X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JuntsxCat y ERC acuerdan votar a Puigdemont como presidente de la Generalitat

  • Asimismo, ambos grupos han pactado votar la candidatura de Roger Torrent (ERC) como presidente del Parlament
  • Afirmaron que lo hacen "en la línea de restitución de las instituciones"

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 20:26 Actualizada 16/01/2018 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

El expresidente catalán Carles Puigdemont.

EFE
Los grupos parlamentarios de JuntsxCat y ERC llegaron este martes a un acuerdo para apoyar la propuesta de que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, sea investido presidente de la Generalitat, informaron en un comunicado conjunto, según informó Europa Press.

Asimismo, ambos grupos han pactado votar la candidatura de Roger Torrent (ERC) como presidente del Parlament en el pleno de investidura que tendrá lugar este miércoles, y afirmaron que lo hacen "en la línea de restitución de las instituciones".

ERC propuso este martes que su diputado electo y alcalde de Sarrià de Ter (Girona), Roger Torrent, sea el candidato independentista a la Presidencia del Parlament, una decisión que se votará este miércoles en el pleno constitutivo de la Cámara.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 17/01/18 18:18

    Volvemos a la casilla de salida: ¡Otro éxito de Mariano el Pacificador y sus banderas balconeras! ¿Por cuánto nos ha salido la fiesta hasta ahora? Todo sea por la patria y por tapar la mierda del PP. Podemos contratar de nuevo el Piolín, porque tenemos un bono de clientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/18 22:06

    Como era obvio y ya he repetido estos días pasados, esta gentuza va a seguir en la estrategia de la provocación, la desobediencia y el victimismo. No tienen otra arma y, además, es lo único que saben hacer. Convendría que los tribunales, por una vez y sirviendo de precedente, se dieran prisa y los condenaran en firme. No por rebelión, que no se la creyó ni el difunto Maza, pero sí por sedición, desobediencia continuada, prevaricación y malversación. Digo yo que diez añitos les podrían caer y ayudarían a calmarles los nervios a ellos y a sus ensoberbecidos seguidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    10

    • Galeno1 Galeno1 16/01/18 23:12

      Tu comentario, si me dicen que es hecho por un extranjero, por ejemplo un alemán, o un estadounidense, o un portugués, etcétera, lo primero que pensaría es que la persona que hizo ese comentario, insulta a España y a los españoles.

      Un cordial saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      6

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/18 23:57

        No tengo mayor inconveniente en insultar a algunos españoles si creo que lo merecen: los secesionistas catalanes son españoles (hecho objetivo: lo pone en su pasaporte) y me parecen gentuza en su mayoría. A España es imposible insultarla si no es en sentido metafórico y tampoco veo cómo se puede insultar a la vez a casi 50 millones de semovientes, cada uno de nuestra padre y nuestra madre. Lo que les sentaría mal a unos les parecería divinamente a otros, así que veo imposible insultar a todos los españoles a la vez. Por ejemplo, si dijera una gilipollez como "¡Me cago en España!", que parece un evidente intento de insultar a toda España, aparte de la dificultad de cumplir la frase en su literalidad, resulta que me aplaudirían todos los secesionistas vascos y catalanes (españoles todos malgré eux) y no pocos izquierdosos (que dicen ellos).
        Aclaración: creo que los políticos secesionistas son gentuza en su mayor parte porque:
        a) Niegan la condición de catalanes a los catalanes que no piensan como ellos (Forcadell o de Gispert, por ejemplo). Eso es nazismo con todas las letras.
        b) Anteponen la secesión a cualquier otra cosa, de manera que se alían sin mayores problemas supuestos antisistema (CUP), con gente que se dice de izquierdas en sus siglas (ERC) y con un partido de derecha tirando a muy de derecha como era CDC y sus sucesores. La única explicación es que los antisistema y los pretendidamente de izquierdas no lo son en absoluto o, en todo caso, solo como adorno.
        c) Vulneran no solo la legalidad española sino la suya propia si así les conviene
        d) Son unos cobardes que ni a arriar la bandera española se atrevieron y cuando están ante el juez se arrugan como conejos y cuentan que la independencia iba de broma.
        e) Y, por último, nos acusaron con toda falsedad, ellos sí, a todos los españoles de robarles. ¿O ya no se acuerda usted?
        Eso, sobre los políticos secesionistas. De sus votantes, muchos de los cuales también coreaban lo de "Espanya ens roba", por cierto, no pienso mucho mejor porque siguen votando lo mismo a pesar de todo lo anterior: dice poco en su favor. Me da igual los millones que sean. Más millones eran los alemanes que apoyaban a don Adolfo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        3

        • Galeno1 Galeno1 17/01/18 00:21

          Tu actitud es: España es mía, y la mato si me da la gana, porque es mía.

          Un cordial saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          2

        • Galeno1 Galeno1 17/01/18 00:16

          No hablo de algunos, hablo de España y los españoles, ya que entre otras perlas, dices que maza era un prevaricador, por lo que estas diciendo que nuestra institución llamada fiscalía General del estado es prevaricadora, y nuestro ministerio de Justicia, y todos sus funcionarios, miran para otro lado, con lo que son tan prevaricadores como Maza, al no denunciar la situación. No me extiendo más, ya que no te gusta, pero estoy a tu disposición para indicar otras de tus perlas que insultan a España y los españoles.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          1

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 21:45

    Sin embargo la jauría continúa faenando, para evitar que Puigdemont salga investido.

    Los últimos en portar su granito de arena en esa faena, han sido Felipe González, Ciudadanos como partido, y el PSC como partido.

    El granito de arena de González es una cantinflada de las suyas, metiendo por el medio a un elefante, lo que es además, una cantinflada metedura de pata, ahora que Juan Carlos I, está en primera línea otra vez, ya que hablar de elefantes, rememora las cacerías con Corina, y se presta a chirigotas pensando en un jefe de estado elefante.

    Lo del PSC y Ciudadanos es: "El PSC y Ciudadanos pedirán al Constitucional que impida a Puigdemont ser investido telemáticamente"

    El asunto es que el gobierno no puede pedirlo, ya que no puede hacerlo en todo aquello que haya acordado la mesa del Parlament. Si el gobierno lo pudiese pedir, al admitir la petición a trámite el TC, quedaría suspendido automáticamente lo acordado por la mesa, ya que ese es un privilegio que tiene el gobierno y solo él (El privilegio es que lo que él gobierno, Rajoy en este caso; recurre al TC, queda suspendido automáticamente). Al no poderlo pedir Rajoy, lo pedirán los grupos parlamentarios (aún no formados) de Ciudadanos y el PSOE que si pueden hacerlo (el PP no tiene escaños para formar grupo parlamentario)  pero el TC al admitirlo a trámite no puede dejarlo en suspenso, y la decisión de la mesa estará en vigor, hasta que el TC resuelva. Es de suponer que se moverán a la velocidad de la luz, para que la cosa esté resulta antes de la primera fecha posible para investir a Puigdemont.

    Ciudadanos, PSOE, el TC, deben de estar ya pisando acelerador como coches de carreras antes de bajar la bandera de salida, en esta otra operación para evitar que salga investido Puigdemont. ¿Tanto miedo tienen a que salga investido Puigdemont, que están todos a una y además desprestigiando a nuestras instituciones?

    http://www.eldiario.es/politica/PSC-Ciudadanos-Constitucional-Puigdemont-Bruselas_0_730027439.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    6

    8

    • mogronauta mogronauta 16/01/18 23:12

      Cansino es el "cortaypega", vaya creteto!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • Galeno1 Galeno1 16/01/18 23:17

        Veo por tu comentario, que no te enteres de nada.

        Sí quieres pregúntame porqué te lo digo, y te lo explicaré en dos frases con mucho gusto.

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        1

        • Galeno1 Galeno1 16/01/18 23:21

          Dice: que no te enteres de nada

          Debe decir: que no te enterAs de nada

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/18 22:12

      Dos sugerencias desinteresadas, Galeno1:
      1) ¿Podría usted abreviar? Como supongo que la respuesta es no, entonces
      2) Si no dejara una línea en blanco entre cada uno de los abundantísimos párrafos de sus comentarios, ocuparían algo menos de sitio (yo creo que del orden del 15% o 20% menos) y serían menos abrumadores. Incluso yo me animaría a leer alguno completo de vez en cuando.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      5

      • Galeno1 Galeno1 16/01/18 23:06

        Lo dudo.

        Un abrazo, Jorge.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • Galeno1 Galeno1 16/01/18 21:43

    Buena noticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.