X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Felipe González advierte de que si se atienden los argumentos soberanistas un elefante también podría ser investido president de Cataluña

  • Los independentistas pretendan una investidura telemática alegando que en el reglamento del Parlament no se impide expresamente, por lo que, con ese mismo argumento, "un elefante" podría optar al cargo, dice el expresidente del Gobierno
  • González admite que tiene "dificultad" para ver la comisión de un delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas que diseñaron y pusieron en marcha la hoja de ruta del procés

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 10:30 Actualizada 16/01/2018 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

El expresidente del Gobierno, Felipe González.

EUROPA PRESS
El expresidente del Gobierno Felipe González considera una "broma" que los independentistas pretendan una investidura telemática de Carles  Puigdemont como president alegando que en el reglamento del Parlament no se impide expresamente, porque, con ese mismo argumento, podría ser investido president de Cataluña un "elefante". "Estamos en un bucle muy extraño discutiendo lo indiscutible", ha dicho González en una entrevista en la Ser, en la que ha recalcado que la investidura telemática no existe en ningún ordenamiento jurídico del planeta.

Felipe González ha reconocido además que tiene "dificultad" para ver la comisión de un delito de rebelión por parte de los dirigentes independentistas que diseñaron y pusieron en marcha la hoja de ruta del procés, entre ellos Carles Puigdemont, huido en Bélgica, y el vicepresidente Oriol Junqueras, en prisión preventiva.

Así como cree que se dan todas las condiciones para ser condenados por un delito de sedición y de malversación de caudales públicos, González ha afirmado que "la rebelión es un delito difícilmente probable". González, que advirtió en 2012 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que debía tomar la "iniciativa política" en Cataluña, asegura que él habría sido partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución para parar la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre de 2014. Eso sí, ha dicho, en una versión "más restrictiva" que la que está vigente en la actualidad. En su opinión, entonces quizás hubiera bastado con suspender en sus funciones al entonces president de la Generalitat, Artur Mas.

El expresidente no ha querido hablar de su partido, el PSOE. Sí ha revelado que ha hablado "alguna vez" con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, porque éste le ha llamado. Que no ha conversado con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, pero que está dispuesto a hacerlo si le llama e incluso confía en que esa conversación se va a producir. Con el que no habla desde hace unos tres años y medio es con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

González se ha mostrado claramente a favor de una reforma constitucional que incluya la modificación del título VIII sobre la organización territorial.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 17/01/18 11:54

    Debería recordar el Señor Felipe González como se arrastraba por el suelo encogido de rodillas y acobardado el 23F81 porque tenía miedo del Elefante Blanco que se pondría al frente del gobierno.
    El tal González es ha sido y será un aprovechado, un traidor a su partido, al socialismo y a España. Un individuo sin escrúpulos ni decencia, ni dignidad en fin un tipo que nunca debería haber nacido. Uh ser prescindible por su capacidad de engaño y de hacer daño a su pueblo.
    En fin elefantes, alimañas y otros vegetales provocan pesadillas en este señor de mala lengua y sueldo alto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Victruma Victruma 17/01/18 10:35

    Pero a este carcamal, nadie de su entorno le ha dicho que es mejor que se esté calladito, que no salga a decir chorradas, porque la gente de cachondea y se mofa de él ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • josemariarojas josemariarojas 17/01/18 09:06

    este señor tiene algo de razon, si el pp presenta una cabeza de cerdo como presidente tendria seguro 8 millones de votos, cual es la diferencia entre esa cabeza y un elefante? un elefante joderia mas cosas en españa que M. Rajoy?
    sinceramente prefiero un elefante

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Queso Tierno Queso Tierno 17/01/18 03:41

    No se porqué lo dice. Ya hemo elegido a más de un cerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • esfera esfera 16/01/18 22:30

    Podría ahogar por la separación efectiva de los poderes públicos. También por la importancia de dotar la Administración de JUSTICIA de los requerimientos , necesidades de personal, etc.. con el fin de agilizar y descongestionar el" almacenamiento de los casos de corrupción" tratar de evitar que se" pudran" por el paso del tiempo, transcurridos el periodo comprendido desde los 3 y, actualmente, 5 años.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • esfera esfera 16/01/18 22:37

      PD: Lamentablemente ni siquiera ABOGA* en lugar de*( ahoga).
      Disculpad, por favor.
      Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Chuchi Chuchi 16/01/18 20:28

    Hasta una letra X podría ser investida

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/01/18 20:21

    Siempre termina saliendo "el elefante", no será el que esperaban el 23F ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • Argaru Argaru 16/01/18 18:48

    En este caso, Felipe González tiene toda la razón. Eso no quita, por ponerle un “pero”, que el susodicho elefante podría ser mejor candidato y, por supuesto, bastante menos “incómodo” para un amplio sector del independentismo. Por cierto, este elefante ¿es el enorme paquidermo que ocupa el centro de la habitación, que unos no quieren ver, y otros solo hablan de él? Cambiando de tema (o no), Albert Rivera es elogiado por Aznar y habla con Felipe González, ¿se me imaginan un HIJO con el ADN de estos dos jarrones chinos? ¿Qué clase de engendro político podría salir de ahí? Solo el pensarlo me pone el vello de punta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    17

    • Galeno1 Galeno1 16/01/18 19:56

      Parece mentira que entres al trapo.

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      6

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 18:10

    El que se eche mano de Felipe González para unirse a la jauría que quiere eliminar a Puigdemont de la vida política, es un indicio y grande de que Puigdemont ha ganado, al menos, ante la ciudadanía demócrata europea y de EEUU, por lo que los políticos gobernantes de los países europeos, tienen un problema ante sus ciudadanos, ya que esos políticos como mayordomos que son, tienen que "eliminar" a Puigdemont, pero como están pillados por las urnas, que son las elecciones democráticas cuando toquen, no pueden hacerle nada, salvo apelar a campañas mediáticas en España para desprestigiarlo y apartarlo de la política. En la España del Caso Redondela, resbalaban en a ducha, o se caían de un tren, o se volvían locos y se suicidaban

    Felipe Gonzalez como mayordomo distinguido a lo Mammy de la señorita Escarlata, ya es uno más en esa trabajo de "acabar" con Puigdemont.

    https://www.youtube.com/watch?v=U9ljLuWaI6g&feature=youtu.be&t=4

    Otros mayordomos, son menos distinguidos que Mammy y son por ejemplo como Prissy.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_que_el_viento_se_llev%C3%B3_(pel%C3%ADcula)#Casting

    Lo que está pasando con Puigdemont, recuerda a lo que pasó con Podemos que salieorn todos en tromba, en plan jauría, para desprestigiralo, poco despúes de las europeas de 2014.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    21

  • HEREJE HEREJE 16/01/18 17:55

    Me suena este andaluz ¿No era un encantador de serpientes que, como el flautista de Hamelín, nos llevó a todos al huerto jurando que él era la izquierda? ¿No era el que tenía un hermano y el que destapó las ganas de trincar de la beautiful people? ¿No le llamaban Mr X? ¿No es ahora el mamporrero de Mr Slim y prohombre del neoliberalismo desde el macroyate de su amo y señor? ¿Qué dice que vende ahora?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    37

    • platanito platanito 17/01/18 07:10

      Creo que quiere vender grandes coaliciones a lo Merkel y Macarronismo ibérico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • AntonioMD AntonioMD 16/01/18 21:33

      Falacia ad hominenn; es lo habitual entre cierta izquierda pretendidamente exquisita cuando habla González. Poco nivel.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.