X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Albert Boadella se presenta como presidente imaginario de Tabarnia en el exilio

  • El actor y director teatral carga en un vídeo irónico contra el independentismo y afirma ser "un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz"
  • Acusa a "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas" de haber "hecho este territorio irrespirable"

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 12:05 Actualizada 16/01/2018 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Discurso satírico de Albert Boadella, "presidente" de Tabarnia

Albert Boadella hace un discurso tras su "investidura a distancia" como "presidente imaginario" de Tabarnia.

El actor y director de teatro Albert Boadella como

El actor y director de teatro Albert Boadella como "presidente imaginario de Tabarnia".

EUROPA PRESS
El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, un imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña.

Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un vídeo recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo "No sóc aquí", y lo atribuye a que "los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable".

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente "unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia", que llevan al renacimiento del sentido común, dice.

Boadella —que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda "Govern de Tabàrnia"— afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

Modesto aprendiz de payaso

"Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz", añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Cataluña.

"Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado", les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un "Visca Tabàrnia", que iguala al "Visca Espanya".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Grever Grever 17/01/18 13:24

    Ni payaso pues pretende algo más que hacer reír, más que bufón pues no solo hace tonterías o se comporta con poca seriedad pretendiendo ser cómico. El señor Boadellas es todo un CARICATO (del it. exagerado) pues es cómico e imita y ridiculiza a personajes. Siempre son necesarias estas figuras del espectáculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Sigton Sigton 16/01/18 23:24

    Tabarnia es un fenómeno que más allá de ridiculizar el independentismo y sus argumentos pone de manifiesto las diferencias entre la gente cosmopolita y la rural, y la injusticia del sistema de sufragio que prima a estos últimos. Tenemos una situación en la que quien menos contribuye más manda y donde existen minorias con capacidad de para marcar el paso politico y tener ventajas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • M.T M.T 17/01/18 10:39

      Lo veo de igual modo, Sigton.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mogronauta mogronauta 16/01/18 23:04

    Boadella como dice es un payaso. El gordo y el flaco también  lo son pero se dedican a la política de pago con la bandera independentista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • taxista y rojo taxista y rojo 16/01/18 20:33

    Algunas argumentaciones son como cuando en el juego del laberinto de las publicaciones infantiles se empieza por la viñeta de llegada y hacer el camino a la inversa. Así cualquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • jmam jmam 16/01/18 20:09

    Pensar que estas charlotadas o boadelladas tienen sitio en lo que se llama prensa independiente me asusta. Supongo que infolibre, del que sigo siendo socio, es un periodico libre y no se ve obligado a poner estas noticias por lo que no entiendo que de pábulo a estos malos chistes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    7

    • Alfar Alfar 17/01/18 08:31

      Los periodicos deben informar a sus lectores de lo que ocurre, incluso cuando lo que ocurre no le guste a un sector de sus lectores, que enseguida comienzan a amenazar con darse de baja. Al parecer hay quien prefiere una prensa a la carta, a medida de sus ideas. Puedo entender que no le guste lo que ha hecho Boadella, pero arremeter contra Infolibre por informarlo, me parece injusto e inmaduro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 18:31

    El que se hable de Tabarnia y ocurran estas cosas de las que informa la noticia, es un indicio y grande de que estamos en una segunda transición, y como en la otra, hay unos que no quieren que nada cambie e incluso quieren involución, otros que quieren reforma, y otros que quieren ruptura. Nada nuevo bajo el sol. Lo curios es que para lo de tabarnia si que hay dinero, pero paliar la precariedad, subir las pensiones una cantidad decente, etcétera, no lo hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    11

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 17:05

    En esta segunda transición que estamos viviendo, no es buena idea cambiar el número de autonomías, ya que eso ocasiona líos a la ciudadanía y gastos originados por dicho cambio, y no es el quiz de la cuestión, ya que el quiz de la cuestión es la bilateralidad o si se prefiere la multilateralidad de las autonomías con la administración Central del Estado. Además alguna autonomía como la catalana y la vasca, son partidarias de que no sea el TC el que resuelva los conflictos entre una autonomía y la administración Central del Estado, ya que el TC no es representativo del mapa político de las comunidades catalana y vasca, y por ello abogan por una mesa de resolución de conflictos, que se abriría cuando ocurra algún conflicto, y estaría formada por un número de personas elegidas por el parlamento de la a autonomía implicada en el conflicto, y un número igual de personas elegidas por el Congreso de los Diputados.

    Lo de Tabarnia, hoy 16 de enero de 2018, equivale a meter ruido, pero si se presenta un partido con esa propuesta, que se presente, y según los votos que obtenga se verá si, hoy, es una prioridad o no.

    La idea de Tabarnia, es similar a cuando en la otra transición, la ciudad de Madrid y su entorno, en vez de quedar incluida en la comunidad Autónoma de castilla la Mancha, se hizo una comunidad autónoma para ella, que es La CAM. Tabarnia sería como La CAM pero para la ciudad de Barcelona y su entorno más amplio.

    La entidad Castilla la Mancha, sirve para ver lo diferentes que son las partes que forman España, ya que cuando se creó en 1978 (antes se llamaba Castilla la Nueva) nadie de Castilla la Nueva, dijo que faltaba Madrid. Se vio normal ese secesionismo. Y se puede afirmar que si eso hubiese ocurrido en Cataluña en aquellas fechas, respecto a Barcelona, creando la Comunidad Autónoma de Barcelona (CAB) no se hubiera visto normal esa secesión por parte de los catalanes.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.