X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Maillo acusa a Cs de "poca generosidad" y "arrogancia" por no ceder un diputado al PP para tener grupo en el Parlament

  • El coordinador general del PP asegura que es "perjudicial para el constitucionalismo" porque "perderá más capacidad en la lucha contra el independentismo"
  • Ciudadanos confirmó este lunes que no cederán un diputado porque es una práctica de la "vieja política" y no quieren dar al PP "algo que no ganó en las urnas"

infoLibre Publicada 16/01/2018 a las 11:21 Actualizada 16/01/2018 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

EUROPA PRESS
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado a Ciudadanos de "poca generosidad" y "mucha arrogancia" por no prestar un diputado al PP catalán para que tenga grupo propio en el Parlament. A su entender, el partido de Albert Rivera gestiona "mal" su victoria en las elecciones del pasado 21 de diciembre.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó este lunes que no cederán al PP un diputado argumentando que esa es una práctica de la "vieja política" y que los catalanes no tienen por qué pagar a ese partido "algo que no ganó en las urnas".

Es más, Villegas dijo a los conservadores que "no cuenten con Ciudadanos" si la motivación que les mueve es "cobrar" el mailing electoral. "Si solamente es un objetivo económico para que los catalanes tengamos que pagar algo que no se ha ganado en las urnas", señaló.

Desde el PP, Maillo ha cargado duramente este martes contra Ciudadanos, un partido que, a su entender, "perjudica al constitucionalismo" porque "perderá más capacidad en la lucha contra el independentismo".

"Poca generosidad y mucha arrogancia. Qué mal gestionan su victoria", ha manifestado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press. Es más, ha recordado que en la actual Mesa del Congreso, el partido de Albert Rivera tienen "dos miembros y tres presidencias de comisión gracias al PP".

Cs apuesta por un subgrupo del PP

Ciudadanos no se plantea ceder diputados al PP en el Parlament y es partidario de que los cuatro diputados de ese partido se acojan a la figura del subgrupo que contempla el Reglamento del Parlament y que, a su juicio, le garantizaría "presencia política" porque contaría con tiempo de intervención en los debates y también recursos económicos.

Eso sí, estando en el Grupo Mixto, aún como subgrupo, el Partido Popular no podría cobrar la subvención por el envío postal de propaganda electoral (mailing) ya que sólo tienen derecho a ella las formaciones con grupo parlamentario propio.

Desde Ciudadanos recuerdan que ellos mismos utilizaron esta figura del subgrupo hace unos años cuando se vieron abocados a compartir el Grupo Mixto con Solidaridad para la Independencia (SI), el partido del expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Laporta.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/01/18 19:03

    La nueva generación del PP es un fiel reflejo de lo que ocurre en su partido: Mediocridad, caspa, falta de ilusión y de imaginación. Incapaces de levantar el ánimo de millones de ancianos a los que ya no se les levanta nada. Entre tanto los jóvenes reaccionarios, con sus banderas y sus bracitos en alto siguen al jefe de centuria Rivera por rutas imperiales caminando hacia el IBEX. Ahí hallarán un afectuoso compañero de viaje llamado Pedro que clama en el desierto que él es la izquierda mientras negocia la condonación de la deuda. Bello horizonte nos espera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • RFripp RFripp 16/01/18 12:19

    Maillo, la unica diferencia entre Ciudadanos y vosotros, es que ellos no son corruptos, al menos por ahora. Es estupido pensar que el capital político que tienen ( en la derecha ) lo vayan a ensuciar dandoos vidilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • frikeldon frikeldon 16/01/18 13:43

      Como no han tenido poder, aún no han podido echar mano de la caja, pero aun así ya esta rodeado de irregularidades, sobretodo en su financiación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.