miércoles y de hombres los martes y los jueves para reducir el volumen de personas que entran a Ceuta para llevar todo tipo de mercancías a pie al otro lado de la frontera.

A pesar de ello, cientos de personas suelen hacer cola durante toda la noche para entrar a primera hora de la mañana en la ciudad autónoma, cuya frontera registra colapsos diarios desde hace meses para el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • florenblues florenblues 15/01/18 23:40

    Mi solidaridad y mis respetos con sus familias y amigas.
    L@s pobres siempre jodidos y las mujeres pobres MÁS !!!

    Y ahora que perla soltará el delegado del gobierno en Ceuta???

    Salud,!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orlinda Orlinda 15/01/18 14:38

    Estamos inmersos en un sistema depredador donde todo vale mientras sirva a la creación de riqueza (de algunos). En este caso, es el “comercio atípico”, como le llaman en Ceuta y Melilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.